¿amigas madres ,por favor,ayuda?
Recuerdan ke hace 4 días nacieron mis bebes(trillizos)
lo ke pasa es ke ya me dieron de alta y estoy en mi casa,el
caso es ke hay momentos en ke siento ke kiero ke todos se vallan y kedarme con mi esposo y mis bebes,alguna vz les a pasado???,a y otra cosa mi suegra es la ke se esta kedando esta semana para ayudarme pero ella es muy intrometida kiere decirme como tengo ke hacer todo y como le tengo ke dar pecho a los bebes ,y eso de verdad ke me extresa mucho ya ke kisiera hacer las cosas como yo pueda claro si necesito ayuda yo la pido,pero mi suegra la verdad ke ya me tiene arta,les a pasado a ustedes???'como lo solucionaron?
la otra cosa es ke mi bebe isaias no le gusta comer de mi pecho izquierdo y solo de el derecho,eso es normal?????
espero ke me respondan
y me ayuden y aclaren mis dudas,
gracias de ante mano,,
Comments
Hola. Espero poder ayudarte y reconfortarte un poco con mi experiencia. Tengo un bebe de 7 meses.. que vale por tres jajaj.. lo digo en broma porque es hiperactivo y realmente me hace volar saltar caminar no sabes jajaja.. Bueno, cuando recien nació mi bebé yo sentia una ansiedad terrible a dejarlo con cualquier persona, de verdad me moria de nervios de que me ayudaran, no confiaba en nadie, me la pasaba sola con mi hijo de una manera creo que tenia un instinto de protección muy marcado y realmente estaba nerviosa. A esto ademas tu le sumas tener una suegra recontra antipatica y entrometida que en lugar de ayudarte te esta hostigando (que mala onda la vieja). Claro que te comprendo que te tiene harta ! (a mi una vez me hizo llorar). Yo lo que hice fue buscar apoyo en una persona completamente neutra (ni mi suegra ni mi mama) para que me ayude, te lo digo mas claro: una persona PAGADA. Cuando tu le pagas a alguien tu eres la jefa, tu eres la que pone las reglas, cuando te hacen el "favorcito" (qeu mas es lo que molestan) pues tienes que tolerar toda esta sarta de tonterias y encima tu pobrecita estas con todas las hormonas encima y la preocupacion, es comprensible que te sientas asi, de hecho yo me sentia igual. Pues yo te digo, paga por unos 6 meses a una persona y luego que tu suegra ya te ayude ESPORADICAMENTE... pero no te la soples todos los dias porque sino hasta te puedes deprimir, porque estas desgastandote mucho emocionalmente. Un fuerte abrazo, si quieres me escribes. Cuidate mucho y felicidades por tus babys.
Bueno eso suele pasar con nuestra familia, pero no lo hacen adrede, solo kiere ayudarte, ademas me imagino ke esta loca por sus nietos, pero yo creo que debes hablar con ella, trankilamente y decirle que no se preocupe que tu ya puedes darte a basto con tus hijos y que puede irse ella a descansar, te lo digo asi diplomaticamente, nose como te lleves con ella, pero no la hagas sentir mal, respecto a lo de tu bebe, lo mas seguro es que el siente que ese pecho tiene mas leche, lo que es normal, o simplemente se siente mas comodo chupando el lado derecho.
hola, te aconsejo que aceptes la ayuda de tu suegra por un tiempo, porque si los tres empezaran a llorar y no tienes ayuda va ser peor para ti y para tu esposo, porque se van a estresar. Escuchala nada mas es solo por un tiempo corto, y lo del pecho si es normal a mi me pasaba lo mismo mi bebe nada mas le gustaba mas de un lado que de otro
Entiendo por lo que estas pasando yo tengo dos hijos una niña de 10 años y un bebé de 3 meses y cuando acaban de nacer y llegas a tu casa lo que necesitas es tiempo para adaptarte a tu bebé y a tu nueva rutina con mayor razón tú que tienes 3 y no solo uno, yo te recomiendo que hables con tu esposo y le digas como te sientes con respecto a su mamá para que él hable con ella y te de un poco más de espacio, es lógico que necesites ayuda pero también necesitas comenzar a adaptarte a tu nueva vida, ojalá que tu suegra entienda y te dé un poco más de privacidad e independencia, mucha suerte y no te desesperes ya veras que pronto te vas a adaptar y vas a estar muy feliz con tus pequeños.
