Pienso que Sócrates se dio cuenta que el conocimiento es extremadamente muy amplio como para que una persona lo aprenda todo en una sola vida( 60-80 años)
Lo que quiso afirmar Sócrates es que el único conocimiento del que tenÃa absoluta certeza ea su propia ignorancia. Evidentemente todos somos ignorantes , pero, como dijo A. Einstein," no todos ignoramos las mismas cosas".
ese era su lema se lo decÃa a todos con quienes hablaban y quiere decir que era un ignorante (pero visto desde el lado positivo)... o sea al aceptar que no sabia era mas sabio y estaba abierto a recibir conocimiento de donde fuera.
Comments
hola amigo
es parte del dialogo platonico
si has leido los dialogos de platon
viene una forma de llegar a la verdad
por medio de hiptesis que se resuelven
contrario a los axiomas y silogismos de Aristoteles
yo solo se que no se nada
el sabio tiene que reconocer con humildad
que siempre hay algo mas que conocer
osea un camino para llegar a la verdad
otro filosofo que lo aborda es Leibniz
domina el dialogo y lo aplica a forma de gobernar
saludos
Por el saber mismo.
Saber que realmente no sabemos nada, solo sabemos lo que nosotros mismos fuimos creando.
Mas de allà nada mas.
El conocimiento es un todo sobre todo, y solo sabemos realmente que no sabemos nada todavÃa?
Pienso que Sócrates se dio cuenta que el conocimiento es extremadamente muy amplio como para que una persona lo aprenda todo en una sola vida( 60-80 años)
Lo que quiso afirmar Sócrates es que el único conocimiento del que tenÃa absoluta certeza ea su propia ignorancia. Evidentemente todos somos ignorantes , pero, como dijo A. Einstein," no todos ignoramos las mismas cosas".
ese era su lema se lo decÃa a todos con quienes hablaban y quiere decir que era un ignorante (pero visto desde el lado positivo)... o sea al aceptar que no sabia era mas sabio y estaba abierto a recibir conocimiento de donde fuera.
"La que más sabe es la que sabe lo que no sabe".
Sócrates a diferencia de los sofistas, pensaba que él no sabÃa nada, que él no lo sabÃa todo, y hablaba con la gente diciéndoles que el era un ignorante y que no sabia nada. Sócrates les hacia preguntas a la gente, y trataban entre los dos de responderla. El nunca pensó que "lo sabÃa todo."
Los sofistas al contrario eran profesores que cobraban y sà creÃan que lo sabÃan todo.
Cuando alguien le preguntó al Oráculo que quién era la persona más sabia de todo Atenas, el Oráculo respondió que era Sócrates. Y Sócrates se sorprendió al enterarse lo que habÃa dicho el oráculo.
¿quién crees que es mejor, los sofistas que creÃan saberlo todo cuando no sabÃan nada o Sócrates que sabÃa que no sabÃa nada pero trataba de aprender con los demás?
me entiendes?