¿como se configura board intel DG33FB para que reconosca otros discos Sata?

hola todos, tengo una board intel DG33FB y para que me reconociera mi disco sata y poder formatear, me toco cambiar en la bios el parámetro de configuración donde uno elige si los discos son ide ó sata, el mio que es Sata me toco darle la opción que lo reconociera como Ide y de esa manera me lo reconoció y pude formatear e instalar. La pregunta es: como logro hacer que me reconosca Discos IDE pues los conecto en el puerto ide y ni siquiera los detecta o me cuelga el sistema; la cuestión el que necesito sacar o hacer copia de otros discos y por ende requiero que me reconosca estos.

Mi Board es Intel DG33FB, Disco Sata Maxtor, Procesador Core2duo de 6750, 1Gb de ram y Windows Vista Ultimate

Mil gracias

Update:

hola, disculpenme por haber borrado sin querer información fundamental, por exceso de caracteres. me toco cambiar la configuración en la bios para poder instalar además de el Vista(que ya lo tenía instalado) el Win XP; por eso lo del cambio en la bios y ahora no me reconoce discos IDe

Necesariamente necesito ambos sistemas operativos. gracias por su ayuda si alguien sabe que puedo hacer?

Comments

  • estoe totalmente deacuerdo con la primera respuesta

    pero por si las dudad actualiza el bios desde la pagina oficial de la targeta madre creo que dijiste que erea INTEL asi que de ahi descargalo y ps tal ves solucione el problema

  • Dg33fb Drivers

  • Ojo no se que mas tengas conectado en el puerto IDE, y necestias que tu configuracon sea de cable select en el disco duro para que no tengas conflictos con el SATA que ahorita trabaja como IDE. Ahora sabes para que tu sata trabaje como sata dejale la opcion que de sea AHCI osea SATA y el windows vista debe reconocerlo sin ningun problema si lo tuviera de la pagian de intel baja los controladores para sata, busca en la seccion de motherboard y ahi en drivers y ahi estan.

Sign In or Register to comment.