Bienvenida a la maternidad... la gente se va hasta casi al mes siempre llega alguien nuevo a conocer al bb.... y en tu caso son los bbs y bueno la suegra o tu misma mami siempre estaran diciendote q hacer y como hacerlo. Lo mejor es q le digas a tu esposo q le diga q se calme (aunq realmente siempre lo seguira haciendo) asi qlo mejor es q te armes de paciencia por lo menos por un tiempo en lo q ya sabes como cuidar sola a tus tres bbs xq t espera mucho trabajo y realmente si necesitaras ayuda, animo y muchas felicidades y bendiciones a tu bb q se ve q nacieron super sanitos
A mà si me ha pasado, pero creo que es normal, lo que más te apetece en estos casos es descansar, y con toda la gente por casa, no hay quien descanse.
Sobre tu suegra, quizá deberÃas hablar con tu marido, pues al ser su hijo, seguramente le moleste menos que se lo digan, y si tu esposo no quiere, pues dÃselo tú abiertamente, pues bastante tienes con trus bebés para encima ocuparte de tu suegra.
Sobre lo de los pechos, es posible que tengas un pecho más blando que el otro y por eso al niño le cueste más, intenta que coma primero del pecho que no le gusta, pues le pillará con más hambre y tirará más, si ves que el problema persiste, coméntaselo a tu médico, pues puede haber algún problema, pero si los otros dos nenes no tienen problemas a la hora de comer, seguramente será que es un poquito caprichosillo, no creo que pase nada porque le des sólo de un pecho, al tener otros dos nenes, ellos te pueden vaciar este pecho.
Lo dicho, suerte, paciencia y no te dejes comer el terreno.
Espero haberte ayudado.
Alex.
LO más probable es que tu suegra quiera ayudar tanto que se pasa.
Habla con ella con tranquilidad, dale las gracias por todo lo que está haciendo, pero dejale claro que sigues las instrucciones del pediatra y que por favor no te agobie. Y sà es normal que a ratos quieras estar sola con tus bebitos y tu marido.
Un truquito para tener unos momentos para ti sola: haz la siesta y da ordenes estrictas de que hasta x hora no te molesten, pon un horario para las visitas y que por favor te avisen con antelación para evitar que la casa se llene de gente, los bebes también notaran tanto movimiento y se pondrán nerviosos .
En cuanto a Isaias trata con este truco a ver si funciona
Ponle la cabeza como si fuera a mamar del derecho, pero lo pones al izquierdo, o lo pones primero del lado izquierdo que lo pille con hambre
trata de no estresarte pues aunq no lo veas asi todos lo unico q mkieren es ayudarte y acompañarte, enseñarte algo que aunq no parendiste ni nadie te enseño la naturaleza te lo inculco como mujer, trata de hacerles ver que puedes hacer las cosas tu, que sabes como hacerlas sin gritar ni enojarte.....
todos kieren compartir tu felicidad contigo, no wseas egoista y comparte un pco de tu felicidad con los demas..
felicitaciones por tus bebes....
Enhorabuena por tus trillizos!
Es comprensible que haya momentos en los que te apetezca estar con tus bebés y tu marido. Pero no caigas en el error de verte sola con los niños, son tres y toda ayuda es poca. Yo sólo tengo una niña, y la verdad que toda ayuda es poca, yo agradecÃa el que estuvieran en casa, nos traÃan comida, nos ayudaban con la niña, la cogÃan en brazos, y yo podÃa sentarme a descansar un poco (mi recuperación fue de una cesárea).
Tú deja que tu suegra diga lo que quiera, pero tú haz lo que creas conveniente, y ante cualquier duda, ve a un pediatra, si aún no lo tienes busca uno bueno. Los niños no vienen con un manual de instrucciones, y hay cosas en las que un pediatra te puede orientar. Incluso con una llamada telefónica.
Yo, sinceramente, agradecÃa la compañÃa, la ayuda y hacÃa lo que me parecÃa, oyendo consejos. Pero también habrás leido mucho durante el embarazo, gracias a Dios hoy dÃa tenemos mucha información. Y eso que sólo era una!!! Y es una!!!!! Y sigo agradeciendo que vengan a casa, que me la entretengan a ratos, que me ayuden cuando se pone malita... tiene ahora 7 meses y medio.
Ãrmate de paciencia y aprovecha de descansar cuando te ayuden.
hola
esos nombres tan hermosos que Dios te los bendiga y te los guarde.
no te compliques por tu suegra, no le digas nada aguantarla un rato ella no lo hará por mal de pronto quiere ayudarte nada mas, a mi me toco sola con mi bebe claro pero eran 2 y me sentÃa que me querÃa volver loca porq no tenia quien me ayudara, dejala que te ayude es una bendición porque a la hora que estes sola yo te hechare un cuento va a querer que alguine te ayude porq es dificil uno sola con 3 ademas si el bebe quiere un solo seno pues el siente comodo asi dejalo, y ve donde el pediatra y comentale, pero mi consejo deja que tu suegra te ayude un rato ademas ella algun dia seva y quedas sola con los bebes.. ten paciencia