por qe socrates dijo: yo solo se que no se nada?

qe razon tuvo al decirlo

Comments

• hola amigo

es parte del dialogo platonico

si has leido los dialogos de platon

viene una forma de llegar a la verdad

por medio de hiptesis que se resuelven

contrario a los axiomas y silogismos de Aristoteles

yo solo se que no se nada

el sabio tiene que reconocer con humildad

que siempre hay algo mas que conocer

osea un camino para llegar a la verdad

otro filosofo que lo aborda es Leibniz

domina el dialogo y lo aplica a forma de gobernar

saludos

• Por el saber mismo.

Saber que realmente no sabemos nada, solo sabemos lo que nosotros mismos fuimos creando.

Mas de allí nada mas.

El conocimiento es un todo sobre todo, y solo sabemos realmente que no sabemos nada todavía?

• Pienso que Sócrates se dio cuenta que el conocimiento es extremadamente muy amplio como para que una persona lo aprenda todo en una sola vida( 60-80 años)

• Lo que quiso afirmar Sócrates es que el único conocimiento del que tenía absoluta certeza ea su propia ignorancia. Evidentemente todos somos ignorantes , pero, como dijo A. Einstein," no todos ignoramos las mismas cosas".

• ese era su lema se lo decía a todos con quienes hablaban y quiere decir que era un ignorante (pero visto desde el lado positivo)... o sea al aceptar que no sabia era mas sabio y estaba abierto a recibir conocimiento de donde fuera.

• "La que más sabe es la que sabe lo que no sabe".

Sócrates a diferencia de los sofistas, pensaba que él no sabía nada, que él no lo sabía todo, y hablaba con la gente diciéndoles que el era un ignorante y que no sabia nada. Sócrates les hacia preguntas a la gente, y trataban entre los dos de responderla. El nunca pensó que "lo sabía todo."

Los sofistas al contrario eran profesores que cobraban y sí creían que lo sabían todo.

Cuando alguien le preguntó al Oráculo que quién era la persona más sabia de todo Atenas, el Oráculo respondió que era Sócrates. Y Sócrates se sorprendió al enterarse lo que había dicho el oráculo.

¿quién crees que es mejor, los sofistas que creían saberlo todo cuando no sabían nada o Sócrates que sabía que no sabía nada pero trataba de aprender con los demás?

me entiendes?

Sign In or Register to comment.