¿donde expresais vuestras teorias de manera que se sepa que son vuestras?

Buenas, creo que tengo una teoria bastante interesante y he creado 2 páginas expresando exactamente como sería, pero me gustaria que (aunque no gane dinero con ella) que se me reconozca la idea y nadie pueda copiarla y decir que es suya para así poder ganar prestigio y abrir mi abanico para crear teorias de más nivel con gente mucho más experimentada, ahi alguna página donde publiqueis vuestras teorias o un sitio a donde mandarlas (preferiblemente atraves de internet)?

Update:

Si, pero las teorias no se pueden patentar o eso decian y lo que yo he creado es un invento pero en papel no puedo aplicarlo a la practica sin ayuda económica

Comments

• Si es muy brillante corres el riego, pero mi consejo es que pienses en publicarlo como folleto, generalmente las imprentas te hacen el tramite de derecho de autor, la tirada puede serpequeña y hay imprentas que hacentiradas laser de un par de cientos o menos, que no es tan caro.

En caso contario, te recomiendo que lo hagas tú mismo, dependiendo del país tendrás que informarte, pero no es imposible.

De todas maneras tendrlás que encontrar un medio para informarlo, recuerda que las ideas nuevas, no son bienvenidas.

• Protegiéndola bajo derechos de autor, no hay más. Con ello disminuyes sustancialmente las probabilidades de plagio.

Sobre la publicación, habrías de considerar primero el público al cual va dirigida. Debe haber coherencia entre la seriedad de lo que quieres expresar y hacia quienes va dirigido.

Si hablas de prestigio entre la comunidad científica, hay mayor estricticidad, pues antes de que pueda ver la luz tu teoría a través del texto, esta debe pasar diversos filtros, nada triviales.

Primero, dada la seriedad con que se maneja la información en la comunidad científica, debes poseer un grado académico universitario, realizar investigación a nivel institucional, para comenzar.

Luego viene la sustentabilidad del proyecto, después que sea escrito bajo las normas de publicación en revistas científicas (no de divulgación) y después pasar el arbitraje. Hasta aquí, el punto que habría de ser tácito: NADA PUEDES AFIRMAR, SI NO EXISTEN DATOS QUE RESPALDEN DICHA AFIRMACIÓN.

Ahora que si lo tuyo es puro debraye mental... puedes pasar por alto los canones científicos y hacerte FAMOSO con TEORÍAS PEDORRAS como las mostradas por los New Agers que hacen películas sobre física cuántica...

• Tienes que hacer dos cosas:

Una: ya te la han dicho casi todos: inscribir tu creación en la oficina de "derecho de autor". Es indispensable. Los poetas, por ejemplo, inscriben ahí sus poesías, o un autor sus canciones.

Dos: Presenta tu "teoría" en una revista indexada. Esas son las importantes, las que tienen impacto en la comunidad afin al tema de la teoría. Por ejemplo, si la teoría es científica, te sugiero que busques en internet datos sobre las revistas que podrían servirte. A modo de ayuda te dejo un link donde hay listados que pudieran serte útil.

Saludos y suerte con tu teoría

• En este sitio puedes crear tu propio blog con todo lo que deseas publicar.

https://www.blogger.com/start?hl=es

• La verdad e Internet creo que no hay sitos donde puedas enviarlo. Para que tu idea te sea adjudicada lo mejor es inscribirla en la oficina de patentes, así estas garantizando que esa idea es tuya y nadie podrá adjudicársela luego, después de esto podrás publicarla en cualquier sitio que respete los derechos de autor o contactar con alguna revista seria.

Sign In or Register to comment.