¿Mi Hijo no Quiere Comer, Que Debo Hacer?
Hola! Amigos mi hijo tiene casi 2 anitos y no quiere comer cuando le preparo lo que le gusta como pan, papa majada, arros con brocoli, pollito solo come rara vez. Le gusta mucho las papitas de bolsa y eso no es saludable para el. Como no quiere comer solido le doy compotas para mantenerlo alimentado, se que ya paso el tiempo de darle esa comida ..(No se si deba hacer como hice un mes para quitarle el biberon , que le puse la leche en el vasito varias horas llorando hasta que se rindio y tomo de ella y no se queja ya.)
Que me recomiendan hacer? Gracias!!!
Update:Gracias!! Lo Llevare pero quiero agotar todas las posibilidades antes de llevarlo.
Comments
eso de las papitas de bolsa es muy malo para su edad, siguele insistiendo que coma cosas saludables, puedes hacerle cosas novedosas como al pan o hot cakes ponerle caritas con frutas o darle formas diferentes que le llamen la atencion, que pueda jugar y comer como una sopa de color o algo asii.. suerte..!
Mantenlo lejos de las golosinas porque su exceso de sal o azúcar es lo que les impulsa a comerlas aunque no tengan hambre, y si la tienen, llenan su estómago con una pobre nutrición.
Por otro lado, déjalo que coma sus papillas o lo que prefiera, ya que tu pobre bebito ya ha sufrido con el destete, por lo que también le agobiará cambiar a pedazos grandes de comida; llos niños y niñas sufren mucho con estos cambios, en realidad les ocurren como 3 destetes, primeo el del seno materno, luego el del biberón y luego el de la comida molida, es demasiado para los pequeñitos y hay que ser comprensivos.
Confía en tu hijo y en su apetito, estoy casi segura que está saludable, vivaz y con crecimiento normal, ofrécele buenos alimentos y cómelos tú también para que te imite, nunca de los nuncas lo obligues a comer, es una falta de respeto a su persona y su estómago que es muy pequeño.
TENGO EL MISMO RPOBLEMA CON MI HIJO HAY DIAS EN K NO KIERE COMER NADA PERO DIAS EN K SI LO HACE, PODRIAS INTENTAR DARLE VITAMINAS ESO LO AYUDARA EN LOS DIS QUE NO KIERE COMER BIEN, ENGO ENTENDIDO K A ESA EDAD LOS NINOS SE VUELVEN MELINDROSOS, MUCHA SUERTE
que lo revise un pediatra talvez le recetara unas vitaminas o le dara algo para desparacitar. y no lo dejes que coma frituras por que le llena su pancita y a la hora de comer estara lleno. tambien debes darle la comida de forma que sea divertida.
Hiciste bien con lo del vasito y la leche.
Por otra parte yo tenia el mismo problema con mi hija menor que durante los primero 4 anos no comió nada mas que leche. A veces comía zanahorias crudas, uvas y ya, por que ni siquiera pizza ni porquerías.
Se mantuvo alimentada con un ensure diariamente pero cuando cumplió 4 anos que comienzan a entender bien las cosas le servía de comer a la hora que todos comíamos y no la dejaba parar hasta que comiera (poco en proporción a su tamaño por supuesto).
Ahora tiene casi 6 anos y come de todo, pero poquito porque es muy menudita y ella el otro día comento en una platica familiar con mi hermana y su esposo "mi mama hace esa cosa verde (carne en salsa verde) y no nos gusta ni a mi hermana ni a mi, pero sabemos que nos lo tenemos que comer".
Si le diera porquerías pues no seria justo, pero solo les doy cosas saludables.
llevalo con un pediatra