¿El aborto te deja daños psicologicos?

Tengo mucho miedo no es justo esto cuando empiezo a vivir mi vida sin miedos ni nada siendo de verdad feliz me pasa esto, ni siquiera tengo novio solo tuvo un free con uno que no vale la pena (aunque era muy lindo) que ya se termino nunca tuve un novio de verdad contadas son las veces que estuve con ese amigo, no se que hacer ni siquiera puede hacerme cargo de mi, no se que ****** hacer yo no era de esas chicas que salen a bailar siempre me quedaba en mi casa cuando por fin salgo de mi caparazon pasa esto, tengo mucho miedo bronca asco de mi misma siempre siendo la estudiosa responsable y a la primera relacion ya embarazada estoy muy desilucionada siento todo menos felicidad , todos se van a desilucionar de mi apenas tengo 19 años toda una vida por delante siempre estuve en contra del aborto pero ahora no se que pensar

Que puedo hacer??? El aborto te deja daños psicologicos ? De verdad no estoy lista para tanta responsabilidad

Comments

• Tranquila. No estás sola en esto. Es normal que te sientas así, que tengas miedo y estés confusa, pero no has hecho nada malo; no eres mala persona ni nada por el estilo y no tienes porqué tener asco de ti misma. Ha sido un error, sí, pero a cualquiera le puede pasar y ahora no merece la pena volver sobre él. Lo importante es que pienses qué vas a hacer y reflexiones bien esa idea. Si decides abortar, cuanto antes lo hagas, mejor, es más sencillo y se suele asociar con menos secuelas; pero es una decisión que tienes que meditar y estar segura de ella.

El aborto no se asocia necesariamente con secuelas psicológicas, ni graves ni no graves. Depende de la persona, de la situación que viva, de sus creencias, etc. Por supuesto no es una situación ni decisión fácil de tomar y es normal que te muestres asustada o que después de un aborto te sientas cansada o confusa. No sé donde vives, lo mejor es que te pongas en contacto con un centro de planificación familiar o una asociación pro-aborto de tu país, que te informes de cómo está la situación legal y de qué procedimientos debes seguir si decices abortar, ellos te pueden aconsejar e incluso acompañar. Ten cuidado con la información que encuentras, mucha de ella es falsa y dogmática, así que recurre a un sitio fiable u oficial: clínicas o centros de planificación familiar, instituciones gubernamentales, asociaciones, etc.

También sería importante que buscases apoyos que te acompañaran en este proceso: amigos, familiares, alguien de confianza.

Mucha suerte.

• No lo creo. Yo lo hice una vez y no me arrepiento. Jamas quise tener hijos. Ahora todo depende de como lo veas, hay muchas campañas tontas en contra de ello. Deberias analisar las ventajas de hacerlo y las de no hacerlo, incluyendo lo que sientas sobre eso. Ahora es bueno que lo decidas rapido porque cuanto mas tiempo pase mas riesgos hay en hacerlo. Suerte y no dejes que los imprevistos te arruinen la vida.

• El tener relaciones sexuales siempre pero siempre conlleva el riesgo de embarazo; pues el condón no protege 100%. Así que no te sientas como victima, fue tu culpa, lo sabías y aún así tomaste el riesgo. En cuanto a si deja daños psicológicos, depende de la persona. A unas no, a otras si. Te sugiero que empieces a ser responsable de tu propia vida y decisiones. Sea cual sea la decisión que elijas hazlo sabiendo que solo es tu responsabilidad y asume las consecuencias.

• No he abortado. No soy mujer y no sé lo que es pasar por esa experiencia.

También obviamente depende mucho de la persona, así que es difícil responder a tu pregunta.

Lo que sí te puedo decir con fuentes científicas es que el supuesto síndrome post-aborto no está comprobado por ninguna organización psicológica seria.

La American Psychological Association que es la asociación de psicología más importante no reconoce el síndrome post-aborto.

Entonces, no hay síndrome post-aborto, no hay ningún efecto traumático, eso es un mito popular hasta ahora, no hay pruebas de su veracidad.

Pero en lo que muchos sí coinciden y es incluso de sentido común, es que dependiendo de tus creencias y de tu mentalidad te puede afectar o no.

Si tienes la idea en la cabeza de que el aborto es un asesinato te afectará, pero no por el hecho de haber abortado sino porque tú crees que eso es algo malo.

