¿queridos amigos por qué a veces culpamos a Dios de nuestras desdichas?

Dios siempre es TODO, pero mientras estemos apresurados por hacer nuestra voluntad; mientras nos empecinamos en hacer valer nuestras ideas; mientras no nos despojemos de nuestras vestiduras de vanagloria, egoísmos, presunción, orgullo y soberbia, no lo entenderemos y siempre estaremos culpando a Dios de nuestras desdichas.

Cuando el hombre se siente sin amigos, sin apoyo, sólo e inseguro, es cuando siente la mano de Dios tendida hacia él, ¡es el momento preciso!

Es en ese momento cuando despierta de su letargo y comprende que nada se puede sin Él y podrá repetir con nosotros que cuando ya no se tiene nada es cuando Dios se transforma en el TODO de nuestras vidas.

Abandónate a Cristo ¡y Él será tu TODO!

Ninfa Duarte

deseaba compartirlo con vosotros!

feliz día para todos!

saludos desde Madrid

Comments

  • Carmele.

    Pasa que solemos creer que Dios me solucione todo

    y nos sentamos a esperar. Igual que los niños cuando

    les dan los berrinches.

    Decía nuestro Sacerdote queremos un Dios de supermercado,

    vamos tomamos todo los que nos sirve y nos vamos.

    Y si no es así un Dios de trueque, nos vamos a buscarlo donde

    pueda o me hagan creer que puedo hacerlo a mi medida.

    Cuando el hombre deje la niñez y se convierta en adulto, comprendera que hay un Dios que nos Ama con todo el valor, el costo y la grandiosidad de este Amor de los Amores, entonces ahí solo ahí sera plenamente Feliz y dejara de andar mendigando.

    Que pido para ti amiga, haaa si, que nos sigas entregando riquezas para fortalecer el alma.

    Besitos de tu País ¡¡Argentina!!!

  • La ignorancia y la ceguera voluntaria.

  • No siempre somos culpables de nuestras desdichas. A veces la naturaleza no nos ha favorecido y tenemos discapacidades o insuficiencias que nos hacen despotricar contra alguien o rebelarnos contra Dios al que vemos como el causante. Los que no conocen o no entienden la doctrina del pecado original, no comprenden la razón de que la naturaleza sufrió un cambio a partir de la primera caída que heredamos todos. Por eso los que la conocemos, sabemos que el mundo también ha sufrido las consecuencias de esta culpa, y no aceptan sus consecuencias. Pero nos queda la esperanza de que todo sufrimiento es reparador Y que nos acerca a Dios como N. S. Jesucristo que lo sufrió y nos dio el ejemplo de su sacrificio para bien nuestro.-

  • por no culparnos a nosotros , pedir perdon ,,,

  • Hasta tanto el ser humano no se de cuenta o reconozca que cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos pasa, siempre se va a culpar a Dios en primer lugar, o en todo caso se dira, "Dios no existe" no ves que no me ayuda o me da lo que le pido?, por lo que no es asi, el ser humano vive juzgando al creador por que no le da lo que crea su propio interes, sin darse cuenta que para tener buenos frutos hay que sembrar buenas semillas y cuidar bien de ellas.

    A caso tu siendo pequeño, cuando no sabias caminar y tu padre te dio la libertad para que lo hagas, al caerte le hechaste la culpa a el de eso, fijate que interesante, siendo un niño indefenso, sabemos que el no es culpable y al caerte solo vas a buscarlo para que te de consuelo y no para juzgarlo.

    Si todos tuvieramos la inocencia y capacidad de discernir de un niño, el mundo seria muy diferente y no habria injusticia.

    Paz, Salud y Amor para todos

    MIGUEL

  • por que es mas fácil,mas cómodo hecharle la culpa a otro,que hacernos cargo de nuestros errores.

    pero igual,pienso que todos sabemos que las cosas pasan,x que mayormente,nosotros las provocamos.

  • ALO!

    yo pienso que lo culpamos simplemente para no aceptar que nuestras dichas y desdichas son consecuencias de nuestros propios actos... saludos!!!

  • POR Q ES MAS FACIL CULPAR A OTRO

    ASI ES ALGUNA GENTE

  • Lamentablemente lo culpamos porque el ser humano no acepta el libre albedrio que nos dio EL.. de discernir entre el bien y el mal. Asi que nosotros somos unicamente responsables de lo que hacemos y de los que nos sucede. Y simplemente dejamos todo en manos de EL cuando no es asi. Asi que tenemos que hacer un examen de conciencia para darnos cuenta las cosas que hacemos y como las hacemos para ver si de esa forma nos salen bien. Saludos

  • COFRADIA DE LA ABSTRACCIÓN

    No afirmamos ni negamos la existencia de un dios o dioses, solo que es irrelevante ya que todo está escrito, nada es casualidad. El no te castigara, pero tampoco te ayudara.

    Nosotros venimos de una vida eterna y se nos manda a este mundo a aprender y no a la inversa.

    Esa vida eterna es toda felicidad, por lo que en este mundo se convierte en la constante búsqueda.

    Este es el infierno y llegas aquí con una misión para poder trascender y regresar a esa vida eterna.

    Aquí vienes a sufrir desde que naces: el trauma del nacimiento, te caes, te pegas, te da hambre, sed, te rozas, te meas, te surras, tienes que aprender a ir al baño, las tablas de multiplicar, a hablar correctamente, te dan enfermedades a cada rato, dolores, traumas, perversiones, complejos, pasiones que te dominan, pérdidas, etc.

    Te mandan en blanco, sin recuerdos para que el sufrimiento sea total, aunque a veces hay gente que llega más abierta.

    Según tu necesidad es la cantidad de vida que tendrás, por lo que no sirve de nada pedirle al dios; si te toca irte, te irás y nada lo detendrá si no, te quedaras a cumplir; independiente de que reces o creas.

    Por 100 años en esta vida (máximo), no te condenas una eternidad al infierno. Solo tendrás que regresar hasta que aprendas.

    Debemos dejar de luchar y de preocuparnos por lo inevitable, morir y hacer de nuestra vida una gran obra, aprovechando nuestros talentos y dones en pro de la humanidad.

    Debemos ampliar nuestra conciencia trabajando el plano físico, mental, espiritual y energético.

    Si por alguna razón no logras hacer de tu vida la obra que esperabas, tienes otra oportunidad: tu muerte. Haz que tu muerte sea grandiosa, y que siempre seas recordado por ella.

    Religión Mística

Sign In or Register to comment.