¿Como hago para sacarle la teta a mi bebe sin que sufra?
Mi bebe tiene un año y le quiero sacar la teta, pero no me quiere agarrar la mamadera (nunca tomo mamadera); y si no le doy la teta llora sin control. Y por la noche agarra la teta mínimo tres veces.
Que consejo me pueden dar para sacarle la teta y a la vez para que no sufra?
Comments
Hola mira yo creo ke hacer ke no llore por su teta es mision imposible lo digo por experiencia, cunke puede que sea muy duro para ti verlo llorar puede ke el la deje por si solo intenta colocarle saliva a tus pezones no el cristal sino LA MANCHA O EL LIKIDO KE SALE AL CORTARLA esta tiene un saabor amargo esto no le hara daño y por su sabor el mismo no la kerra, pero eso si debes de tener mucha determinacion y pasiencia xq es duro ver como lloran por su teta =( Pero una ves ke lo hagas no debes ir atraz para ke nada sea en vano ,recuerda ke los bebes esta recomendado darles solo teta hasta año y medio eso para su sistema inmunologico ke es super importante, y vamos mama hay ke ser fuertes compra un tetero y hasle una mamila de cereales de acuerdo a su edad =D debes ser muy fuerte tu mas ke el porke todo esta en ti en tu pasiencia y tu fuerza Besooos y mucha suerte (corta savila y te la colokas) Besos y bendiciones para ti y tu bebe.
ponle un poquito de savila a la teta asta que la deje es amargosita y dale la leche en un basito entrenador.
La UNICEF y OMS recomiendan pecho hasta los dos años o más, mientras más tiempo tome leche materna es mejor, especialmente con los "terribles 2 años". Asà no serÃa necesario sufrir por eso, lo mejor es el destete gradual en el tiempo correcto, desde los 3 ó 4 años. Mira:
http://dardemamar.com/destete_cuando.htm
Hola, lo ideal seria que la alimentaras hasta los dos años, pero tendrás tus razones. Mucho mejor si no le gusta la mamadera no es necesaria, además trae efectos adversos (otitis, problemas de dentición, bronco aspiración, riesgos de contaminación, etc). Lo primero es que empieces por quitarle de a una toma, puedes comenzar por las tomas que hace en el dÃa, y debes explicarle que ya no le darás mas y por que, aunque uno no crea ellos todo lo entienden, y es normal que lloren y se pongan tristes porque eso es un duelo para ellos, ya que es una pérdida (como si le amputaran un brazo, teniendo en cuenta que para el bebe la mama y él son uno solo), pero como tal tampoco los dejemos llorar sin consuelo, hay que tratar de entretenerlos en otra cosa, hay que tratar de hacerlo lo menos traumático posible, igual no te sientas culpable de nada, todo es un proceso.
Mucha Suerte.
Bueno Amiga!! te cuento q es un proceso dificil y lento pero se puede!! debes ir intercalando la mamadera con cosas que le gusten a tu bebe e ir dandole como opcion la mamila y ir dejando que tus pechos dejen de producir tanta leche ya que asi.. cuando menos estimulo recibe menos produce.. y a el no le va a gustar chupar algo que ya no le de nada... espero te sirva exitos amiga!!
hola
solo lo tienes q hacer y punto, los padres ponemos las reglas y si desde ahora ya te tiene chantajeada con el llanto, ya me imagino q hara contigo en unos años, debes de imponer disiplina desde ahora si no nunca te respetara, cada q llora le daras lo q pide aun si no esta bien??? tu debes saber q esta bien y q no, yo a mis hijos le quiete el biberon al año, lloraron 1 semana completa pero despues pff, cero problemas al año tomaban en vaso entrenador y al año y medio en vaso normal, relajate asi son los niños de chantajistas.
suerte
1.- Los niños tienen que tener disciplina, orden, educación, formación y limites desde que nacen, todo conforme a su edad por supuesto.
2.- Erróneamente se cree que sufren, pero en realidad es cosa de mania o costumbre y se convierte en dependencia emocional y no alimenticia. Va a llorar claro, como si le quitaras un dulce, pero solo serán 2 o 3 dÃas siempre y cuando te mantengas firme y NO cedas.
3.- Desde los 3 meses comienzan a dormir toda la noche y como a los 4 meses se les incorporan alimentos solidos, pues quedan llenos y satisfechos y de esa manera no despiertan en la noche. Hay que ver que mas le das de comer a tu niño para que cuando llore en la noche pidiendo pecho, pues no sea por hambre y estés segura de que si no se lo das, no pasa nada.