tengo un ciclido zebra amarillo de 9cm y solo se la pasa abajo de la pecera como si estubiera acostado y casi no se mueve y parece como si no tubiera fuerza para nadar
Ese problema se soluciona muy facil se da principalmente por la mala calidad del agua.....realiza lo siguiente......
1.- cambia un 35% del agua de tu acuario...no olvides tratar la nueva agua con anticloro, etc...
2.- limpia los filtros grava, todos los objetos....SOLO CON AGUA....
3.- agrega doble dosis de anticloro yo en lo personal recomiendo el NEUTRA STRESS DE LA MARCA GRUPO ACUARIO LOMAS...
4.- agrega la siguiente dosis...del medicamneto VERDE MALAQUITA O GREEN BAC DE LA MARCA BIOMAA...1 gota por cada 4 litros de tu acuario...recuerda sacar el CARBON ACTIVADO...
5.- eleva la temperatura a 28°C...
6.- el punto 4 y el 5 lo debes realizar por 7 dias.....
7.- DESPUES DEL TRATAMIENTO ESPERA UN DIA Y AL SIGUIENTE METES EL CARBON ACTIVADO....
8.-despues de una semana cambia otra vez el 35 %.....recuerda usar el sifon lo cual te ayuda a extraer lo mas sucio del acuario....
9.- OJO: no dejes de alimentar a tu pez en caso de que no quiera comer esparce poca comida en el agua.......bien molida.......
yo respeto las opiniones de los demás compañeros, pero para mi es por la temperatura de tu acuario, aunque los cÃclicos son capaces de soportar temperaturas bajas de preferencia debe de estar arriba de los 18 grados.
Comments
Ese problema se soluciona muy facil se da principalmente por la mala calidad del agua.....realiza lo siguiente......
1.- cambia un 35% del agua de tu acuario...no olvides tratar la nueva agua con anticloro, etc...
2.- limpia los filtros grava, todos los objetos....SOLO CON AGUA....
3.- agrega doble dosis de anticloro yo en lo personal recomiendo el NEUTRA STRESS DE LA MARCA GRUPO ACUARIO LOMAS...
4.- agrega la siguiente dosis...del medicamneto VERDE MALAQUITA O GREEN BAC DE LA MARCA BIOMAA...1 gota por cada 4 litros de tu acuario...recuerda sacar el CARBON ACTIVADO...
5.- eleva la temperatura a 28°C...
6.- el punto 4 y el 5 lo debes realizar por 7 dias.....
7.- DESPUES DEL TRATAMIENTO ESPERA UN DIA Y AL SIGUIENTE METES EL CARBON ACTIVADO....
8.-despues de una semana cambia otra vez el 35 %.....recuerda usar el sifon lo cual te ayuda a extraer lo mas sucio del acuario....
9.- OJO: no dejes de alimentar a tu pez en caso de que no quiera comer esparce poca comida en el agua.......bien molida.......
SUERTE!!!!!11
ah de ser la calidad del agua sube los parametros de tu agua para poderte ayudar mas, saludos.
Q ph tiene el acuario
temperatura
se le ven puntos blancos al pez
hay peces q lo esten molestando
es nuevo en el acuario
por q si es nuevo en el acuario es normal ya q se esta acostumbrando si es nuevo va a estar asi una semana en lo q se acostumbra
te falta mas informacion
yo respeto las opiniones de los demás compañeros, pero para mi es por la temperatura de tu acuario, aunque los cÃclicos son capaces de soportar temperaturas bajas de preferencia debe de estar arriba de los 18 grados.
ahà te dicen cambios parciales del 35% cada semana, si haces eso en el tercer cambio acabarÃas con el agua y no es asÃ, debes de esperar a que se genere bacteria benéfica para tu acuario; también cuando se hace un cambio parcial debe de ser del 15% al 25% y cada 15 dÃas, solo recomiendo cambios del 30% cuando estan enfermos los peces, saludos amigo.