Ustedes que saben de gatos, es verdad este mito?

bueno la verdad no se si sea mito o que

pero dicen que si agarro a una cria de gato cuando todabia son pequeños que no tienen ni un mes

la gata se los come o ya no los kiere???

es cierto??

grax

Comments

  • Hola!

    no es bien bien así como dices. Mira te explico, si una gata tiene varias crías las gatas son madres estupendas y se dedican al 100% a sus crías pero si ven que alguna de ellas no la pueden alimentar sea por el motivo que sea( o bien porque la gata no produce suficiente leche, o bien porque la cría esta enferma..) antes de dejarla morir, se la comerá, mas que nada la mata y luego se la come, pero es para evitar el sufrimiento, aunque nosotros no lo veamos de la misma forma. De todas formas esto no es muy comun, ya que en las gatas domesticas habitualmente disponen de suficiente alimento para ellas como para formar suficiente leche para los mininos.

    Bueno espero haverte sacado de dudas, un saludo!

  • es recomendable que no los toques porque la gata los puede rechazar por el olor que le dejas a la cria de la gata....

  • Segun lo cientifico puede ser que si, ya que la cria tiene un olor caracteristico al momento de nacer, y cuando alguien lo agarra ese olor se pierde y se convina con el nuestro y la mama pienza q no es su cria, y lo mata!

  • es cierto= segun porke cuando nacen tienen un olor y si lo agarras le vas adar otro olor y la gata(estupida)no lo va a reconocer

  • Eso no es cierto,a menos que la gatita sea muy brava.

  • hola! . . . . chico . . . . mira no hay nada totalmente cierto ni falso solo historias diferentes yo siempre he tenido gatos los amo desde pequeña han sido mi adoración mi experiencia es esta alguna vez mi gatita tuvo crías mas de alguna ves me toco ver que se comía alguna de ellas cuando pregunte o investigue en libros y veterinarios descubrí que se los comen por que son vulnerables que hay algo malo por decirlo de alguna manera en la cría y lo sacrifican de esta manera claro cuando descubrí que se los comía casi me da un infarto eran tan pequeña que no podía asimilar semejante acción ya mas grande cuando vivía en mi propia casa llego una gatita callejera que había tenido sus crías en el jardin entre unos arbustos ahí estuvo algunos día hasta que la descubrí trate de ser buena samaritana este amor por los gatos me trastorna los agarre los puse en una cajita con un cobija les puse comida, agua a la madre los puse en un lugar donde no se mojaran en fin trate de hacer algo por ellos y por la gata pero ella JAMAS volvió acercarse a ellos, ella se comía lo que le dejaba pero a ellos jamas los amamanto de nuevo solo los olia pero no se acercaba a ellos estuvo ahí varios días hasta que los gatitos se fueron muriendo uno a uno en fin solo me que una gran culpa y que la naturaleza es impredecible . . . .bye bye besitos

  • Es mentira, pero te recomiendo que cuando los toques te laves la manos antes porque podrías transmitirles alguna infección. Por ser tan jóvenes sus defensas no están desarrolladas al 100%. Los puedes tocar y hasta es indispensable que lo hagas porque de ese modo se van socializando y serán gatos muy tranquilos y apacibles con el humano. Sabias que el proceso de socialización de los gatos comienza desde que están en el vientre materno??, es decir, se recomienda que acaricies el vientre materno cuando esta este gestante, situación que no es posible con las gatas callejeras, para iniciar la socialización de los gatitos.

  • lo de que se los come no es verdad,lo que si puede ocurrir es que ya no los quiera amamantar... de todas formas ellas sólo permiten acercarse a las crías a quien ellas quieren... Pero es mejor no tocarlas hasta que pasen varios días

  • Desde 1980 tengo gatos, hoy dia tengo seis y jamas me paso eso, cuando tenian cria. A mis tres gatas las lleve a esterilizar, porque no podia mas con tantos gatitos, y ahora vivimos tranquilos, saludos.

  • Eso depende del gato. Los gatos son muy independientes, y cada uno tiene su caracter (como las personas).

    Hay gatas a las que no les importa que cojan a sus gatitos, lógicamente al cogerlos les dejamos nuestro olor, por eso la verás despues lavando al gatito que has cogido para quitárselo, pero no pasa nada.

    Pero también puede ocurrir que en lugar de esto lo rechace y deje de darle de mamar, y no le cuide mas.

    Creo que en un gato casero esto último es menos habitual, ya que está acostumbrado a la gente y no suele importarles que cojas a sus crias, pero hay de todo.

    Un saludo

Sign In or Register to comment.