¿como dejar de ser timida?
Nose porque en mi casa soy extrovertida y eso y en otros lugares como por ejemplo empeze a estudiar teatro dramatico y soy demaciado timida no podia hablar mucho y encima me intimida que me miren y eso como hago para hacer amigas y dejar de ser timida por favor opiniones no insulten
Comments
Si quiere superar la timidez y mejorar tu vida social, tienes
que ser flexible e intentar varias cosas que puedan servirte
a ti particularmente:.lo primero que debes hacer.es seguir
esta psicoterrapia que viene a continuacion.
Mantener un estado de animo alegre.
Tener una mente positiva( decir internamente yo si puedo, nada es imposible para mí )
Manejar el tema sobre el cual hablaras.
Practicar las conversaciones en casa antes de salir
Estar siempre con preparacion para alguna charla no desimules tu timidez siempre reconozcala
Antes de comenzar una charla intenta saber algo sobre ella hazlo siempre en que tu te expresas.
Si hay algun comportamiento tuyo que te faclita habla servirte a ti particularmente:.
Cuando estés enfrente a alguien no te vayas de un solo al grano.. habla un poco sobre la realidad que están viviendo en ese Momento en el lugar de la reunión o colegio ejemplo( buenas días compañero hoy un día bastante caluroso aprovecho para ETC. Y sigues.. esto te ayudara a atraer la atención del oyente ya que tu mensaje sea percibido correctamente.
Manten la calma y siempre con la mente que lo que haces es muy fácil para ti. Veras que será divertido hablar por que a tu oyente le gustará el estado de animo tuyo y quiere superar la timidez y mejorar tu vida social, Buena suerte.
Agregame a Psicologo Consulta Gratis en Facebook y te ayudare.
Sencillamente porque en tu casa convives con gente de tu familia. ¿Acaso conoces a alguien que sea tÃmida con su propia familia? ¿Verdad que no?
Los teatros no te quitarán la tÃmidez; la tÃmidez está en tu mente. Y dejarás de serlo cuando asà lo decidas.
A mi me pasa igual :S es muy obvio que en tu casa hables mas porque pues estas en tu hogar y tienes más confianza en ti misma... Seamos amigos
entra a mi pregunta,quizas te pueda ayudar,espero que después de leer mi pregunta entiendas un poco sobre lo que te pasa y trates de autoayudarte,mua,muchisimos besos preciosa,entra a mi pregunta,te cambiara la vida
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
La timidez tiene muchas formas de presentarse: desde las temerarias que se hacen las gruñonas para mantener a raya las presiones, pasando por las simpáticas que evitan hablar de ellas mismas, hasta las retraÃdas que huyen del contacto con extraños por miedo a su opinión.
Como bien lo puedes notar, existen diversos niveles de timidez, todos tan variados como los seres que poseen dicho “trastorno social”. ¿Y por qué la timidez es un trastorno social? Sencillo, nadie es tÃmida consigo misma ni con su contexto más cercano. La timidez aparece al enfrentarse a las relaciones sociales. Cuando somos tÃmidas nos sentimos muy inseguras, el complejo de inferioridad empieza a aflorar y tenemos mucho miedo a no ser aceptadas, tanto asÃ, que en lugar de preocuparnos por “dejar una buena impresión”, nos gastamos nuestro tiempo intentando “minimizar el golpe”, es decir, buscando que los demás no se queden con una malÃsima impresión de nosotras. No seas tÃmida, estamos en confianza: en este planeta nadie es perfecta, todas tenemos defectos y virtudes que construyen este paraÃso terrenal, ¿por qué te privas de compartir tu alma con quienes llegan a tu vida?
Todos somos seres humanos y nos equivocamos. Pero tú te equivocas más que el resto cuando crees que no vales la pena. Porque lo cierto es que la vales ¡y mucho! No te sigas viniendo abajo por ti misma, eso no es digno de ti. Tú tienes una inmensa valÃa, ¡reconócelo! Y poco a poco podrás salir de la mazmorra a la que te has condenado. Déjate llevare por lo que dicte tu mente y espÃritu se espontanea y siempre muestra una sonrisa, asà traeras una energÃa que se reflejara a la luz del DÃa (:
te pareces a una serie que vi
"wakamote!"
El problema es que estas en tu zona de confort, estas acostumbrada a estar en ese lugar, y dentro de ti puedes estar con miedo a lo desconocido, estas cohibida, no lo agas dale paso a al progreso de tu vida. suerte
Yo te puedo ayudar.