porque no soporto a mi madre?
la quiero mucho, demaciado diria yo, de hecho me atrevo a decir que de mis padres es ala que mas quiero, pero siento que no me deja respirar que no me deja vivir "tranquila"
tengo 21, si me da libertad , pero siempre que salgo o algo pone una cara como castigandome con su actitud, me molesta que cuestione, todo, si hoy no ando muy sonriente, si segun me veo trizte, me asfixia , se que me quiere y se preocupa por mi, pero siento mucha presion psicologica con ella y no se porque, me mata con comentarios como:
"ah ya te vas a encerrar" cuando me voy a mi cuarto.
siempre esta duciendo que ya no la quiero me ve y suspira de una manera que me enferma. segun ella siempre tengo algo , si me deja salir con mi novio y de repente me tomo una cerveza claro no en casa y sabe que tengo relaciones con el, eh buscado acercarme a ella pero simplemente no puedo creo que me siento mas vulnerable ya que aunque no le diga nada todo quiere saber, se que las mamas son asi pero siento que ella me manipula emocionalmente, aveces eh pensado que seria mas feliz si me fuera a vivir mi vida sola, pero se que haria un drama y se la viviria llorando, no seria capaz de actuar normal en mi presencia y aunque no me diga nada con su actitud me haria sentir culpable todo el tiempo.
creo que ella es la causa de mis depresiones porque no puedo ser quien soy realmente y no es que sea una libertina ni nada pero ella me hace sentir emocionalmente enclaustrada.
sera posible que ames tanto a alguien y ala misma ves no la puedas soportar?
si no me eh ido es justamente por eso porque de nada me serviria irme lejos y sentirme culpable.
que opinan
no se porque pero siento que no me deja crecer como persona.
admito que no soy la persona mas alegre del mundo de hecho soy muy depresiva pero siento que ella de alguna forma indirecta tiene que ver mucho
no creo que solo sean mis ideas.
de hecho de mi hermano y yo creo ser la unica que lucha por ser mas normal ya que mi hermano no tiene ni un solo amigo, no tiene novia ni parece querer encontrar, nunca sale ni a comer, ni siquiera con nosotros se la vive del trabajo ala casa y su unica distraccion es la computadora, estamos en usa y entiendo que quiza quiera ahorrar y despues ya "vivi"
pero me parece que es medio anormal y creo que otra ves mi mama tiene algo que ver en eso, no esque quiera culpar a mi madre por quien soy , pero creo que si nadamas fueran ideas mias mi hermano fuera mas "normal"
para variar mi hermano trabaja con ella, yo no y no quisiera hacerlo, ya eh trabajado con ella y me siento muy inhibida
Update:santiago creo que todo tiene que tener un balance en la vida, no pido tener una madre golpeadora o ala que no le importe mi persona, pero no creo que una madre sobre protectora sea lo correcto, creo que debe haber un balance para que las cosas funcionen adecuadamente
Comments
no busques la respuesta en tu madre, te hablo desde ese lugar, la solucion la tenes que encontrar vos,Basico=la relacion es compartida 2) cada uno se ubica en un rol y lo va intensificando ·3)tenes que salir de tu rol 4)es mas facil echarle la culpa a mtu mama 5) ella tambien sufre intesifcando su rol 6)tenes que tener mas confianza en vos misma, y creer en el "producto" que vendes , verdaderamente ¿comprendes? cambiando vos la liberas a ella , la ayudas tambien,7) imprecindible- practica no pensar en ese problema, ya se transformo en obsecion, y no te dejara avanzar, no te olvides no penses , en negativo cuando ella te diga algo , o te comente algo , dale un beso y decile que la queres mucho , y comentale algo lindo
sin duda tus padres quieren mucho de ti, para que ya no se comporten asi coontigo has cosas que demuestres que ya eres mayor y asi les va a dar confianza bueno suerte. un beso
Algo similar pasa con mi mama lo que hago es que cuando la veo mas tranquila platico con ella tranquilamente y le explico las cosas y le pido que me entienda, y cuando ella esta de genio no le hago caso porque se que va a ser cuento de nunca acabar.....
Suerte platica con tu mami veras que las cosas cambien....
SI SE PREOCUPA ES PORQUE TE QUUIERE , Y PERO NO ASI DEBE DE MADURAR TU MAMA, HAY ETAPAS DE LA VIDA QUE ASI SON Y NO TE SIENTAS MAL ES ELLA, TU NO TIENES LA CULPA DE SU COMPORTAMIENTO, SON ETAPAS DE LA VIDA
hola en primer lugar te entiendo muy bien , no se si tu avatar es identica a ti , pero analizandote me parece que eres una chica muy tierna, dulce, positiva y tener convivir con alguien muy diferente si que es catastrofico, pero yo te digo que los padres son asi, por algo nos pasan las cosas , un amigo me dijo que si estoy en un problema porque no mirar mas lejos quizas la solucion no sea alejandote de tu casa o llevando a tu mama a un psicologo ni mucho menos que se ponga hormonas, si no la solucion esta en ti en saber llevarte mejor con la gente que menos te caiga la sociedad es muy dura en el trabajo quizas encuentres muchas personas mas desagradables que tu madre., ahora dime si tu no tratas de llevarte bien con tu mama ahora con que fuerzas o con que experiencia trataras de llevarte bien con una persona del trabajo que sea quizas mil veces mas molestosa, despistada, etc etc dime tuu
Creo k es tu momento de alejarte,ya tienes la mayoria de edad,y cuando te encuentres a vos misma..presentarte frente a tu madre y mostrarte como kieres k te vea..no debes dejar k te vea como ella kiera verte,deberias hablarlo,pork siento k es un tema muy complejo,y como decis es inutil acercarse en este momento a ella,creo k lo mejor es irte de alli sin mucho alboroto.saludos y mucha suerte!
Muchas veces vas a sentir k tu mama te ahoga o cuestiona todo..es por k en verdad te kiere, kiere k estes segura... piensa en demas chico. k cuando llegan la madre le pega o los encierra sin comer, ellos kisieran tener una madre como vos, sentir el calor de su presencia y no el frio de su macabra personalidad, siempre agradece por lo k tienes, no todos tienen madres sobreprotectoras, es mejor k este asi y no k te pegue o se enoje por vos por no llevar de comer a casa..o te maltrate por cualkier cosa...
ya se k vos la keres, creo k es seguro, y no aguantas la sobreproteccion.
pero piensa lo bueno, ella realmente te kiere
nos vemos
suerte....
ps lo mejor es que pienses como es la relación con tus padres y trates de mejorarla
suerte!!!
[MENOPAUSIA]
Será mejor que te vayas acostumbrando, dimelo a mÃ!.. xD