¿Puedo demandar a mi ex-esposo por negarse a pagar los gastos de mis hijos?
Tengo 4 años legalmente divorciada y 10 separada. Mi hija mayor tiene 20 años y mi hijo 17. Ambos estudian. El padre se volvió a casar y yo vivo con mi pareja hace 8. El asunto es que el padre de mis hijos ha pagado los estudios ( colegiaturas) y los gastos alimenticios desde que nos separamos, en cuanto a la ultima es la misma cantidad desde hace 10 años. Mi pareja y yo hemos venido "resolviendo" como podemos gastos como seguros médicos, ropa, consultas, dentistas,etc,
Para mis hijos es HUMILLANTE la petición de apoyo para LO QUE SEA.
Siempre termino resolviendo esos "extras" que con la edad cada ves son más y en mayores cantidades.
El colmo es que a hora ya no aporta los gastos para la educación de mi hija de 20.Es en educación pública, son MÍNIMOS, pero aun así no los da. El señor es dueño de grandes tiendas, viaja al extranjero mínimo 4 veces por año ( Europa, Eu, Sudamérica etc). TODOS DE PLACER!
Legalmente puedo ( o puede ) mi hija hacer algo?...Y con el de 17 que aun es menor, puedo poner por escrito LA CANTIDAD que debe el señor depositarme para solventar su colegiatura y pensión alimenticia?...Mi ex- esposo espera su primer hijo en su nuevo matrimonio, seguramente dejará de apoyar a mi hijo también. ¿QUÉ PUEDO HACER???...Yo sabía que mientras los hijos no dejen de estudiar el padre tiene la obligación de apoyarlos...es esto cierto?...Y mi hija que puedo hacer para presionarlo legalmente y le siga pagando sus estudios?...Vivo en Morelos, es aquí donde se trataría el asunto?....El no está como dueño de sus tiendas, están a nombre de la esposa o la suegra, cómo puedo yo comprobar que GANA UN DINERAL si no tiene nada a su nombre, ni cuentas bancarias...AYUDA!!! ESTOY DESESPERADA!, he sido sumamente paciente y conciliadora pera ya es imposible llevar esta situación y para mis chavos es SUPER HUMILLANTE PEDIRLE DINERO A SU PADRE.
Comments
Andas de suerte, soy abogado y soy de Morelos y mi experiencia versa sobre asuntos de orden familiar asi que nunca tuve los puntos mas seguros cuando contesto preguntas jej. Bueno procedo: Tu asunto efectivamente se trataria en Morelos, tus hijos tienen derecho a percibir una pension alimenticia por parte de su padre y de su madre si esta se encuentra capacitada para trabajar hasta los 18 años y si continuan estudiando hasta los 25 años, los alimentos comprenden, casa, comida, salud, recreacion y educacion, lo que tienes que hacer es demandar la pension a tu exesposo en nombre de tu hijo y tu hija tiene que demandarlo por su propio derecho, el juez fijara una pension provisional en lo que se resuelve el juicio, esto es que durante unos 6 meses el tendra que despositar en el juzgado cierta cantidad a tu favor y de tu hija en lo que resuelve cual sera la cantidad definitiva, tu esposo aportara sus pruebas con las que acredite cuanto gana que ovio tratara de probar que es poco, y tu tambien puedes aportar las tuyas para probar que el gana mucho mas, de esa cantidad que resulte el juez dividira entre las personas que dependen de el, esto es su actual pareja, su hijo que tiene con esta, tus hijos y el que cuenta como dos personas, en total 6, lo que quiere decir que el juez al dictar sentencia dejara sin efectos la pension provisoonal y dictara una en la que le obligara a pagar a tus hijos dos sextas partes del total de sus ingresos, bueno a grandes rasgos ese es el procedimiento, hay mas variantes pero eso ya depende de cada caso en particular. Perdon no habia leido que no tiene los negocios a su nombre, bueno ahi esta un poco mas complicado pero no imposible, en este caso se piden informes a los bancos, a catastro y a hacienda para conocer el monto real de sus percepciones y en caso de que digan que no gana nada solicitas al juez que le fije una cantidad liquida como pension esto es una cantidad en efectivo que debe sepositar mensualmente, la ventaja que tienes es que la cantidad la mayoria de las veces se fija a criterio del juez y si logras probar que el es una persona que vive holgadamente y con lujos no vacilara en fijar una pension acorde a su tipo de vida. saludos!!!.
