¿Algo para sacar la mania de comer rapido?
Hi! Bueno les cuento tengo terrible problema como rapidisimo y ta me enlleno super rapido nose.. no lo puedo evitar y ta desde chiquita tengo este problema y me gustaria evitarlo porque cuando como la gente me mira y ta me siento mal ): y a causa de esto estoy muy delgada y ta mi novio se esta repreocupando porque piensa que tengo desordenes y nose que mas :S
Update:Antes comia parada pero con el tiempo logre comer sentada pero como tan rapido que en menos de 30 segundos ya comi hasta el postre y todos quedan asi
Tendra algo que ver que sea vegetariana desde que soy bebe ?
Comments
Metabolismo. Esa es la respuesta, debes cambiar tu metabolismo:
*comer a conciencia. O sea tienes que saborear la comida, acuerdate de masticar y no la tragues enseguida.
*Si mientras comes llegas a sentir que estás pesada y llena, PARA, frénate.
*cuando comas metete un solo bocado en la boca y mientras masticas cruza tus manos o metelas en los bolsillos y sólo cuando hayas terminado de masticar y tragar podrás liberar tus manos y agarrar el siguiente bocado.
es sicologico
trata de masticar cada bocado 15 veces
se conciente de eso
solo 15 veces cada bocado y asi te vas a acostumbrar
Me sorprende que estés delgada, precisamente una de las cosas que te recomiendan para los regÃmenes de adelgazamiento es comer sentada y muy despacio, asà que si tú comes tan deprisa como dices tienes que estar bien gorda, pero a lo mejor te miras tan deprisa al espejo que no te aprecias!
primero te diria no le pares a la gente por eso haci eres tu y debes de estar orgullosa
bueno pero te dejo un dato yo tengo el mismo problema
cuando comas:
ve tv
hablas mientras coma con alquien pero no con la voca llena
bueno este problema se debe tambien porq estas pensando algo que hacer urgentemente luego de comer y comes rapido por eso
iguual es un problema mental pero bueno cada vez que dez un bocado trata de contar 10 veces mas o menos o si no ve a tu medico aver que soluciones te pueden dar
pues conversa con las personas mientras comes y trta de saborear lo que estas comiendo trata de masticar 30 veces es créeme lo puedes solucionar
esntonces piensas q comer rapido es malo porq t vas a ahogarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr para q vas a comer rapidono estas saboreando nada comer eslo mejor saborear todo bueno come la comida mas sabrosa o la comida q t guste massss aber si lo puedes saborear prueba ^^
Planteate a ti misma como reto disfrutar cada bocado antes de comer otro, es una cuestión psicologica ya que te has acostumbrado y encima te frustas al ver que todos te miran al comer y quieres inconscientemente terminar antes para que dejen de mirarte. Veras que de a poco iras disminuyendo tu velocidad ya que no hay mejor competidor que uno mismo. Si lo tomas de esta manera te será menos dificil, a una amiga mia le pasaba pero su mania era comer extremadamente despacio y se sentia observada y perseguida por ello. Saludos !!!
tranquila que si tu novio realmente esta enamorado de ti entenderá y te apoyara. pienso que lo que te pasa es que es tanta la ansiedad que tienes que te hace hacer las cosas tan rapido como si se fueran a acabar.
lo mejor que haces es hacer ejercicios yasà botas ansiedad y veras que las cosas las tomaras con mucha mas calma y podras disfrutar mucho mas la vida.
si de algo te sirve mi consejo, hazmelo saber
bye
todo esta en la mente, cuando estes comiendo intenta contar las veces que masticas,y asi de a poquito se te va a ir quitando la manÃa, también intenta disfrutar la comida y el sabor.