estare embarazada o no lo estare?

he mantenido relaciones sin proteccion con mi pareja.y desde hace unos dias me encuentro agotada,con mucho sueño,granitos en la cara y pupas en la boca y yo no soy muy propensa a eso,mi flujo desde ayer es color marron.alguien me puede decir si puedo estar embarazadaa??gracias

Comments

  • las posibilidades siempre existen y mas en tu caso, te puedes hacer un test despues de `10 dias de la relacion que tu crees de riesgo, te deseo suerte.

  • Amiga Ana, no das muchos detalles que pueden ser relevantes para determinar si estas encinta o no, ejemplo la fecha de tu ultima regla y la ultima relacion sexual, pero si dices q has mantenido relaciones sexuales sin proteccion existe una gran posibilidad que hayas podido quedar embarazada a menos que tengas un problema hormonal que lo impida. tus sintomas pueden ser de muchas cosas, cansancio lo tenemos todos dia a dia por trabajar, estudiar, stress, y el flujo pueden ser dos cosas:

    1.- Sangrado por implantacion:

    El sangrado por implantación es más leve que el sangrado propio de los períodos menstruales y está compuesto por sangre color rojo-amarronada. El sangrado por implantación ocurre cuando el trofoblasto, o el tejido que rodea al óvulo ataca al endometrio y lentamente va introduciéndose en la membrana del mismo. A medida que ésto sucede, el mismo se va alimentando mediante los vasos sanguíneos de la futura mamá, formando coágulos de sangre dentro de sí mismo. Cuando estos coágulos se forman cerca de la superficie del trofoblasto usualmente causan sangrado por implantación.

    Recuerde, la diferencia entre el período y el sangrado por implantación se puede detectar según la cantidad de sangre; el sangrado por implantación es considerablemente más leve que el sangrado menstrual. La menstruación y el sangrado por implantación deberían ser lo suficientemente diferentes como para que usted pueda saber cuál es uno y cuál es el otro. Aquí encontrará algunas de las preguntas más frecuentes acerca del sangrado:

    ¿Cuándo Ocurre el Sangrado por Implantación?

    Usualmente 5 a 12 días después de la ovulación, justo en el momento en el que debería estar teniendo su período. El sangrado durante la ovulación es algo totalmente diferente.

    ¿Cómo Luce el Sangrado por Implantación?

    El sangrado por implantación se caracteriza por ser de color rosado o amarronado.

    ¿Cuánto Tiempo Dura el Sangrado por Implantación?

    La duración varía, dependiendo de cada mujer en particular.

    2.- O simplemente ese sangrado que ves es signo de que tu periodo esta proximo!!

    asi que te recomiendo que si quieres salir de dudas te hagas un test de embarazo tres semanas despues de tu ultima relacion sexual o de tu ultimo retraso. espero te haya servido de algo la informacion. Suerte.

  • hola pos para salir de dudas debes aserte una prueba de embarazo y salir de dudas oigas chicas k me reconiendad para poder concebir bebe es k la verdad ya no se k aser aaaaaa perodon ya pregunte en una respuesta lo siento pero es k me siento muy tensa bueno espero y te salga todo bien y la verdad si tu deseas un bebe pos ojala y si sea embarazo..

  • Si se supone que ya tienes retraso y andas por lo que es semana 6 o 7 puede ser un sangrado por implantacion haz una prueba ya puede salir positiva. suerte

  • hola amiga, primero que nada relajate, puesto que la angustia no te va a traer nada bueno ok. te digo esto por que se que la insertidumbre al pensar si estas en cinta o no es dificil, pero con serenidada todo va saliendo adelante. Si tienes relaciones sin proteccion el embarazo es probable, hasta en un 70% de los casos, pero todo depende de que si tu estabas o sabias que estabas en tus dias fertiles estos se presentan a los 3 o 5 dias despues de que se te retiro tu menstruacion, estos son dias claves ya que estas en tu ovulacion es optima para recibir al a los espermas que logren entrar, aunque hay ocasiones que tu ovulacion se adelanta o se prolonga y aunque tu creas que no eran tus dias fertiles se puede dar el embarazo ok, mira tus sintomas son compatibles con un cambio hormonal severo, o una baja en tu sistema imunologico osea tus defensas causada por un cambio en tu cuerpo como lo es un ambarazo, ese flujito que te sale tambien refiere a lo hormonal igual hay varias causas, mi consejo es que te pongas a tomar acido folico pero ya una pastillita diaria, si estas o no embarazada de todos modos te sirve, un sintoma muy evidente aparte de el retiro de la menstruacion es en tus pezones, observalos de que color estan , si estan mas obscuros de lo normal e incluso te duelen, es todavia mayor la posibilidad de embarazo, checa todo esto y animate ha examinarte y ver resultados en tu centro de salud con un ginecologo para que te serciores de lo que te pasa y te atiendas ok, y si estas embarazada se fuerte y si te dan la espalda se maaaas fuerte y veras que tu bebe te dara esa fuerza tremenda, no te dejes caer y sige adelante, un hijo es el mayor regalo que en tu vida nadie te va a dar, te lo aseguro, y si no estas embarazada pues ya toma tus precauciones si es que no quieres tener bebes por ahora.

    cuidate amiga. cualquier otra duda al especto estoy a tus ordenes ok.

  • Pues si no se protegieron por supuesto que tienes mayor posibilidad de estar embarazada, tambien eso del sueño es muy frecuente en las embarazadas son uno de los primeros sintomas, bueno pues no queda mas que hacerte un test de embarazo para salir de dudas, aunque dejame decirte que a veces los embarazos psicologicos causan los mismos sintomas. Si quieres estar embarazada pues felicidades.. y si no te lo esperabas pues afrontalo.

  • a ver, desde la primera frase de he mantenido relaciones sin proteccion, la respuesta es afirmativa.. si puedes estar embarazada... no eran necesarios tantos detalles... solo te falto el famoso calendario detallado qeu de verdad da flojera leer.

    Acude a un laboratorio, solicitas una prueba de embarazo y sales de dudas, tan facil, rapido y sencillo.

  • claro que puedes estar embarazada es mas creo que tienes muchas posibilidades de estarlo mejor que te hagas un test de embarazo,suerte

Sign In or Register to comment.