Si te gusta una chica y no sabe lo que es ganar o cómo ganar la espalda, deberías probar este método http://recuperar-novia.emuy.info/
En mi caso funcionó muy bien! Estoy muy feliz ahora!
¿Sabías que las estadísticas de personas que se vuelven a separar luego de una ruptura son muy altas? es opinar que, los hombres que por alguna razón se separan de sus esposas y logran regresar con ellas, luego de un tiempo se vuelven a separar y esta vez definitivamente pero, tu puedes cambiar esta estadística y seguir disfrutando para siempre de una relación eficaz y esto solo si dejas que el libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1KK4Q te ayude.
Por otra parte de tener acceso a la guía Recuperar Mi Matrimonio todavía recibirás acceso a consultas por email, en donde la autora del libro y experto en relaciones de pareja Natalia Fernández te ayudara personalmente con los problemas que tienes en ti matrimonio.
Recuperar Mi Matrimonio es cabal lo que necesitas, un experimentado en el tema de los matrimonios que te asesore y que te dé el consejo adecuado para sustentar tu enlace estable asi que no dudes más y aprovecha esta ocasión que te da la vida para recuperar tu matrimonio y tener una relación acertado.
Si amas y te deja es una de las peores cosas que te podía pasar pero esto puede cambia, puedes recuperar a la mujer que amas con este libro https://tr.im/9yXOE Sé que este libro hace milagros porque los he visto, he vuelto con mi pareja gracias a este libro y por esto cualquier hombre tiene que tenerla.
Bueno…ánimo. A todos nos pasa alguna vez en nuestra vida.
No te vengas abajo, todos cometemos errores y toca pagar el precio de los mismos. Pero ni de lejos está todo perdido.
Te voy a dar un consejo y es que hagas una profunda introspección. Cuando estés seguro de qué ha causado exactamente esta situación, échale un vistazo a este link, que tiene un manual muy bueno para recuperar a tu mujer, y sigue sus pasos.
Le ha funcionado a mucha gente, y debería funcionarte a ti también. Todo es cuestión de intentarlo y de no dejarse vencer.
Un saludo.
http://recuperarmujer.youtips.info/
Mire amiga.... le voy a responder como hija de un padre irresponsable y como madre de una hija con padre irresponsable
mi padre nunca pago un peso de mis gastos, todo lo hiso mi madre sin necesidad de tener una pareja a su lado.... mi universidad y la de mis dos hermanos mayores.... como le hiso la mujer? pues por Pura gracia de Dios solo asi.... desde mis 12 años trabaje para ayudar ami madre y para pagar mis gastos escolares y varios. pero jamas vi ami madre meterse en problemas por dinero......con mi padre .. eso si es humillante y mas si tu dices que tienes una pareja pues creo que el tendria que ser tu provedor.
al igual que tu tengo un ex marido que en el caso esta peor porque el no mantiene ami hija la mantengo yo y todos dicen DEMAMNDALO etc, pero para que me meto en prolemas inecesarios... desgastantes.... aun hombre no se le obliga a ser padre menos reponsable, con ley o sin ella ....cuando no lo quieren hacer no lo hacen y ya.....mi hija tiene una mama que la saca adelante . por lo regular no uso minifalda porque se me notan los webos que tengo pa luchar por mi hija sin depender de un cabron ... como lo hiso mi madre con mis hermanos y yo. y creo que tus hijos ya deverian apoyarte a ti trabajando para que no tengas que demandar a estas alturas de la vida al ex... son mayores de edad ..... asi que no piedas el tiempo amiga...... para mi seria mas humillante demandar a un tio que no se compromete y a la ves que se den cuenta que el que tengo en casa no sirbe de mucho y que mis hijos mayores de edad dependan aun de mi .....suerte
SI PUEDES, PERO TE RECUERDO QUE LA CANTIDAD LA ESTABLECE EL JUEZ.
TU PUEDES SOLICITAR UN MONTO.
SUERTE
por supuesto que puedes, porque estudian y mas si alguno de ellos es menor de edad
espero tengas suerte
bye
Es ley que todo padre en cuanto se divorcia debe pagar una mensualidad a sus niños, en estados unidos es Child support, pero en TODO país existe algún programa. Tus niños aun pueden recibir esos pagos ya que aun están estudiando. Asi que corra y busque ayuda de algún abogado o del departamento de asuntos de familia. Se le desea éxito!
si claro que si