¿tengo 12 y tengo insomnia es normal?

Hola! Tengo 12 y no duermo. Y si duermo me duermo a las 5 AM. Que me pasa? No tengo stress. Estoy sana. Todo esta bien. Q pasa???

Comments

  • Dile a tus papis que te lleven al medico. No es normal que con tu edad y sin problemas no puedas dormir, Te deseo lo mejor.

  • MIRA REVISA ESTO Y DESCARTA LAS QUE CREAS O SABES A CIENCIA SIERTA QUE NO LOS TIENES.

    Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entra en un estado irritable, el día siguiente siente como si tuviese una resaca, no se siente lúcido y no rinde en el trabajo. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene. El insomnio es un trastorno del sueño que puede tener diversas causas pero que si se agudiza, requiere tratamiento médico. Estas son algunas de las causas del insomnio:

    Causas del insomnio

    Alcohol - el alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa - no ayuda a dormir bien. Más bien todo el contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

    Pesadillas - el miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que logre conciliar el sueño.

    Depresión - las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche

    Motivos familiares - hay bebés que no duermen por la noche y a consecuencia sus padres tampoco. Y una vez que se ha logrado calmar un bebé que llora por la noche, es frecuente que los padres tenga dificultad en volver a dormirse.

    Condiciones y enfermedades - a veces sufren el insomnio las personas que padecen condiciones tales como el asma, colon irritable, impotencia, acné u otras alteraciones de la piel, caída del cabello, el apnea del sueño , alergias, impotencia, obesidad, ansiedad, hipertensión etc. muchas veces bien por los efectos físicos de su condición (dificultad de respirar o la tos, picores, necesidad de acudir al cuarto de baño repetidas veces, dolor de barriga....) o bien por los efectos psicológicos de la misma (nerviosismo, preocupación, estrés..)

    Cambios en la hora de dormir - el jetlag o un trabajo en el que tiene que hacer distintos turnos y horarios pueden provocar trastornos del sueño.

    Medicinas - Estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar.... Varios tipos de medicina pueden provocar el insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer sobre las contraindicaciones y efectos secundarios.

    Abuso de sustancias - El abuso de sustancias como drogas, alcohol, tabaco, cafeína, tranquilizantes etc.

    Situaciones de estrés - grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido...

    Ruidos externos - Si usted o su pareja suele roncar, si hay ruidos de terceros en su casa durante la noche, si sus vecinos llevan un horario distinto y se quedan hasta tarde viendo películas tipo el hijo de la novia o si el camión de la basura pasa por su calle a las tres de la madrugada... Todas estas situaciones pueden ser la fuente de su insomnio.

    ESPERO TE AYUDE DE ALGO.REVISA CON SUMO CUIDADO DE PRONTO EL QUE MENOS PIENSAS ES LO QUE TE ESTA LLEVANDO A NO DORMIR.

    SUERTE .

  • Si quieres eliminar el dolor de cabeza por culpa de los migrañas, si no quieres tomar más medicamentos peligrosos y asimismo eliminar los gastos inútiles para el tratamientos del dolor de cabeza entonces aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?2Lw3 tienes la opción, el ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    El ejemplar electrónico Milagro Para El Dolor De Cabeza es un programa simple de utilizar que ha entregado a miles de víctimas de migraña resultados asombrosos. E un software que no requiere que el cuerpo sea capaz de absorber o procesar nada durante el período de estrés de un ataque de migraña porque el método presentado en Milagro Para El Dolor De Cabeza es 100% natural.

  • En mi casa roncamos casi todos. Mi padre, de 50 años, yo, de 24, y mi hermano, de 13. Eso es un hecho. Mi madre no ronca, pero sufre mucho con los ronquidos de los demás.

    Hará cuestión de mes, mes y medio, descubrimos tras muchos esfuerzos un método para dejar de roncar, lo hemos seguido religiosamente, y ya estamos bastante mejor. Te lo voy a dejar, a ver si te ayuda.

    Un abrazo muy fuerte:

    http://dejarderoncar.newtips.net/

  • soy neurofisiologo. dedicado al registro electroencefalograma y la respuesta pasa por mas que esto, en la unidad mas pequeña de la neurona llamada dendritas, se genera actividad electrica, osea por cambios de sodio, cloro y potasio se ven afectadas y tambien por cambios quimicos , foticos, hormonales y geneticos,en castellano quimicos: chocolate, cafe, bebidas colas, cigarrillo(aumenta estado de hipertension), drogas(varias), algunos medicamentos como tambien de oden fotico: desde el resplandecer del sol hasta luces muy luminosas, reflejo asociados a fuentes de fotosidad : pantallas de pc, tv, monitores, luces de alta definicion de juegos, tambien porestados tensionales asociados a parasomnias, y al reves hipoersomnias, te explico: en la noche hay 4 etapas del sueño la mas importante esra en la tercera y se llama sueño REM, es vital porque es el sueño reparador, el que te hace funcionar bien al otro dia, es de corta duracion varia entre 10 a 20 minutos, las mas afortunadas, hay que diferenciar que no es lo mismo dormir y descansar no van siempre de la mano, hay muchas enfermedades del sueño generadas especialmente por la sanidad que uno mismo produce, tener en cuenta que nuestra pieza o habitacion no debe ser centro de entretenimiento, en casi todos los hogares al menos aca en chile, hay tv, pc o algo que dilata la funcion principal de descansar, de hecho antes de hacerlo empezar a desconectarse , con la precausion de cenar o merendar con anticipacion,porque tambien los alimentos puden interferir en una buena calidad de descanso, los efectos en las personas que no tienen REM son los siguientes. cafaleas, migrañas . irritabilidad, falta de concentracion, en algunos casos desmayos, desvanecimientos conductas extrañas tardias y sensacion de cansancio.

    este aporte es finalmente para que ayudemos a las personas a tomar conciencia de que el cerebro no se puede llevar al limite todos los dias tambien necesita receso porque nos puede pasar la cuenta.

    espero que ahora que manejas la informacion te puedas hacer cargo en adelante con responsabilidad de tu descanso.

  • Creo que podrías ir con el psicólogo el te ayudará a sacar lo que tu subconsciente trae por ahí, no dejándote dormir.

    Suerte, y que tengas lindo día

  • jajajajja insomnia es una pelicula xD

    insomnio! es la enfermedad (:

    y pues... solo tienes mal tus horarios... intenta no despertarte tan tarde mañana... no se, dile a tu mamá o papá que te despierten temprano y pss vas a ver q rico vas a dormir en la noche :)

    saludotes n___n

  • Tengo el mismo problema.. es solo no hacer actividad fisica,no estas lo suficientemente cansada..

Sign In or Register to comment.