¿como aumentar musculatura?

Holaa soy chico y tengo 17 mi duda es...como puedo ganar masa muscular? contando que soy hemofilico y estoy operado de mi rodilla lo que no me permite incarme ni esforzar mucho mi rodilla , es delicado T.T AYUDAAAAAAAAA!!!!!

¿que ejercicios puedo hacer para ganar musculo en las piernas, abdomen, brazos? estoy muy escualido y tengo un cuerpo muy debiluucho =(

Comments

• Mira yo stoy en un gimnasio y tengo 19 años.... he estado en el gimnasio ya x cuatro años y te puedo recomendar varias cosas.... Primero q todo esto es un proceso lento, mentira q de la noche a la mañana ya vas a ser un BICHOTE GIGANTE asi q... se paciente....

Una cosa importante a destacar es q para todo ejercicio el cuerpo ocupa acostumbrarse... si eres sedentario lo q te recomiendo es hacer ejercicios que fortalezcan musculo y que estimulen, para esto no es recomendable empezar cn el mayor peso posible ya que una lesion puede llegar a producirse. Empieza cn pesos livianos para q tu cuerpo se acostumbre al trabajo fisico y cada dos semanas aumenta ligeramente el peso para asi trabajar progresivamente y productivamente.

Ahora los ejercicios cn q puedes empezar son:

Abdominales: 3 series de 20 repeticiones

Press de banca: 3 series de 10 repeticiones cn 5 lbs de peso

Curl cn barra: 3 series de 10 repeticiones cn 10 lbs de peso

Press Militar: 3 series de 10 repeticiones cn 5 lbs de peso

Gastronemios: 3 series de 20 repeticiones cn 30 lbs de peso

Creo q cn estos ejercicios basta para q trabajes por un mes... ya q estas delicado de la rodilla no te puedo recomendar algunos de piernas pero creo q cn el de gastroemios (fortalecer el musculo q esta abajo de la rodilla detras de la pierna) es suficiente hasta q te recuperes.... Cabe notar q entre cada serie tomas un descanso de 2 minutos para despues seguiur cn tu otra serie....

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me avisas :-)

• no veo por k puedas tener algun problema por tu hemofilia eso si te digo pues si tendrias problemas en aumentar tu masa muscular en la parte de las piernas pero no imposible y pues pidele a tu instructor k el te oriente con lo de tu rodilla o con el traumatologo

para lo demas la masa muscular el organismo necesita muchos tipos de nutrientes

1 necesita muhcos carbohidratos para recuperarse del desgaste fisico

2 come de todo

y trata de comer unas 5 veces al dia en pekeñas cantidades no c por la mañan cereales mas tarde frutas en la tarde carne con tu comida normal mas tarde una ensalada de atun huevo leche

trata de comer todo y conbinalo con un poco de cardio para ir kemando esa grasa que se ira acumulando asi haras crecer tu masa muscular pero eso si has pocas repeticiones con mucho peso

espero te sirva de algo

ciaop!

• Para desarrollar musculatura, has de centrarte en utilizar ejercicios básicos que toquen gran cantidad de grupos musculares al tiempo.

Comienza con 2 o 3 semanas de adaptación, haciendo 15 repeticiones para acostumbrar los músculos a los ejercicios y luego pasa a utilizar pesos intensos que no te permita pasar de 8 o 9 repeticiones. Esfuerzaté bien de forma que te cueste realizar las últmas repeticiones de los ejercicios.

En el aumento de musculatura es clave la intensidad y no la duración.Sufrir para levantar los pesos en poco tiempo, en lugar de llevarse dos horas trabajando con pesos livianos

En cuanto a la rodilla, cuidate con las sentadillas y pesos muertos. Usa poco peso y ve subiendo poco a poco, si ves que te duele...quita pesos. Usa el sentido común y la prudencia.

También dale fuerte a la comida, come mucho e incluso cuando no tengas más ganas, fuerzaté a comer un poco más (al menos al principio) para conseguir volumen muscular.

Te dejo un link para que aprendas sobre los ejercicios básicos.

ánimo y verás que en unos meses tu físico cambia!!!

• hacer lo mas que puedas de peso en pocas repeticiones y lagartijas

• CARGAR EL MAS PESO QUE PUEDAS EN SERIES DE POCAS REPETICIONES

Sign In or Register to comment.