Balazos para despedir año viejo?

Hola

Yo soy de Jalisco, México y en la región en donde vivo es costumbre tirar balazos para despedir el año viejo.

Digan si en donde viven se usa esta costumbre y/o dejen su opiniónn.

Comments

  • Si, de hecho mi novio hace eso hasta en sus fiestas... y pues yo no estoy muy de acuerdo pero pues si es como una costumbre... vivo en Tijuana... Saludos... y Feliz año!!!

  • es una verdadera tonteria.

    Me parece que no han oido de las "balas perdidas" pueden causar una desgracia a demas de todo el estruendo.

    y no , aqui no se hace

    Mex. DF

  • no, no se utiliza esa costumbre porque llla te digeron las demas personas que puede suseder una tragedia

  • en Puerto Rico en el 2003 hubieron 22 heridos y 1 muerto por los balazos al aire. desde hace 3 años vamos haciendo una campaña para consientisar a las personas a no disparar al aire. ni una bala mas al aire cuando den las doce no des un balazo da un abrazo y un beso

    felices fiestas y no mas balas al aire

  • Las costumbres no son más importantes que las personas y tirar balas es poner en riesgo a alguien inocente que no debe pagar con su vida tu fervor y entusiasmo.

    Si es mucha tu necesidad de ser enfático,¿por qué no eres creativo e inventas un modo inofensivo para el prójimo de matar el año viejo?

  • no aca no c acostumbraa...para mi esta mal pueden ocurrir muchas trajedias es totalemnte irresponsablee

  • Esa me parece una costumbre ESTUPIDA, ya que tirando balazos al aire, no sabes si podes herir a alguna persona que reciba ese tiro... o incluso matarla!!

    En mi pais, he escuchado casos de niños que han muerto porque los alcanzo una bala perdida en celebraciones como la Navidad o Año Nuevo.

    Por favor, no fomenten esta costumbre tanto estupida como peligrosa

  • yo soy coahuilense.

    tngo parientes de tamaulipas que si lo hacen, y mi papá lo hizo 2 vcs aqi en coahuila (creo que le dio la novedad dsps de q regresamos de tamps) pero no lo ha vuelto a hacer.

    No estoe de acuerdo, es muy peligroso...

  • Si pero hay que tener cuidado pueden causar una tragedia

Sign In or Register to comment.