¿Iglesia Evangelista o Católica?
Estoy un poco preocupada por una persona y no conozco mucho del tema, de la diferencia d las creencias d los católicos a la de los evangelistas (testigos de jeová). Se trata de una persona q hace resados hace poco y le descubrí en su mesa oculto un libro que ponía:
Evangelio 2009, ciclo B "Camino verdad y vida" de San Pablo. Dice que trata de la Eucaristía de cada día del año.
Esta persona antes no era así tan creyente ni se dedicaba a leer este tipo de libros pero desde que se ha juntado con una mujer está muy extraña y se ha vuelto ultra religiosa y a intentado convencerme de la creencia de Dios...esa mujer nunca me ha gustado. Haber si alguien me podría ayudar y decir que cree, de si podría ser que esa persona está siguiendo el evangelismo d iglesias raras o sectas o es algo del catolicismo...gracias por la ayuda
Update:Esa señora por lo que me he enterado (la amiga) hace catequesis a los niños pero también cree en espíritus y dice que los siente y hace resados para el aire, dolor de vientre etc. y más que no he conseguido enterarme...pero a mi ese libro del evangelio 2009 no se pero no creo q sea escrito por un católico.
Comments
Ese libro es del Catolicismo, yo mismo lo tengo. Es el Evangelio, el mismo que tienen todos los Cristianos (sean católicos, protestantes, ortodoxos, testigos...) todos los Cristianos compartimos el mismo Evangelio, el de Jesús.
Lo único que al final de este libro se encuentran algunas cosas especiales de la religión Católica (como son las misas, como hacer una buena penitencia...)
Si esa mujer ha decidido creer, es su vida, tu no debes interceder.
es catequista y cura el dolor de vientre? bueno mira.. no te preocupes tanto por eso.. la gente d campo cura el empacho y demas y son personas muy creyentes y catolicas. por lo de los espiritus puede que sienta precencias.. no te preocupes, puede que este loca. pero hay personas que tienen los sentidos mas marcados para stas cosas. Por que puede llegar a sentir fuerzas pero no creo que espiritus..
acabo de leer bien tu post jeje el evangelio 2009 significa que tu lees el libro y todos los dias estan marcados como una agenda ,, si? y bien como sabes todos los dias el evangelio cambia. este tipo de libros ayuda mucho a las personas incapacitadas a ir a la iglesia y la leen en su casa. para no perder la palabra del dia. Yo misma resivo el evangelio del dia a mi correo, todos los dias... Dice san pablo por que estamos en el año apulino. Y el nombre de camino de verdad y vida solo es un nombre para que llame la atencion a la gente cristiana .
... espero te ayude..
Antes de poder criticar a cualquier religión, es bueno saber su historia y como en todas las religiones, sectas y grupos de autoayuda tienen un negro pasado, ninguna se salva.
Si crees en dios, sólo hay una cosa que puedes hacer, HACER EL BIEN, sin esperar nada a cambio y no hagas distingos entre personas que te caen bien o mal.
Todo lo demás, es meramente hipocresia. Las biblias y todos los textos religiosos, los han escrito gente con poder, "pero económico" y para provecho de ellos, y nadie puede afirmar que tiene la verdad absoluta y menos decir que esa es la ley de dios. Quien lo afirme, tendrÃa que ser dios mismo, o apostol de cristo y que verdaderamente haya presenciado los acontecimientos que ahà se escriben.
Ni modos, si crees que alguna religión es buena, hay que atenerse a todas las cosas malas que de ella se dicen y dejad que os laven el cerebro, ah, y no olvides dar tu diezmo, si no de que se mantiene tu pastor?
por que no dejan en paz a la iglesia católica y a las demas mejor aprendan y conoscan mejor su iglesia.
saludos
"Los Testigos de Jehová"
Es el “sobrenombre” de una organización religiosa internacional cuyo nombre verdadero y oficial (establecido en los registros públicos) es: Sociedad Torre del VigÃa de Biblias y Tratados de Pensilvania (Watch Tower Bible and Trac Society of Pennsylvania). En otras palabras, una empresa de libros religiosos.
Al carecer por completo de revelación e inspiración de Dios, los lÃderes Testigos de Jehová (el Cuerpo Gobernante) han enseñado doctrinas que luego han tenido que corregir.