Lee más sobre el tema, te podría ayudar:

http://www.apa.org/pi/women/programs/abortion/

• no se, yo tengo una amiga que aborto hace unos meses. a la semana ya estaba de fiesta!.. y al mes ya tuvo relaciones nuevamente. ella era recatada pero luego de eso empezo a comportarse muy liberalmente, se acuesta con cualquiera que le pase por al lado!!!

yo si lo relaciono aunque ella no se de cuenta, tampoco pudo volver a estudiar bien... se la pasa de fiesta en fiesta!.. bue siempre fue asi pero ahora peor.. y su vocabulario tbm cambio..

definitivamente no es la misma.. se siente vacia!.. te cambia de alguna manera

• • La vida de los niños no debe ser sacrificada para resolver los problemas de otros.

• Síndrome post-aborto

la Dra. Maria Simon, psicóloga en la Clínica Ginecológica Universitaria de Würzburg (Alemania), señala que:

"tras un aborto se acumulan las siguientes consecuencias psíquicas: sentimientos de remordimiento y de culpa, oscilaciones de ánimo y depresiones, llanto inmotivado, estados de miedo y pesadillas. Frecuentemente, afirma, estos fenómenos van acompañados de perturbaciones físicas, como alteraciones del ritmo cardíaco o de la tensión arterial, migraña, trastornos del aparato digestivo o calambres en el vientre. Inmediatamente tras el aborto y bastante tiempo después, las pesadillas tienen como tema niños pequeños muertos. Al 52 % de las encuestadas les molesta ver a mujeres embarazadas porque les recuerdan sus propios hijos abortados. En el 70 % de las mujeres surge una y otra vez el pensamiento de cómo serían las cosas si el niño abortado viviera ahora. Además, las encuestas arrojan proporciones de hasta 50 % de uniones que se rompen después de un aborto."

• Cuáles son las complicaciones tardías del aborto

Criaturas que nacen muertas o defectuosas – Las mujeres con sangre Rh- negativa que no recibieron el antídoto (inmunoglobulina antiRh) quedan expuestas a reacciones a la sangre Rh-positiva y sus futuros hijos corren el riesgo de sufrir una excesiva destrucción de glóbulos rojos (hemólisis), lo cual puede provocarle al recién nacido la grave enfermedad hemolítica.

Predisposición a abortos espontáneos – Las mujeres que abortan corren el riesgo de sufrir abortos espontáneos en una proporción 35% mayor al de aquellas que nunca abortaron.

Dolencia inflamatoria de pelvis – Es una complicación muy común de los abortos provocados. Puede, a su vez, causar abortos espontáneos, esterilidad y dolores pélvicos crónicos.

Partos prematuros – Después de varios abortos, aumentan dos o tres veces los riesgos de partos prematuros.

Cáncer de mama – Según un estudio publicado por el Journal of Epidemiology and Community Health, de los EE.UU., el aborto aumenta en 30 % el riesgo de que la mujer desarrolle cáncer de mama.

El aumento de ese riesgo es atribuido al crecimiento anormal de células en las mamas que, en la gravidez, se convierten en productoras de leche o mueren. Como la mayoría de los abortos ocurren antes que dicha muerte celular, esas células pueden convertirse en cancerosas

Embarazos ectópicos – Las mujeres que se someten a abortos adquieren la predisposición a los embarazos ectópicos, es decir, embarazos que se desarrollan fuera del lugar normal (útero).

En este tipo de embarazos, el feto se desarrolla en las trompas de Falopio y no en el útero, lugar apropiado. Esta es una situación muy peligrosa que aumenta significativamente el riesgo de vida de la madre y que puede provocar la perforación de la trompa.

Los estudios científicos están indicando que el riesgo del embarazo ectópico se duplica después del primer aborto provocado y puede cuadruplicarse después del segundo.

• Hola!

El aborto no es la solución, hay muchos matrimonios que no pueden tener hijos lo puedes dar en adopción si no te sientes capacitada para ser madre.

• Dejarte daño como tal no, pero si es una situacion dificil sea que decidas tenerlo o un aborto. Te sugiero que busques un psicologo (que no esté en contra del aborto) para que te ayude a superar la parte psicologica.

Y respecto a tu decisión, comentalo con algun familiar en quien realmente puedas confiar, necesitas apoyo de tu familia sea lo que sea que decidas. Ojalá tus padres te puedan apoyar y seguir adelante con tu vida.

• Logico que si deja daños, pero es una opcion que tiene la mujer, y es respetable·

Sign In or Register to comment.