¿qué es mas fácil tocar teclado o guitarra?

es que quiero aprender uno de los dos y quiero saber cual resulta mas facil

de tocar??

Comments

• Mmm, mira, yo toco el piano y creo que es mucho mas dificil, porque hay que tener mucha memoria, hay 88 teclas, la guitarra la toca mucha gente, si aprendes a tocar al piano gozaras de mas cultura musical que los de guitarra ya que es mas complejo. Tambien es depende de la pieza que quieras interpretar. No es lo mismo interpretar la cancion de estrellita donde estas que la Rapsodia Húngara de Liszt jajaja, asi que no se muy bien que responderte. Pusiste teclado, supongo que quisite decir piano, no? el teclado es diferente, ya que las teclas no son contrapesadas, no tiene pedales y tampoco cuerdas. Asi que el teclado es mas facil que el piano, y la guitarra es mas facil tambien que el piano. Tambien depende del genero musical que quieras hacer. Yo toco el piano clásico (música clásica) y hay composiciones muy extensas, dificiles de aprender, tambien dificiles de interpretar porque se necesitan manos grandes o con muchos trinos como La Campanella de Liszt, hay otras que necesitas mucha agilidad en las manos como para el tercer movimiento del Claro de Luna de Beethoven, pero si a ti te gusta por ejemplo el blues, sera mucho mas facil ya que es mas lento. Y con respecto a la guitarra, no se muy bien ya que nunca la he tocado, pero creo que la toca mucha gente, y muy bien además, asi que no creo que sea un instrumento realmente dificil. Espero haberte ayudado!

• Si decides aprender a tocar la guitara entonces hazlo sencillo y divertido y todo desde la comodidad de tu casa con el curso online de Jamorama de aquí https://tr.im/1Gz5v .

Con el curso de Jamorama, adicionalmente de muchas otras sorpresas, tendrás 2 libros de texto porque la parte teorética también es importante cuando quieres ilustrarse a tocar admisiblemente la guitara.

En el primer libro asimilar lo más elemental como: punteos, bending, rasgueo y punteo con dedos, Hammers-On, vibrados, arpegios, diferentes patrones rítmicos de acordes y rasgueos y mucho más.

El primer volumen incluso viene con el apoyo de 54 videos grabados profesionalmente para que puedas ir progresando a un excelente ritmo.

De esta manera que, da el paso que siempre has querido, ¡Aprende tocar la guitara!

• No creas todo lo que te dicen, ambos instrumentos son bastante dificiles ya que los dos son catalogados como instrumentos armonico-melodicos, por lo tanto leeras al menos tres lineas, esto significa que en el mismo instrumento llevaras bajo armonia y melodia. Debido a la "anatomia" o estructura de la guitarra su sonido es mucho ams debil que el piano, lo que hace mas complejo llegar a tener un buen sonido, en la guitarra tenemos oportunidad de hacer vibratos, en el piano no, en la guitarra hacemos trinos pero los pianistas no pueden hacer tremolos. Las posiciones en la mano izquierda son aun mas antinaturales que las utilizadas en el piano, en el piano las notas vienen en un orden que facilita su aprendizaje pues es muy sencillo detectar cada octava, en la guitarra se complica un poco mas el aprendizaje de las notas a lo largo del diapason.

Me frustra que la gente hable con tanta ignorancia, parece que no conocen la guitarra clasica, piensan que todo es guitarra popular, que quede claro que yo no menosprecio ningun instrumento, todo lo que hace referencia a estudio y aprendizaje de musica es realmente complicado, solo quiero que quede claro que todo instrumento tiene sus retos, y siempre un instrumento comparado con otro tendra argumentos en pro y en contra.

Todo esto es pensando que quieres aprende musica clasica, si tu idea es aprender musica popular y cantar y hacer acompañamientos, realmente cualquiera de los dos podras aprenderlos facilmente.

Pero el precio de la guitarra sera aun mas accesible.

• No habrá una respuesta correcta para eso, en este caso sería opinión. Para algunos es más fácil el teclado y para otros la guitarra. En mi caso, yo toco guitarra, y no es tan difícil pero unos amigos aprendieron a tocar teclado muy rápido.

En mi caso, a pesar de tocar guitarra, te recomendaría el teclado ya que con el teclado puedes componer de manera más fácil tus canciones en cualquier instrumento.

Saludos

• la guitaraa es mas facil ya q hay muchas aplicaciones para poder aprender aprender los acordes en argin encuentras aplicaciones http://s4.argim.net/descargar/1516974/aplicacion-e... solo te registras en argim

• En Realidad No Hay Respuesta Para Eso, Por Unos Te Dirán: Teclado, Y Otros: Guitarra.

Solo Escoge El Que Mas Te Guste, Será Fácil Si Le Pones Entusiasmo, En Un Futuro, Podrás Tocar Ambos.

• para mi guitarra

• Yo estoy aprediendo a tocar la guitarra y es muy facil

TE RECOMIENDO LA GUITARRA

SUERTE!!!

• el que te guste mas se te ara mas facil generalmente se le pone mas empeño a algo que ns gusta yo prefiero el teclado a full olvidate.

Sign In or Register to comment.