En tiempos de Russell, los estudiantes de la Biblia (pues ese era su nombre, y es lo que eran realmente) habÃan rechazado doctrinas como la Trinidad, la inmortalidad del alma o el fuego del infierno.
Sin embargo, los “estudiantes de la Biblia” de Russell sà celebraban la Navidad, y aceptaban el sÃmbolo de la Cruz.
De hecho, la “cruz” adornó la cubierta de la revista Atalaya por cinco décadas (1881–1931).
Hasta el dÃa de hoy, la tumba de Russell está adornada con una pirámide que contiene una gran “cruz coronada” en alto relieve.
Si los Testigos de Jehová consideran la cruz como un sÃmbolo pagano ¿por qué este sÃmbolo adorna la tumba de su fundador hasta hoy?
Esta organización cuenta con un “Cuerpo Gobernante” que no existÃa en tiempos de Russell (de hecho, él ni siquiera hizo mención de algo asÃ). El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová recién se instituye en 1971. Los miembros de este “cuerpo gobernante” no son Apóstoles ni Profetas; estos hombres son en realidad “gerentes generales” de una gran empresa de libros religiosos.
Los lÃderes de los Testigos de Jehová ya pusieron en su momento varias fechas para el fin del mundo: 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1940 y 1975.
El caso más gracioso (por decir lo menos), en lo referente a profecÃas no cumplidas, es que protagonizó el señor Rutherford (segundo presidente de los testigos de Jehová).
Como todos saben, el segundo presidente de la secta de los Testigos de Jehová, el Juez Joseph Rutherford, escribió y anunció que en 1925 vendrÃa el Armagedón y que para esa fecha resucitarÃan los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob.
Para ello, Rutherford compró una mansión en San Diego, California, que llamó Beth Sarim (Casa de los prÃncipes) y un Cadillac V 16 cilindros de lujo para que estuviera al servicio de los que resucitarÃan para esa fecha.
El Armagedón no llegó en 1925 como todos anhelaban, y tanto la mansión, como el Cadillac de lujo, acabaron al servicio del Juez J.F. Rutherford. Su falsa profecÃa lo desprestigió a él y a la organización que presidÃa. Debido a ello, miles de Testigos de Jehová desertaron de la secta para no volver nunca más a ella.
La mansión Beth Sarin (que supuestamente iba a servir para alojar a los patriarcas antiguos) fue vendida en 1948 en secreto para que nadie se enterara del vergonzoso fiasco de la fallida profecÃa de Rutherford. Todo fue falso y se demostró sin lugar a dudas que eran unos falsos profetas y que no recibÃan ni un ápice del alimento espiritual por parte de Jehová.
En resumen, esta organización es una gran empresa de libros religiosos. El "despertar" y la "Atalaya" son sólo "carnadas" con los que buscan atraparte. Luego, ya dentro de la organización, te clavan con su Biblia y con todo tipo de libros que tendrás que comprar.
Es un negocio que le aporta ganancias jugosas pues a sus "empleados" los hacen ¡¡¡TRABAJAR GRATIS!!!
bueno la verdad es d q si te pones a buscar religiones en internet encontraaras varias q son religiones sectas y cultos pero bueno la verdad es q para mi las religiones no exixsten ya q cada una busca como hacer lucro con el nombre de un dios si te das cuenta los evangelicos o cristianos protestantes con el diezmo q significa q deves d dar el 10% d todo lo que ganes en la catolica esta la ofrenda q es lo q tu quieras pero en fin algo sacan d eso y varias otras religigiones q son lucrativas
lo q te puedo decir es q cree en dios sin importar la religin
Hola! Pienso que si tu instinto te dice que esa mujer no te agrada es porque seguramente tiene algo malo, asà que te aconsejo que hables con esa persona por la que te preocupas y le digas que deberÃa asesorarse en cualquier otra religión referente a lo que la otra le dice, pues hay muchas personas que a través de la fe intentan apoderarse de otras para fines personales. Suerte.
dudo que sea algo verdaderamente religioso... en la misma biblia dice: que en el último tiempo habrá falsos profetas.. =/
por favor
las preguntas que sean
de frente al punto
dile a esa persona que haz el bien a los demas , no critique , no sea egoista, buena conducta moral y vera que Dios mira el servicio a los demas, las religioens dan lastima hoy en dia con muchas bobadas que dicen, bye, ademas los testigo de Jehova se creen mas Judidos que Cristianos y no son ninguna de las dos, Bye