¿¿cuanto es lo que mas deberia pesar adecuadamente?

tengo 15 años, mido 1.62 aprox y hoy me pesé y peso 101,9 kg S: últimamente he subido muchísimo de peso!.. cuanto es lo máximo que deberia pesar.. como para quedar así bien rellenita nomás al menos? es que ahora estoi tan gordita que me cuesta encontrar cosas que me gusten de mi talla.. rompo todo >.< tengo el trasero al menos 2 veces mas grande en comparacion a mis amigas.. y el busto hasta 3 veces mas grande es demasiado >.< las piernas igual las tengo muy llenitas.. bueno todo la verdad.. que dicen? saludos :P mientras les doi un tiempo para que respondan yo me voi a comer un helado enoorme con chocolatito y galletitas n_n ñaami :3 tengo hambrecita denuevo :P xd los espero ^.^

Update:

Luiggi no me gusto tu respuesta u.u solo comia un heladito con chocolate y galletitas porque tenia hambrecita,, hace como media hora que no comia nada, era algo para el ratito nomas u_u si se que estoi algo gordita u.u

Comments

• Si bien la escala del BMI se aplica en personas adultas (a partir de los 18 años) podés tomarla aproximadamente como referencia.

El BMI se calcula como peso/altura al cuadrado. Es decir: 101.9 kg/1.62 x 1.62 = 39.

El valor del BMI ideal en las mijeres varía con la edad, pero para las más jóvenes es entre 18 (ó 20) y 25. Entre 25 y 30 se considera que tenés sobrepeso (sería a lo que vos llamás "estar rellenita", lo cual no es tan malo como la obesidad pero no está libre de problemas de salud). Más allá de 30 de BMI se considera que tenés obesidad.

En los adolescentes y en los niños hay que tener en cuenta otras cosas llamdos percentilos, eso es mucho más complejo.

Ahora bien, tu pregunta es hasta cuanto tienes que bajar. La respuesta sencilla sería pensar en un BMI ideal (por ejemplo 22.5) y hacer la cuenta al revés. Eso da: 59 kg.

Si no aspirás y atanto y querés quedarte algo rellenita (BMI de 28 por ejemplo) podríamos pensar en bajar hasta: 73.5 kg.

El problema es que, como te dije en el párrafo anterior, esa sería la respuesta fácil.

Cuando estás en un plan de descenso de peso lo ideal es hacer planes a hmás corto plazo. A todos nos gustaría vernos muy delgados y ser iguales que los modelos de la tele, pero te aseguro que eso no garantiza el éxito.

Lo primero es que sepas que con, kilos de más o de menos, la actitud que tomes frente a la vioda es lo más importante.

Y respecto del descenso de peso, pensalo más de a poco. Pasarse de los 40 de BMI es algo bastante grave para la salud. Pensá en que tenés que adelgazar por eso y ponete como primer objetivo (que no va a ser nada sencillo) llegar al primer grado de obesidad que está entre 30 y 35 de BMI (vos estás casi alcanzando al tercer grado). Por ejemplo, si tu primer onbetivo es 34.5 de BMI tenés que adelgazar hasta: 90 kg. Eso ya son 10 kg de descenso de peso y me parece un buen desafío para comenzar.

Todo esto siempre debe estar acompañado, desde ya, de dieta hipocalórica (si no sabés como hacerla, pedí ayuda a un nutricionista) y de actividad física.

• amiga estas pasada el doble de tu peso normal y yo estoy triste por 5 kilos

pero bueno no es el punto te voy a dar unos consejitos mira

1.come sano frutas verduras de desayuno no comas grasa, come cosas integrales como tostadas pan o lo que sea integral o comer cereal sin azucar como fidnes o korn fleis con yogurt

2. haz almenos 2 horas de ejercisio al dia se constante tu puedes

3. disminuye el arroz los fritos o cosas de grasa y come temprano por ahi a las 6 pm para poder hacer bien la digestion y no acostarte muy llena

4. evita los antojos que te den como chocolate,pan, tortas,buñuelos o cosas asi

pero ya sabes lo mas importante fuerza de voluntad tu puedes

• ps en peso tiene q ir un poco por debajo de tu estatura si mides 1.62 tu peso debe ser mas o menos 60, 61 kg

• entre 60 y 70 kilos mas o menos

necesitas un tratamiento porq no vas con algun nutriologo para q te ayude

• ke asko estas echo una cerda ,as dieta de inmediato ,private de tus antojos siempre con buena onda ok no lo tomes a mal y aunke sea corre

• el peso idela para tu tamaño y medida es de 65 a 70 kg

Sign In or Register to comment.