¿COMO PREPARAR BROCOLI?
in Food & Drink
HOLA QUIERO PREPARAR BROCOLI PERO NI TENGO IDEA D COMO, Y QUIERO Q SEA CON UNA VINAGRETA AGRIDULCE.... AYUDA!!!
Comments
Te dejo una a ver si te agrada.
2 cucharadas de aceite de oliva-500 gr. de brocoli-1 taza de maíz bien fresco-200 gr. de queso -1 cucharadita de sal-50 cc. de vinagre blanco
Se hierve el brócoli por 9 minutos con un poco de sal.
Reserve.
Ligue el vinagre, el aceite y sal.
Reserve.
Luego échele lo que acaba de preparar, añadiéndolo al brócoli y poner el queso por encima hasta derretir en el horno a temperatura media y luego se añade el maíz.
>>> ^ <<<
Salsa de vinagreta agridulce;
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
½ cucharadita de mostaza
1 cucharada de miel
sal
Preparación
Hierves el brocoli lo escurres y lo colocas en una bandeja arriba le viertes la salsa y le agregas queso de rallar, queso fresco, Sal y pimienta a gusto.
Lo cocinas al horno a 180 grados durante 15 minutos.
Lo más sencillo que puedes hacer y a mi personalmente me gusta mucho, es trocearlo, arbolitos por un lado y el tronco en rodajas, lo haces al vapor o lo cueces en poca agua, debe quedar "al dente". Escurres y dejas que se enfrÃe. Aliñas con una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón a partes iguales. No olvides añadir sal.
Puedes cocer el brócoli escurrir, y a parte hacer un sofrito de ajo, aceite y pimentón para añadir por encima. Son las dos recetas habituales en mi casa, si buscas en internet encontrarás otras más elaboradas, pero asà está muy bueno.