¿creen que deberia madurar?,veran tengo 14 años y mis compañeras dicen que soy muy...?
inmadura e infantil, pero es que su concepto de madures es pintarse y vestirce de manera muy provocativa y salir a beber y a fumar con chicos y chicas que apenas conocen y no estudiar ni dejar hacer la clase a los profesores, y yo todo lo contrario.
Comments
no te dejes llevar por lo que te digan los demas, yo tambien soy infantil, pero asi es todo mi entorno. lleno de infancia.
es decir tus compañeras te estan empujando a hacer cosas que no quieres, recuerda que eres unica y nadie puede obligarte a ser como los demas, y eso es lo que hace divertido a este mundo, la divercidad, ademas la gente como tu por lo general es mas madura que la gente de tu edad.
¿a caso eso es mentira, o me equiboco?
eso de estudiar esta bien, porque asi es la vida y tu desides tu camino. y si dicen que no vives la vida, eso es mentira ya que comprendes la vida mucho mejor que tus compañeras, ellas creen estar en lo correcto, pero como son todos lo adolecentes, son inmaduros, pero al ser inmaduros con los adolecentes eres mas madura que ellos. bueno sono algo complicado, pero seguro entenderas, ¿que importa lo que piensen los demas de ti?, al fin y al cabo importa como te sientas tu. ademas los verdaderos amigos aceptan a los demas como son y no por lo que aparentan ser.
por cierto, por lo general la gente que es distinta como tu tiende, a ser una persona que comprende cosas que otros no le encuentran sentido. tal vez algo anormal, no lo see, pero bueno la idea es que solos deves ser tu misma. aunque nadie te comprenda.
nunca faltan las personas de buen corazon, seguro ellos te comprenderan.
la madurez viene con los años las niñas k se sienten maduras a los 14solo han tenido malos ejemplos en casa o en la calle o la soledad en casa hace k kieran llamar la atencion no les hagas caso y veras como acaba.. yo fui yo mismo nadie pudo influenciarme a tomar o a fumar y hasta ahorita tengo treinta años y no ha habido alguien k m oblige ha hacer lo k no kiero .....se tu misma crece como tu kieras y k ellas sean un ejemplo de lo errores k no debes cometer
A mi me paso lo mismo,pero lo que yo hice fue siempre seguir mis instintos, y ahora mis "amigas" que me creian re nena..estan todas embarazadas y apenas 2 terminaron el colegio,mientras yo ingrese a la carrera de ingenieria en sistemas de produccion..sabes q tenes q decirles a tus amigas japiro..(se lee yapiro,y es el equivalente en guarani de **** you)
y cuando ellas esten de 40 en adelante las veras jugando muñecas....
en la vida, debemos de quemar todas las etapas habidas y por haber.....y para ello existe una edad la cual te permite hacerlo para provecho de tu crecimiento...
andando con cualquiera haciendo cualquier cosa no es madurez...
las personas maduras actuan de manera responsable.....ellas van camino al fracaso, la prostitucion, droga, etc....
si puedes buscar otro tipo de amigas, seria fabuloso para ti.....pues ese no es tu ambiente, al menos no por ahora...
mis felicitaciones, cuidate mucho.....
ciao..
Hola
¿Debes madurar?...¡claro! ¡como todos! todos debemos madurar al ritmo y capacidad que nos va dando la vida. Pero 'madurar' no es pintarse, provocar con la ropa, beber, fumar o ir de rumba.... ¡ESO NO ES MADURAR! madurar es básicamente, adquirir autonomÃa, hacerte dueña de tu vida, de tus decisiones, de tus responsabilidades y de las consecuencias de tus actos. Madurar no es hacer lo que otros dicen que hagas o hacer cosas porque los demás las hacen.
Cuando te preguntas si debes hacerle caso a las compañeras, ya estás dando un gran paso en conseguir tu autonomÃa, puesto que no te has dejado llevar, sino que te haces preguntas y hasta buscas quien te oriente. ¡Bien por eso! Esa actitud, en mi opinión, es MADURAR... ¡Ãnimo que lo estás haciendo bien!
Inmaduras son ellas, a ese paso lo que conseguirán es acabar con su vida, serán drogadictas, alcohólicas, pasaran por embarazos o sufrirán de VIH si lo que quieren es acostarse con todo aquel que se le venga por delante, aléjate de esas personas, lógicamente eso no es madurez, es todo lo contrario, que nadie te diga como debes de ser, ya el tiempo de a poco te hará madurar de buena forma, tu se tu misma sin importar que digan los demas.
Sencillamente creo que tus amigas de maduras tienen poco. Los que hemos pasado la adolescencia hace poco sabemos que la idea de madurez que se tiene a los 14 años es absurda. Ser maduro no es estar de fiesta todo el dÃa, ser maduro es irte de fiesta después de haber cumplido tus responsabilidades, cosa que tus amigas no creo que sepan ni lo que significa. Vamos, que hagas lo que te apetezca mientras puedas e intentes ser feliz, aunque sea jugando a las barbies, que ya te hartarás de obligaciones.
Bueno es este caso si tu estas agusto pues pasabdo una vida mas tranquila no significa que seas inmadura, solo que te interesan otras cosas y esta bien. Tu pasala tranquila ntp lo que te digan los demas pues al final la que decide eres tu. Mi consejo es que si quieres madurar ya los estas haciendo.
naaa eso es reveldÃa, no madurez. Y lo tuyo no es ser infantil, sino ser aplicada en los estudios.
Asi que no tienen razón, son cosas diferentes. Ellas solo quieren ser mayores (lo cual es una pena siendo tan jovenes) por eso experimentan, se portan mal para aprender cosas (esto lo estudié en psicologia, osea que la reveldia y portarse mal a esa edad no es malo, es que asi se van conociendo para pasar a ser adultas. Claro, hasta un punto...). Y tu, bueno ya lo harás cuando sea hora, o quizas de otra manera mas inteligente.
Aedmas, y que importa yo a esa edad jugaba con las fashion polly jaja y peinaba muñecas. Y las demas chicas de clase solo escuchaban el regeton y el messsenger.
Y es pena, porque con 14 años eres muy joven y querer ya ser adulta es desperdiciar lo que queda de ser niña.. Osea con 14 años quieren aparentar 20 y con 20 quieren aparentar 14
No eres inmadura y mucho menos infantil, sé como quieres ser.
Si ellas son tus amigas y quieres seguir llendo con ellas, pues puedes maquillarte un poco la zona de los ojos, y arreglarte un poco más, PERO NUNCA dejes los estudios en ningún caso, presta atención en clase y claro que algún dÃa tendrás que beber, e irte de fiesta con tus amigas y amigos, pero no con catorce años, esperate a los quince o dieciseis, eres muy joven todavÃa, y te lo digo por esperiencia propia, he vivido muchas cosas a pesar de tener tu edad. espero que te ayude mucho.