Que pasa si formateo mi laptop de Windows Vista a Xp?

Hola, recién compre una laptop nueva y trae el sistema operativo de windows vista, yo la quiero formatear porque el vista es muy molesto y estresante, mi duda es que si la formateo y le pongo el xp podre usar los mismos drivers. No se si mis drivers sean compatibles con el sistema operativo de windows Xp... Que si la formateo y después no reconoce los drivers???

Necesito su ayuda!!!

Gracias por su respuesta!!! S@ludos!!!

Comments

  • mmm la verdad eske algunos drivers si se pueden usar para xp pero algunos de vista no se pueden,ya q estan creados para el windows vista siendo tu yo me quedaria con el vista,ya si es muy estresante la cambiaria a xp lo uniko eske necesitarias minimo 4 horas.

  • Necesitas los drivers para XP... te lo adelanto, a lo mejor los encuentras en la pagina del fabricante de tu PC... pero si no... tendras que hacer un largo viaje buscando esos drivers por toda la red...

    Si encuentras los drivers (que creo sea lo mas logico y probable), cuando formatees y pongas XP, instalalos... encontraras una gran diferencia de rendimiento por que XP pide muchos menos recursos.

    Saludos :D

  • No pasa nada, si ya sabes como formaterla adelante.

    Para los drivers puedes usar:

    *driver genius

    *everest home edition

    o buscar manualmente tus drivers con el modelos de tu laptop no es dificil.

    Yo vole winbugs vista y no paso nada todo funciona suerte.

  • Hola, lo mejor que puedes hacer es primero ir a la pagina del fabricante y revisar si existen driver para XP, los drivers de Vista no son compatibles con XP. Muchos fabricantes ya no ponen los drivers de XP para forzarte a usar Vista, sin embargo con paciencia y trabajo puedes encontrar los drivers no con el fabricante del equipo pero si con los fabricantes de los dispositivos, por ejemplo, si tiene una tarjeta de red Realtek pues vas a la pagina de Realtek y revisas que exista dicho driver.

    Si quieres saber exactamente que chipset y que dispositivos tiene tu equipo, sin importar si es laptop o desktop busca un programa llamado EVEREST.

  • EXACTO. No reconocerá los drivers.

    Si tu laptop vino con un CD de Drivers, checa si tiene para XP, si no tiene para XP o tu laptop no vino con un CD de Drivers mediante Vista descarga los drivers de sus respectivas paginas, los quemas a un CD (guardalo, cuando quieras reinstalar el XP, lo vas a necesitar) o a tu USB.

    Inicias el formateo, la instalación, bla bla bla, y los instalas.

    Y claro el Vista es estresante

  • Luis los tipos de microsoft diseñaron windows vista al vapor, ellos mismos lo admitieron ya que en todo el mundo hubo inconformidad con el nuevo producto, muchas personas refresamos a XP, yo y mi esposa también formateamos nuesta lap a XP, es mucho mejor que vista. No pasa nada con las laps. Los drivers los puedes bajar de internet, fueron colocados por los mismos de microsoft debido a su tremendo producto basura. Busca la pagina de microsoft, suerte!!!

  • Ya que recién la comprastes pues el cambiarle a XP podría darte problemas con los drivers ya que al ser construida recientemente pues esta construida para trabajar de forma optima con Vista. Podrias esperar a que salga Windows 7, seria otra opcion.

  • lo mas seguro es q necesite algunos drivers, pero hacer esto no es dificil por q si ya haz formateado alguna vez o instalado algun XP sabes q al momento de hacer todo esto q el mismo programa del SO protege todo lo q necesite para poder instalar y hacer funcionar el WINDOWS XP

Sign In or Register to comment.