Como puedo mejorar mi oido???

Lo que pasa es que a penas estoy empezando en sto de la musica y mi oido aun no està desarrollado, y por lo mismo me cueata un poco de trabajo hacer algunas notas(vocalizando) y no es porque no las alcanze sino por que mi oido no las reconoce, además me descuadro mucho.

¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PUEDO HACER????????????!!!!!!!!!!!!

Comments

  • Buenas tardes Arturo.

    Si apenas estas empezando es muy dificil tener un buen oido musical, a no ser que tengas oido absoluto.

    Yo llevo tocando casi un año la guitarra, y todavia me cuesta muchisimo diferenciar acordes.

    La única manera, de mejorar tu oido, es con un buen profesor y practica todos los días, mas de 3 horas si es posible, porque soluciones magicas no existen.

    Practica, practica y practica, hasta que tengas los resultados, que queres, y mucha paciencia, pero mucha como dijo alguien :

    "La paciencia es un árbol de raices amargas, pero de frutos muy dulces"

    Espero sea de ayuda, Saludos

  • estudia Solfeo...hay muchos libros que te pueden ayudar en todos esos aspectos, tanto en ritmica, entonación y desarrollar tu oido...puedes estudiar el libro de Hindemith o Hilarion Eslava....

    si te descuadras mucho a la hora de cantar una pieza, ve marcando tu compas, recuerda que el ritmo es algo que debe sentirse con el cuerpo, estudia lectura ritmica marcando tu compas,,,

    SObre la entonacion, un buen ejercicio es que como primer paso escuches la escala de Do Mayor y despues que memorices las notas trata de jugar con ellas, no siguiendo el orden de la escala sino tocando notas diferentes dentro de la misma escala o en otras palabras estudiando intervalos...

    Espero haberte ayudado... te deseo suerte =)

  • En cuanto al asunto de oído siempre han existido controversias, lo importante es que te dediques con tenacidad al estudio de la música y el canto.

    Recordemos a Beethoven,compositor alemán. Niño prodigio (dió su primer concierto a los ocho años), partidario de las ideas de libertad y justicia de la Revolución francesa, y admirador de la epopeya de Napoléon, fue hostíl, sin embargo, a la hegemonía napoleónica. A pesar de la sordera que le afectó a partir de 1802, se afianzó como compositor y heredero de Mozart y del clásicismo vienés (Fidélio). Fue el precursor del romanticismo alemán con su 17 cuartetos de cuerda, sus 32 sonatas para piano (Patética; Claro de luna; Appassionata; Hammerklavier), sus conciertos para piano y sus 9 sinfonías (3ra, llamada Heroica, 1804; 6ta, llamada Pastoral, 1808; 9na, con solistas y coros, 1824)

  • Hola! A mi me ayudo mucho ir sacando temas de oido. Hace esto: toma una canción que te guste mucho y que la tengas bien en la mente, trata de ir ubicando en el teclado las octavas a las que pertenecen esas notas y de a poco ira surgiendo la melodia. Yo a los 2 meses de haberme comprado mi teclado, empezé a hacer esto y mejore mucho. Tenia solo un conocimiento basico del teclado y las notas. Nunca habia entrenado mi oido y a la hora de cantar me veo mas afinada, no tengo tanta dificultad para reconocer las notas que antes me costaban. Eso si, nunca dejes de practicar. Saludos!!!!!!!!

Sign In or Register to comment.