¿Sera que no se querer?

Pues me lo he estado replanteando y creo que no. No siento aboslutamente nada de sentimientso. No me gust el contacto fisico con una persona ( bueno los abrazos sii sin saber porque siente como un cosquilleo en todo el cuerpo y paz)

Hoy por ejemplo se acaba de morir mi abuela. Estuve con ella solo desde muy pequeña cuando tenia unos tres años no la volvia a ver mas hasta los cinco aue estuve tres keses y despues hasta los 11. Y bueno se ha muerto y no siento absolutamente nada. Ni tristesa ni nada de eso, Como si no hubidra pasado nada

Tampoco quiero a mis padres. Nunca he givido con mi padre ya que el vive en otro pais. Y bueno con mi madre si pero no siento nada por ella. Ni por mi hermana tampoco. Si ahora mismo les pasara algo seguiria igual que siempre y solo ms preocuparia en auien me mantendria.etc.

Mi madre desde pequeña siempre me ha comprado muchas cosas. Me arecuerdo de que me insultava y me decia cosas como "**********" etc. Paro cuando un dia me puse a llora y se lo dije. Siempre me ha hablado mal pagando el estres que tiene en el trabajo conmigo.

Mi hermana era una adolescente y como y8 y ellla nos llegvamos ocho años pues ella tambien me gritaba y me hablaba mal.

Cada vez que pasa algo con mi tia ( a la cual odio) mi madre siempre se pone de su parte. Y con mi hermana tambien.

Hay algunas cosas de las aue he dicho que pueden sonar muy feas perl es lo que me pasa. Y como me doy cuenta de mi problema lo escribo aqui para que me ayudeis. Que creis que me pasa? A caso no tengo sentimientoz

Comments

  • Tal vez tengas algún trastorno afectivo. Por lo que cuentas, no has recibido mucho cariño durante tu vida, quizás eso te ha afectado y te has hecho un "caparazón" emocional para que no te hagan más daño. Hay personas que les pasa lo contrario, al no recibir cariño, lo buscan en cualquier persona que conozcan. Es muy duro que tu padres y familia más cercana te hayan maltratado o ignorado, cuando se supone que su amor debería ser incondicional. ¿Te sucede solo con tu familia o con todo el mundo en general?.

    Yo no soy psicólogo, te aconsejo que te pongas en manos de un profesional que te indique y ayude para llevar una vida sana. Sentir cariño, tener sentimientos y empatía por los demás es una parte importante de nuestra vida.

  • Sentimiento tenes! Odiar es uno.. por lo visto y por lógica, no podes desarrollar sentimientos de amor por alguien que se encargo de despreciarte, ignorarte o insultarte.

    no te sientas mal! Es normal, lo que no es normal es que no quieras a nadie, lo de tu familia es entendible ya que la comunicación es muy pobre.

    he notado que necesitas cariño a gritos! Dijiste que un abrazo se siente bien, sentís PAZ. Eso es lo que te falta, desahogarte! Decir lo que sentís sin que te ataquen!

    Supongo que por lo menos podrías intentar tener un amigo para contarle tus cosas..

    y mas adelante ir al psicólogo para que puedas expresar tus sentimientos sin culpa, por que ahora sentís culpa al haber notado que no tenes sentimientos o no lo podes manifestar..

  • He escuchado de casos parecidos.

    En la mayoria de los casos, no tiene nada que ver con el ambiente fisico donde vives. Sino que es un tema de que tienes un problema para expresar los sentimientos, todos sienten cosas, algunas son mas sutiles que otras. Las sientes dentro, solo que mas al fondo que las demas personas.

    Algunas charlas con un psicologo te ayudarian a expresarte.

    Te recomendaria que vieras a uno, porque en si no creo que lo veas como un problema. Pero piensa cuidadosamente lo que implica lo que escribiste.

    Al final dices "Hay algunas cosas de las aue he dicho que pueden sonar muy feas perl es lo que me pasa." ( ademas de que deberias revisar un poco tu ortografia) ves que tu mismo prevees que los demas lo miraran mal.

    Si sigues esa linea de pensamiento, puedes ver proyectado que eso te causara problemas de incorporacion con la sociedad. Y como bien sabras, es algo basico e indispensable para cualquier persona.

    Deberias pensar bien en eso.

    Saludos.

  • No, si intuyes lo que es querer a otra persona, pero nadie te ha enseñado como expresarlo. Claro que tienes sentimientos, de otra forma no te hubiera importado hacer esta pregunta, lo que pasa que has aprendido a ser indiferente, por la manera como te tratan las personas que te rodean, es tu manera de proteger tu integridad psicológica.

    Mira, para aprender a querer siempre es bueno que te informes como hacerlo de la forma correcta, ya que tu medio no se presta para ello. Puedes consultar algunas páginas de artículos en la red para ver que piensan las demás personas de lo que significa es querer. Piensa que no es signo de debilidad tener sentimientos, sólo hay que saber ante quienes los mostramos, y en que momentos es propicio hacerlo. Por ejemplo, si tu mamá se la pasa trabajando, dile que si quiere que le traigas algo o hagas algo por ella, con voz tranquila y mirándola a los ojos. Si te dice algo feo, sólo dile que te preocupas por ella, y que lo haces de corazón. Si ella insiste con el enojo, sólo sal de cuarto y dile que la quieres, nada mas, sin enojarte. Si te digo esto es porque todos tenemos nuestros problemas, y solo compartiendo con las personas que nos importan nuestras vidas es como podemos darnos cuenta que es mas fácil salir adelante estando acompañados, y podemos ser un poco mas felices.

Sign In or Register to comment.