¿QUE OCURRE SI TENEMOS EL MISMO GRUPO SANGUINEO?

Hola, mi pareja y yo estamos pensando en tener hijos, pero tengo una preocupación, tenemos el mismo grupo sanguineo, que problemas conyeva esto, me han dicho que puedo tener problemas, que hay que hacer. Gracias.

Comments

  • No es verdad. Que tengáis el mismo grupo de sangre no implica ningún riesgo. En lo único que os ayuda es a saber cuál sera el tipo de sangre de vuestros hijos.

    En cuanto a la letra:

    Si los dos sois A, entonces vuestros hijos podrán ser A o 0.

    Si los dos sois B, entonces vuestros hijos podrán ser B o 0.

    Si los dos sois AB, entonces vuestros hijos serán A, B o AB.

    Si los dos sois 0, entonces tendréis sólo hijos con 0.

    En ningún caso hay problema.

    En cuanto al RH:

    Si los dos sois Rh+ vuestro hijo podrá ser Rh+ o Rh-.

    Si los dos sois Rh- vuestros hijos también lo serán.

    La sangre con Rh+ es tolerante a la sangre Rh-, pero la Rh- rechaza la Rh+. Esto significa que una persona con sangre B+ puede recibir sangre de un donante B+, B-, 0+ y 0-. Un receptor que tenga sangre A- puede recibir de A- o 0-, pero no A+ y 0+.

    En la procreación, sólo puede haber un problema en el caso de que la madre sea Rh- y el padre Rh+ (o sea, con tipo de sangre distinta), ya que si el primer hijo nace como Rh+ la madre desarrolla anticuerpos contra la sangre que lleva el feto, Rh+ (en el caso de que la madre sea Rh+ y el hijo Rh- no pasa nada). Al primer niño no le afecta, pero los anticuerpos que su madre había creado en el anterior embarazo atacarán la sangre de los siguientes si estos también salen con Rh+, lo puede producir su muerte. Actualmente existe una 'vacuna' para evitar esto, que es 100% segura, así que ya no hay problema.

    En caso la madre sea Rh+ no hay ningún riesgo, sea el padre Rh+ o Rh-.

  • Como dicen la diferencia o algunos problemas lo marca el RH (- o +).

    En mi caso mi marido y yo somo A+, y nuestros dos hijos son A+.

  • La desilusión es prejudicial por esto no abandone puesto que la arreglo para quedarte embarazada hay, es aquí https://tr.im/jxt1O Tengo una amiga que se quedó embarazada esta práctica, ulteriormente a un montón de tentativas y frustraciones, descubrí esta página y intenté el procedimiento, al fin y al cabo nada podía perder en cambio ha logrado todo ya que se quedó embarazada en menos de 2 semanas.

  • No teneis ningun problema, todo lo contrario. si los dos sois del mismo RH, no vas a tener que ponerte ningun tipo de vacuna despues del parto.

  • Hola

    Bueno si una mujer es Rh negativo y su pareja también, no existen riesgos para el embarazo, ya que los hijos heredarán el mismo tipo sanguíneo. Pero, si la mujer es Rh negativo y su pareja es Rh positivo, se corre el riesgo de que el bebé herede el tipo sanguíneo del padre y haya incompatibilidad Rh.

    Si esto sucede, los glóbulos rojos del feto pueden pasar al torrente sanguíneo de la madre a través de la placenta. El cuerpo de la madre no tolerará la presencia de glóbulos rojos Rh positivos provenientes del bebé, por lo que producirá anticuerpos para atacar a las células fetales Rh positivas -como si fueran una sustancia extraña-. Esta reacción puede provocar un aborto, la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable o incluso llegar al óbito (muerte fetal en útero).

    Para que una mujer Rh negativa sepa si está sensibilizada al factor Rh negativo debe realizarse una prueba llamada Coombs indirecto. Si el resultado es negativo no hay ningún problema, pero si es positivo se debe realizar una determinación del grado de sensibilidad, pues éste estará en relación directamente proporcional al grado de destrucción de la sangre del bebé.

    Si el grado de destrucción es alto, el bebé puede presentar ictericia y ser necesario el cambio total de su sangre.

    Saludos

  • depende del grupo sanguíneo, consulta con el médico.

    http://mispasitos.wordpress.com/2007/03/29/grupo-s...

    aqui t lo explica.

    besotes

Sign In or Register to comment.