¿Porque cuando escucho flamenco me siento poseido?

Buenas noches!! si ven la pregunta de dia pues buenos dias y si la ven en la tarde pues buenas tardes jeje...

Me encanta la musica flamenca, sobretodo las canciones de Paco de Lucia... y cuando escucho algunas canciones de el siento como que si estubiera viajando en otras dimenciones, asi como ehh escuchado que las canciones de mozart ayudan a algunas cualidades del cerebro yo creo que las canciones de flamenco deben tener algo asi pero mas raro porque me hacen viajar a otros mundos cuando las escucho...¿Que tendran?¿Les pasa lo mismo a ustedes? :O

salu2!!

Comments

• Oskarín, el flamenco es un género muy particular.

Por una parte tiene una enorme exigencia para sus intérpretes, pues es un género marcado por el virtuosismo en las guitarras. La velocidad de toque de un buen guitarista de flamenco es de por sí endiablada, de modo que no es raro tu sentimiento.

Pero no es sólo virtuosismo. El flamenco exige además del intérprete que ponga en juego una sensibilidad y una expresividad absoluta. El oyente de flamenco se siente poseído, como tú dices, porque el intérprete también lo está. En este sentido se parece a la música gospel, donde la interpretación implica un compromiso absoluto de quienes participan. O muchos otros géneros populares marcados por una raíz muy profunda.

El guitarrista de flamenco, además de virtuoso, cuando toca está como fuera del mundo: realiza su improvisación compenetrado por completo con la música y con el resto de los intérpretes. El cataor expresa su sensibilidad de un modo desgarrado, como el cantante de blues: es su alma la que se escucha. Las percusiones nos remiten a la música más ancestral de Arabia, que se entremezcla con el ritual religioso. De hecho es claro que te transporta a otro mundo, pues se trata de otro mundo cultural. Recordemos que España tiene una huella muy profunda de la época en que estuvo ocupada por las culturas árabes.

Mozart es maravilloso. Quién lo duda. Pero el flamenco tiene una pura sangre que no se puede volcar a ninguna partitura.

Saludos.

• Que tal oskarin

Quizá sea algo similar a lo que platicamos por aca:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Se también que te gusta el jazz, el flamenco es compatible en muchos sentidos, por aquello de los dominantes, mucho uso del dórico y frigio e improvisación.

http://www.youtube.com/watch?v=-dEloF_Xc0E

Haber que te parece la fusión.

Saludos

• Tal vez en tu sangre tengas algo de gitano-moro , tienes sangre "calé", supongo que tambien te gusta el "cante jondo" y el baile flamenco.

Busca musica de Raya Real es muy contagiosa, la vas a disfrutar, tal vez te guste algo de Peret tambien.

• Por que te gusta mucho...

Honestamente,no me gusta.Tengo una conocida que es bailaora de flamenco y le pasa lo mismo que atí...jejejejeje!

Bueno,es cuestión de gustos.

Saludos!

• Ole!!!

Compartimos ese gusto...El flamenco es tan místico, me hipnotizan los punteos de guitarra.

Yo escucho mucho Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Gypsi King, y otros artistas más.

Viva el flamenco.

• buenos dias xD...pues de flamenco no se nada...creo q algo he visto en peliculas, donde las mjeres usan como conchas y los hombres zapatean fuerte...

pues es entretenido, pero no creo q llegue a poseerme xD.

• ¡Jope! ¡Ni que el flamenco fuese el mismo diablo!

Pues eso ocurre porque te gusta mucho y lo sientes mucho

Y ya está, no le des más vueltas

De nada..

• Si como yo la vi en la tarde Buenas tardes ... jjejeje

Pues nose.. :-))

Suerte con tus respuestas... ;-))

• Jaja, ni idea debe ser que la musica debe estar muy buena.

• ya no le fumes tanto antes de oir musica

Sign In or Register to comment.