¿Me ayudais con este ensayo de historia?
Tengo que hacer un ensayo de no más de 40 líneas, en repuesta esto:
"Tomando en cuenta lo visto en clases de la prehistoria, la historia (edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea), y que en nuestra actualidad y desde hace tiempo nuestro planeta, nuestro mundo se encuentra inmerso en una situación de caos, desordenes sociales, conflictos, guerras, sistemas de gobierno que suprimen libertades, situación de crisis económica a nivel mundial; amenazas de conflictos nucleares; razone, en qué momento de la historia del hombre, éste con su actuar diario y manera de pensar, ha llevado al mundo a la situación en las que se encuentra en los actuales momentos?"
Argumente y fundamente su respuesta.
¿Me ayudais? Por favor! Muchas gracias de antemano.
Comments
Yo no creo que estemos en una situación desagradable o peligrosa, de hecho si retrocedieramos en el tiempo, no encontrariamos un momento de mas paz y tranquilidad en la historia, y precisamente el potencial destructivo que se tiene en la actualidad es el que hace que el mundo sea mas seguro, nadie se atreve a dar un paso equivocado por el peligro que ello conlleva, vemos por ejemplo la mal llamada guerra de Irak como algo ecepcional y destructivo para la cultura actual, pero si la comparamos con cualquier guerra anterior, el porcentaje de muertos y destrucción es infinitamente menor. Lo que ha cambiado es nuestra cultuta y nuestra forma de ver las cosas, yo comparto la visión actual de las cosas, pero no digamos que este momento es el peor de la historia porque no es así, es un autentico anacronisco comparar las cosas, pero para la mentalidad de ahora lo que es un desastre, para la mentalidad de hace tan sólo unas decenas de años era algo normal, y si retrocedemos unos siglos aun peor, ya que la vida no tenía ningún significado.
Esta situación se incrusto desde que el hombre se amparo en la RELIGION para justificar sus bajezas, una vez que cubrio sus necesidades básicas como la de la vivienda y alimentación, considero que tambien querÃa las de los demas, al principio utilizo la fuerza y el poder de convencimiento para lograrlo, pero se enfrento a la censura, por lo que tenia que sostener un fundamento lo suficientemente creible, y que mejor que juntar a una serie de personas que debido a su gran inseguridad, resultado del temor a la muerte, adoctrino (les lavo el cerebro) utilizando argumentos como: un paraiso igualitario, otra vida etc, para poder manipularlos a su antojo.
Una vez que los tuvo controlados, ahora si a saquear y a conquistar otros lugares, tanto espiritual como militarmente, entonces surgen los reyes, emperadores u otros, que se consideraban dioses vivientes y se decian portadores de un mensaje divino, solo dado a ellos y a sus descendientes.
Asi que en pocas palabras si la gente no fuera tan insegura y temerosa sobre su "posible" futuro despues de la muerte, no seria facilmente manipulable y por ende menos proclive a sufrir injusticias de parte de los llamados poderosos, cuestionandolos en sus acciones continuamente.
Luchemos por una educación de calidad laica, libre de prejuicios.
Un saludo