¿Temes llegar a ser una persona de muy avanzada edad?

es decir un adulto muy mayor que ya no pueda sobrevivir sin ayuda.

Comments

• Miedo a envejecer, no. Pavor a la discriminación que hacen a los adultos mayores, sí.

♥»-(¯`v´¯-» Ivy »-(¯`v´¯-»♥

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

• Hola Francisco!!

El tiempo avanza sin esperarnos, nos muestra un camino sin retorno donde la vejez se muestra como único final...dicen que envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena...

Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo...pues ven con orgullo que el tiempo les regala la complacencia y la tranquilidad de los años vividos...

Así que amigo, No temo llegar a ser una persona de edad muy avanzada...al contrario, sería un orgullo el poder atravezar por esa etapa de la vida...

Besos!!

Pecadora

Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el dificilísimo arte de la vida.

AMIEL, Henri Frédéric

• no quiero... no quisiera depender de nadie ni ver a nadie sufrir por mi... no poder valerme por mi mismo, vivir dependiendo de la ayuda de otros, sentir que estoy molestando a mis seres queridos, sentir que no puedo ni siquiera hacer mis necesidades... preferiría morir... que estorbar...

es mejor no pensar, y vivir el presente, día a día... para que me voy a preocupar por algo que no ha llegado?... ni se le espera...

• Si amigo.... y mucho !

te lo aseguro !

Siento temer llegar con vida y tener muchos años y no poder valerme por mi misma, que viva dependiendo de al ayuda de otros, sentir que estoy molestando a quienes me rodean, sentir que no pueda ni siquiera hacer mis necesidades bàsicas, eso me alarma mucho mucho ....!!!....

prefiero no pensar, y vivir el dìa a dìa con lo que tengo, como soy, seguir cultivandome, seguir leyendo, para no atrofiar mi cerebro, seguir conectada con amigos, con optimismo como siempre, como es mi manera de ser.... y no pensar màs allà de eso.... Cuando suceda, que sea lo que Dios me designe!

Linda pregunta! ★ ♫

• No.

Si me toca me toca, y sino me toca no me toca.

Es una experiencia más de la vida, que tocará enfrentar.

Cómo viviré, eso ya se lo dejo al momento, ahorita estoy demasiado joven como para preocuparme por ello.

Pero algo si te digo, si quieres tener buena salud a los 60, 70, 80, 90, y casi no necesitar cuidado, comer sano es el mejor preservativo jaja

O sea, es lo mejor que puedes hacer para no sufrir en esos años.

Particularmente, lo practico. No fumo, no bebo alcohol, como verduras y alimentos sanos, en su gran mayoría.

También hago en ocasiones ejercicio. Gusto mucho desde pequeña del atletismo, aunque ahora otras cosas me apasionan más.

Chao, espero andes bien ^_^

• en ciertto modo, kreo k todos tememos envejecer, morir incluso, pero es parte de vivir, y aunk me de miedo, porke si me da, tenemos k aprender a afrontarlo, alderedor de personas k keremos y nos kieren!

• creo que si me da miedo pero el mayor temor es que me lastimen las personas que yo ame y entregue mi vida

• Ola, no a la edad no, pero si le tengo miedo a llegar a una edad avanzada con mis capacidades limitadas o con algun problema d salud y solita, a eso le tengo pavor pero a la edad no si soy una viejita feliz y sana me encantaria llegar a tener mushisimos años, saluditos!!

• la verdad solo un poco de miedo, pero me das mas miedo ser discriminado como lo hacen a los mayores... o excluidos.

Saludos desde el Paraguay!

• yo me suicido antes que usar pañal

Sign In or Register to comment.