¿significado portadas libros crepusculo?

¿que significan las portadas de los libros de la saga de crepusculo, de stephanie meyer?

Se que el de la primera es una manzana porque es la fruta prohibida, como el amor de los dos

y el cuarto libro, amanecer, un peon detras de una reina, porque vella es el eslabon mas debil y termina siendo casi 'la mejor'

pero.. ¿de luna nueva y eclipse?

Comments

• CREPUSCULO:la manzana es Bella (el fruto prohibido para Edward) y las manos son las de el , representando su union.

LUNA NUEVA:Lo marchita que se siente Bella cuando Edward la abandona , la flor es roja representando la sangre por el dolor que le causa.

ECLIPSE:El listón que depende solo de una hilacha pequeña y que esta partido en dos partes,una mas grande que la otra significa la inestabilidad en la relación entre Edward-Bella y Jacob,el listón con el pedazo mas grande es la relación entre ella y Edward que no puede terminar por la necesidad que siente ella por estar con el,Bella tiene claro que sin Edward ella se muere....la parte mas pequeña es lo que siente Bella por Jacob,que se da cuenta de que también lo ama,aunque de diferente manera y de que la relación no es tan necesaria para ella para sobrevivir,la hilacha de la que depende el listón,es indecisión de Bella entre tener que escoger entre Edward y Jacob,y que una de las dos relaciones esta peligrando por siempre.

AMANECER:la ficha blanca, la reina, es Bella, representando lo fuerte que se transformo (la reina es laficha mas fuerte). Aparece delante, imponente. Por detrás un simple peón de color rojo ¿Jacob? significa que siguen siendo amigos…Pero está alejado de ella.

• Si quieres te envio el mail del diseñador que hizo las portadas

• alaaa! nunca me había parado a pensar eso... me parece una pregunta muy interesante...

yo sabia lo del libro de crepúsculo y amanecer...

gracias por la pregunta, y también por las respuestas, son muy... lógicas.. gg

• Nunca me había parado a pensar en esto,creí q habían puesto imágenes aleatorias,sin ninguna relación metafórica con el libro...pero ahora que lo decís tiene sentido,jeje,supongo que la flor que sale en la portada de Luna Nueva es por la fragilidad de Bella en ese libro al ser abandonada por Edward,no?

• creo que luna nueva no tiene un significado pero eclipse:el lazo rojo casi partiendose. significa la desicion que bella tiene que tomar entre edward y jacob, y tambien que ella no es capaz de romper por completo su vida humana.

Sign In or Register to comment.