Necesitara ayuda de sicologo pediatrico o no?
Tengo una niña de 6 años entonces tiene un caracter muy fuerte, cuando ella tenia 3 añitos yo y su papa nos estabamos separando, pues ella se me traumo, cuando la lleve a un pediatra me la enviaron a un sicologo, por que los sintomas que tenian requerian tal ayuda, entonces cuando la lleve el sicologo solo me dijo que ella tenia que compartir mas con su padre y eso le ayudaria, todo quedo asi, su padre y yo nos juntamos para bien somos muy felices aunque con un problema aqui y alla como todo matrimonio, tuve otro hijo, fue dificil para ella aunque tratamos de dedicarle el mismo tiempo a ambos, ahora que tiene 6 años es dificil la situacion por que se enoja muchisimo con su hermano, es malcriada y cuando la castigo me desafia y si se calma y trato de hablar con ella no me quiere decir lo que le pasa solo llora, ayudenme por favor
Comments
los niños son chantajistas, y si estan consentidos el asunto empeora.
si el psicologo no opto por un tratamiento, más que solo compartir con su padres, depende de ustedes que se sobreyebe.
nulifica los compartoamientos negativos; como berrinches, llantos, rabietas y groserias y recompenza las conductas y palabras positivas, como: ayuda, preguntas, cariños, logros, juegos.
inducela a que juege con el menor y que logre un lazo fraternal más fuerte.
por ultimo, si no funciona recurre a reprimendas más fuertes como el tiempo fuera o una palmada; PERO SOLO SI ES NECESARIO...
las palabras y lo buenos tratos son la mejor discplina en un hijo
los chicos aveces tienen ese comportamiento para no demostrar que necesitan afecto, te cuento cuando nació mi segundo hijo , gabriel el mayor tuno un retroceso muy grande después de muchas idas y vueltas lo llevamos a una terapista ocupacional y mejoro bastante , cuando te habla de retroceso es que se encerró a todos y no querÃa socilizar. LA AYUDA DE UNA TERAPISTA ESPECIALIZADA EN CHICOS TE VA A SERVIR, y con tu hija empeza a creerte vos que podes , si te desafÃa pregunta le que es lo que piensa hacer, decÃs que es malcriada ,pero los que los malcriamos somos nosotros , ponele limites si quiere algo que se lo gane , si llora es por que algo le pasa , empèza a ganar su confianza para que te cuente , escuchala y observala a veces por medio de los juegos o cosas que hacen o les gusta podes darte cuenta de un montón de cosas , exitos ¡¡¡
La niña se ve que se encuentra aun en estado de "shok" quiza xq la confundieron entre que si estan juntos o no y luego para colmo viene un bebe, cual es la atencion! me supongo q asi se siente... no t culpes por eso ella necesita dos cosas: que le hagas entender que no vas a cumplir sus caprichos con esas actitudes recuerda que tu tienes el mando porque eres su madre y punto no te debe desafiar y si lo hace ignorala eso la hara enojar pero cuando t haga caso recompensala con una salida o con mucha atencion (jamas con cosas materiales), y tambien necesita de apoyo para que sepa que la quieren y es especial quiza una bolsa de papas como diciendole que ella es grande y si puede consumirlas eso le creara mas confianza havcia ustedes!! cuidenla mucho y recuerden es solo psicologia de padres a hijos mucha suerte!!!