¿Cómo puedo saber si un rollo fotogràfico está nuevo o usado?
Entonctré un rollo en mi casa, en su caja pero no estaba del todo cerrada, no sé si esta usado y dañe lo que hay o si está nuevo y lo puedo usar!
Hay alguna forma de saber???
Entonctré un rollo en mi casa, en su caja pero no estaba del todo cerrada, no sé si esta usado y dañe lo que hay o si está nuevo y lo puedo usar!
Hay alguna forma de saber???
Comments
A ver.
Encuentras la caja, no del todo cerrada; ¿eso significa que tiene uno de los costados abiertos o que está cerrada parcialmente (con el pegamento aún cerrándola)?
Lo más normal es que sea nueva. Casi nadie, al haber usado la película, vuelve a poner el carrete en la caja. Simplemente en su contenedor de plástico y ya está. La caja es lo primero que se tira.
Cómo ya han dicho, fíjate si tiene los aprox. 5cm del "líder": http://static.bigstockphoto.com/thumbs/4/9/2/large...
Normalmente, si están así, no se han cargado en ninguna cámara. Pero, al rebobinar la película una vez usada, se puede dejar fuera.
Una vez usados y rebobinados, lo más normal es que toda la película quede dentro del carrete: http://static.photo.net/attachments/bboard/00G/00G...
A no ser que hayas sacado toda la longitud de película del carrete (1.5-2m) o hayas destrozado/abierto el carrete, la película estará perfecta.
La única manera de qué estés seguro es revelarlo. La película no es tan cara (sobretodo si la obtienes de un buen lugar).
En realidad es muy sencillo, si el rollo cartucho tiene la parte inicial de la película fuera, como unos cuatro cm a lo mucho es nuevo, listo para usarse, sino hay película expuesta, es decir todo esta dentro del cartucho, es usado y hay que ir a revelarlo.
Si toda la película estuviera fuera del cartucho y no tiene imágenes, la película esta velada y desgraciadamente ya no sirve, salvo que la utilices para hacer otras cosas.
Si quieres ilustrarse desde lo básico entonces el libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?f6d1 , es lo que necesitas porque su autor, Juan Ignacio Torres, aborda la fotografía desde un punto de vista diferente. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la fotografía de un modo práctico y sencillo de comprender para cualquiera.
Manual de Técnica Fotográfica es un volumen de más de 190 páginas con el cual vas a asimilar a manejar tu cámara, crear composiciones fotográficas de aspecto profesional, memorizar que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica, y esto entre muchas otras cosas.
En poco tiempo y si pones en práctica lo que has aprendido con este ejemplar, estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.
Saberlo es difícil , pero si fotografías a menudo , sabrás que cada quien tiene una rutina al respecto , por lo que cada quien sabe cual rollo esta o no expuesto .
Es un consejo muy inteligente el llevar a que revelen una parte del rollo si no hay seguridad de haberlo usado .
En estos casos el precio del rollo no es lo importante , sino las imágenes que en ese rollo puede haber ; cuantas veces no gastamos mucho dinero en un viaje para hacer algunas fotos que quisiéramos ; no son valiosas esas fotos luego ? cuantos rollos no daríamos por una solo una de ellas ? .
Por supuesto que no valen mucho los rollos pero te aseguro que si las fotos . ese consejo es bueno y acertado ; tomalo en cuenta .
La verdad es que no es sencillo saberlo, amenos que lo mandes revelar. No tiene una forma segura de saberse ya que cuando la película esta usada no cambia de color o algo parecido. Es mejor que te arriesgues a llevarlo a revelar y perder un rollo nuevo, a que lo vuelvas a usar y salgan las fotos doblemente expuestas. Espero que te sirva.
Pd. como tip, la próxima vez que uses un rollo, cuando termines de tomar tus fotos cortale un poco a la lengüeta de la película que queda fuera, para que sepas que ya esta expuesta. Suerte!
Depende el rollo de camara que sea,pero algunos tienen un indicador,un cuadrito que se pone blanco o no dependiendo si esta usado o no
llevalo a una casa de fotografia, ellos cortan un pedazo de cinta y prueban de revelarla... si salen fotos es porq esta usado.. sino no...
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai... no sabria decirte responde esta pregunta porfavor me urge te lo ruego me urge