Peleas entre hermanos....AYUDA!!!!?

Tengo 2 hijos varones de 5 y 11 años, que pelean por todo, El grande actúa como chiquito y el chiquito es muy moleston y acusa por todo al hermano, aveces sin razón alguna rompe las cosas del mayor (la consecuencia que le doy es que con su domingo reponga a su hermano lo que le destruye) y el grande hace cosas por molestarlo: lo empuja, le mete el pié, le dá un sape(todo discretamente según para que yo no me dé cuenta) Me dicen que esto es normal entre hermanos pero honestamente a mí me preocupa mucho ¿tienen ustedes alguna experiencia con este tipo de cosas que puedan compartir conmigo? me pueden sugerir algo para ayudarme? Todo consejo se los voy a agradecer muchísimo.

Comments

  • Hola Amiga! Dificil situacion, pero no irremediable, fui creada con 3 hermanos mayores y 3 menores., y al dia de hoy tengo a mis 2 hijos(20 y 3)mucha diferencia verdad?Ojala pueda responderte con claridad para que me captes el mensaje., quizas en estos momentos te sientas que ya no puedes mas., me puedo imaginar lo dificil que ha de ser tu diario convivir con esta situacion, tu esposo ayuda? ojala y si. Pero piensa por un momento que gracias a DIOS tienes hijos saludables, inteligentes y aunque terriblemente inquietos y traviesos, pero estas a tiempo de actuar energicamente, empieza por quitarles lo que mas les gusta, ponlos como dicen los gringos(time Off)tiempo fuera., y en lugar de pedirle que reponga algo que rompio o quebro, deja de darle el premio del domingo., y explicale al mayor que quizas su hermano menor este actuando asi porque no ha visto un buen ejemplo a seguir por su parte. Ante todo demuestrales siempre todo tu amor y que entiendan que aunque los castigues lo haces por el gran amor que les tienes. Mi abuela decia que habia que hacer de tripas corazon y ahora creo que llego tu turno, se que siempre nos duele mas a los padres imponer los castigos que a los propios hijos, pero se fuerte por el bien de tus hijos y el tuyo propio. Recuerda trata de quitarles o limitarles segun tu veas el caso LO QUE MAS LES GUSTE O DISFRUTEN y siempre en comun acuerdo con tu esposo, traten en la medida que puedan hablar los dos al mismo tiempo con los chamacos y que los peques vean que tanto tu como tu esposo estan en comun acuerdo, para que despues los nenes no traten de manipularlos. Tambien ayuda mucho buscar consejeria en la escuela., S U E R T E !!!! P.D. Piensa en tantos padres que tienen hijos en sillas de ruedas, con deficiencias mentales o tantas limiaciones fisicas o emocionales, piensa que todos ellos no tienen la dicha de que sus hijos los llamen "papa" o "mama", o que darian lo que fueran por verlos brincar, gritar, llorar o como en tu caso que pelearan con los hermanos, mis respetos y admiracion para todos y cada uno de esos padres, al igual que para ti ya que tambien demuestras el amor tan grande que sientes por tus hijos. No te ahoges en un vaso de agua, todo en esta vida tiene solucion(menos la muerte). UN FUERTE ABRAZO y los mejores deseos de que muy pronto encuentres soluciones y apoyo. A LA ORDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Hola Abril,

    Siii que tienes un relajo con tus hijitos pero si, es muy normal entre hermanos pero siempre hay maneras de que eso pase menos o que deje de pasar. Una de las maneras es mantenerlos muy, pero muy ocupados, por ejermplo....ponlos en diferentes clases de cualquier cosa que les guste, pero uno porun lado y el otro por otro lado. Puede ser desde clases de gimnacia, hasta clases de musica, etc.....

    Tambien no lo dejes que se aburran dentro de su casa pues al no tener que hacer, se ponen de malas y se desquitan uno con el otro.

    Yo son la menos de 3 y tengo una hermana y un hermano y desde chicos, mi hermana, nunca fue muy unida conmigo, asi es que siempre habia pleitos y yo me trataba de unir a mi hermano. Ahora que ya estamos grandes....las cosas no son malas pero tampoco son de lo mejor y veo que entre mas lejos, las cosas estan mejor.

    No te decesperes, es cosa de mantenerlos ocupados en diferentes cosas que les fusten y creeme que todo saldra muy bien.

    Algo que tambeim funciona, es que hagas a tu hijo el mayor, darse cuenta que a su edad, ya debe de darle al menos una ayuda al menor como para ensenarle las cosa buenas de las malas, que no se comporte el, como si fuera un bebe todavia....saludos amiga....y mucha suerte

  • mmm no se si sea normal pero creo que quiza cada uno necesita tener su propio espacio. El de once ya debería tener su grupo de amistades y bueno quiza necesita otro tipo de atención de parte tuya y no sabe como obtenerla. El pequeño pues... bueno ahi puedes ser todavia todo lo mama que quieras por que con esa edad estas a tiempo de corregirlo. En todo caso debes fijarte que cada uno necesita un tipo de atención diferente y quizas no lo están obteniendo ni en la cantidad o la calidad que desean.

    Trata de darles tiempo y hacer que cada uno se sienta especial, explicales que no puedes quererlos igual por que no son iguales pero que cada uno es especial y diferente para ti y que no deben competir entre ellos. Bueno y mucha mucha paciencia para lograrlo y quiza la manera en que les llamas la atención no es la mejor para ellos.

  • Lo que pasa es que tu tienes una preferencia por alguno de ellos y creo que es por el pequeño, lo que tienes que hacer es no hacer preferencias, pues uno de ellos siente que lo quieres menos que el otro y para dequitarse, descarga su molestia en el otro, has que los dos sientan que los amas igual

  • Primero que nada que se queden sin domingo y despues tienes que hablar con ellos poco a poco lo entenderan puesto que animales no son y deves ayudarlos a solucionar sus conflictos sentarlos a los dos y explicarles como esta la situacion ok suerte

  • si tu te das cuenta de que el grande tambien le da sus sapes al chiquito y el chiquito tambien lo molesta lo que yo te aconsejo es que a los dos los castigues sin dejarlos tocar los video juegos por dias para que escarmienten o castigalos en lo que mas les guste pero sin tomar partido por ninguno ya que los dos son tus hijos y los dos se estan portando mal sino despues te reclama alguno que tienes a tuconsentido y es mejor ser neutral con los dos para que asi se lleven mejor ok.

  • tengo una hermana de 14 , yo tengo 18, y creame siempre hemos peleado, la mayoria de las veces peleamos sin haber pretexto alguno, pero lo bueno es que nos queremos muchisimo, siempre que peleamos , acabamos contentandonos como 1 o 2 horas despues, aunque a los 10 minutos volvamos a pelear

  • Hay que desagradable situacion, yo tambien pelee con mis hermanos pero nunca como los tuyos,no creo que sea normal, o tal vez lo que tus hijos necesitan es atencion, o la forma en como los reprendes no esta siendo lo mejor!!!!

  • Debes integrarlos cada vez más. Por ejemplo haz que hagan campamento los dos y que se respeten como hermanos. XD

Sign In or Register to comment.