¿Si una película todavía no ha sido revelada...?

Hay forma de saber si contiene una imagen latente o no?

.

Update:

El hecho de que la película esté rebobinada

no es suficiente a demostrar que ha sido expuesta a la luz.

Tener la lengueta afuera tampoco demuestra que es virgen.

.

Comments

• Prácticamente sabrás o darás por hecho que una película fotográfica/rollo está expuesta si está totalmente dentro, si ya no hay un pedazo de la película por fuera, la cual sirve para enganchar la película dentro de la cámara.

Si está totalmente rebobinada es una señal que ha sido expuesta y contiene imágenes latentes las cuales sólo podrás ver hasta revelar la película en un laboratorio.

El revelado más común y barato suele ser el de película negativa a color (Proceso C-41), muchos laboratorios comerciales lo siguen manejando, suele ser gratis si imprimes todas las fotografías ahí mismo.

*P. D.: Es por sentido común que una persona no rebobinaría completamente la película a menos que haya sido expuesta, si rebobinó por accidente cuando la película aún no había sido expuesta la hubiera sacado en ese mismo instante, no la hubiera dejado así. Y nadie que haya expuesto una película la dejaría con la lengüeta por fuera sabiendo que ya ha sido utilizada.

No existe otra manera de saber si una película contiene imágenes latentes hasta revelar.

Si quieres saber si una película tiene imágenes latentes, llévala a revelar.

• Si la lengueta esta dentro por lo general ya ha sido usada. Yo suelo guardar (aun!) rollos etiquetados con el numero de tomas que me quedan.

Sin embargo, solo hay una forma de saber si hay imagenes latentes y esa forma es revelando. Tienes dos opciones: revelas todo el rollo y te expones a q si no hay imagen latente pierdes la pelicula, o cortas la pelicula calculando unas 5 tomas y la revelas. En este ultimo caso te expones a perder una toma si es q hay imagen latente.

Ahora, esto solo sirve si es q tienes un estudio, xq no creo q en una casa de revelados se tomen la molestia de hacer esto q te digo... o quizas si, por un precio.

Sign In or Register to comment.