¿ayuda para un soltero que vive solo, como preparar una buena crema de verdura?

me gustaria que me pudierais decir paso a paso como preparar una buena crema de verdura

Comments

• puess mueles las verduras y le pones crema batidfa le pones fresas y un poco de reyertim y queda muy rico

• Lo habitual es cocer juntas las verduras que se te antojen, pasarlas por la batidora y añadir un chorro de nata líquida para darle suavidad. Pero mi experiencia es que es mejor hacer crema de una verdura en concreto, más que nada porque la mezcla aleatoria de "verduras" unas veces sabe muy rico porque la combinación de ingredientes es la ideal y otras no sale tan buena porque no combinaron tan bien. Así que mejor haces crema de calabaza, de lechuga, de zanahoria, de calabacín, vichyssouise... elige un ingrediente y encontrarás muchas recetas en internet.

Te dejo mi receta de crema de zanahoria, espero que te guste:

Crema de zanahoria:

1 ½ kilo de zanahorias

2 Cebollas grandes

Aceite de oliva

Un chorro de nata líquida

Sal

Yo la hago en olla exprés porque es más rápido pero si quieres la haces en cazuela.

Picas en juliana las cebollas y las dejas pochar en el aceite de oliva hasta que estén caramelizadas. Se hace a fuego bajo y con paciencia de que no se te quemen. Cuando veas que la cebolla está dorada y sin quemarse, añades las zanahorias peladas y troceadas en trozos groseros. Cubres de agua y dejas cocer hasta que la zanahoria esté blanda. Lo pasas por la batidora y listo.

No añadas mucho agua porque te quedará una sopa, pon poco y si luego ves que la crema te queda espesa, añade más hasta lograr la textura que quieras. Si la quieres cremosa, añade el chorretón de nata líquida.

• Pon a cocer las verduras que se te antojen (elote, zanahoria, coliflor, brocoli), agrega cebolla y sal al gusto.

Cuando estén bien cocidas licualas con leche.

Ponlas en una olla, agrega agua, algunas cucharadas de crema y un cubo de consome de pollo con tomate. (consomate), cuece a fuego lento y muevelo con frecuencia.

Acompaña con galletas saladas o pan.

Sign In or Register to comment.