Como puedo mejorar mi oido???

Lo que pasa es que a penas estoy empezando en sto de la musica y mi oido aun no està desarrollado, y por lo mismo me cueata un poco de trabajo hacer algunas notas(vocalizando) y no es porque no las alcanze sino por que mi oido no las reconoce, además me descuadro mucho.

¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PUEDO HACER????????????!!!!!!!!!!!!

Comments

  • Buenas tardes Arturo.

    Si apenas estas empezando es muy dificil tener un buen oido musical, a no ser que tengas oido absoluto.

    Yo llevo tocando casi un año la guitarra, y todavia me cuesta muchisimo diferenciar acordes.

    La única manera, de mejorar tu oido, es con un buen profesor y practica todos los días, mas de 3 horas si es posible, porque soluciones magicas no existen.

    Practica, practica y practica, hasta que tengas los resultados, que queres, y mucha paciencia, pero mucha como dijo alguien :

    "La paciencia es un árbol de raices amargas, pero de frutos muy dulces"

    Espero sea de ayuda, Saludos

  • estudia Solfeo...hay muchos libros que te pueden ayudar en todos esos aspectos, tanto en ritmica, entonación y desarrollar tu oido...puedes estudiar el libro de Hindemith o Hilarion Eslava....

    si te descuadras mucho a la hora de cantar una pieza, ve marcando tu compas, recuerda que el ritmo es algo que debe sentirse con el cuerpo, estudia lectura ritmica marcando tu compas,,,

    SObre la entonacion, un buen ejercicio es que como primer paso escuches la escala de Do Mayor y despues que memorices las notas trata de jugar con ellas, no siguiendo el orden de la escala sino tocando notas diferentes dentro de la misma escala o en otras palabras estudiando intervalos...

    Espero haberte ayudado... te deseo suerte =)

  • En cuanto al asunto de oído siempre han existido controversias, lo importante es que te dediques con tenacidad al estudio de la música y el canto.