¿COMO PREPARAR BROCOLI?

HOLA QUIERO PREPARAR BROCOLI PERO NI TENGO IDEA D COMO, Y QUIERO Q SEA CON UNA VINAGRETA AGRIDULCE.... AYUDA!!!

Comments

  • Te dejo una a ver si te agrada.

    2 cucharadas de aceite de oliva-500 gr. de brocoli-1 taza de maíz bien fresco-200 gr. de queso -1 cucharadita de sal-50 cc. de vinagre blanco

    Se hierve el brócoli por 9 minutos con un poco de sal.

    Reserve.

    Ligue el vinagre, el aceite y sal.

    Reserve.

    Luego échele lo que acaba de preparar, añadiéndolo al brócoli y poner el queso por encima hasta derretir en el horno a temperatura media y luego se añade el maíz.

    >>> ^ <<<

  • Salsa de vinagreta agridulce;

    ¼ taza de aceite de oliva

    2 cucharadas de vinagre

    ½ cucharadita de mostaza

    1 cucharada de miel

    sal

    Preparación

    Hierves el brocoli lo escurres y lo colocas en una bandeja arriba le viertes la salsa y le agregas queso de rallar, queso fresco, Sal y pimienta a gusto.

    Lo cocinas al horno a 180 grados durante 15 minutos.

  • Lo más sencillo que puedes hacer y a mi personalmente me gusta mucho, es trocearlo, arbolitos por un lado y el tronco en rodajas, lo haces al vapor o lo cueces en poca agua, debe quedar "al dente". Escurres y dejas que se enfríe. Aliñas con una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón a partes iguales. No olvides añadir sal.

    Puedes cocer el brócoli escurrir, y a parte hacer un sofrito de ajo, aceite y pimentón para añadir por encima. Son las dos recetas habituales en mi casa, si buscas en internet encontrarás otras más elaboradas, pero así está muy bueno.

Sign In or Register to comment.