me diagnosticaron hipotiroidismo, ¿que pasa si la dosis de T4 es baja?
Hace unos 6 meses me diagnosticaron hipotiroidismo y comence tomando 100 mg lo que me provoco taquicardia y sudoracion, pesadilllas, baje a 88 mg y estaba bien, los sintomas mejoraron, mi piel, mi cabello pero luego del examen de sangre para ver como estaba funcionando el T4 dio muy bajo y por eso el medico recomendo bajar la dosis a 75mg, hace un mes que lo estoy tomado y he vuelto a sentir taquicardias y sintomas feos, mi piel se desmejoro y estoy muy intranquila, sera que la dosis es baja? ayuda quiero volver a los 88 mg pero el medico dice que es muy alto. Que hago?
Comments
Pienso q tenes q cambiar de medico porq si empezo el tratamiento dandote 100 mg de T4 es una barbaridad!!
Hay q empezar dando dosisi bajas ( 25 o 50 mg) e ir subiendo cada 2 0 3 meses de acuerdo a los resultados de los analisis de sngre q te tienen q ir haciendo. Una vez q estos analisis salgan estabilizado debes mantener la dosis y hacer cada 6 u 8 meses estudios ( ecografias y analisis) hasta q todoeste bien.Despues, normalmente los estudios se hacen cada año.
De todos modos puede haber algun rechazo a la medicacion y eso se logra saberlo con estudios q tu medico no hizo.Solo te sube o baja la dosis.
Hace 8 años q me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy tomando en esos momentos 100 mg diarios en una solo dosis de mañana antes del desayuno. Nunca tuve inconvenientes desde q empece el tratamiento y ando realmente bien.
suerte
El hipotiroidismo puede ser provocado por sobredosis de medicación antitiroidea, en el cuadro clínico se presenta aumento de peso, debilidad, sequedad de la piel, estreñimiento, artritis y lentitud en los procesos metabólicos.
Debe ajustarse la dosis para mantener los niveles normales.
Si el médico tratante no te da el tratamiento adecuado, simplemente, cambiá de médico.
Luz yo tengo hipotiroidismo mis tiroides no funcionan y tomo T4 150 mg x dia ala mañana no sera que se te dieron vuelta o eres hipoglusemica o hipertensa esplicale al endocrinologo y veran porque te pasa esto porque si bajas de peso es porque se te dieron vuelta y pasaste hipertiroidismo hacete ver y que te hagan los analisis de vuelta suerte
A subirla y a mantenerla en nivelesnormale.s