¿Debería dedicarme a ser ilustrador?

Bueno actualmente estoy estudiando diseño gráfico y estoy por acabar el primer año y ya sé lo básico para poder diseñar pero cada vez que pienso en qué voy a estar trabajando solo me veo haciendo ilustraciones, por eso quiero saber si debería acabar mi carrera o dedicarme completamente a ser un ilustrador.

Si es posible algún diseñador o ilustrador que me pueda ayudar.

Comments

  • Ok por donde empiezo.

    Primero que nada te tengo que hacer mención de que con estudiar 1 año de Diseño Grafico no te basta en lo mas minimo para ser Diseñador Grafico, alguna vez pense lo mismo, porque tenia masomenos el mismo nivel que los Diseñadores egresados , de mi comunidad, pero cuando me intente comparar a nivel nacional simple y sencillamente no estoy a la par.

    Ahora te puedo decir lo siguiente porque tengo un poco de experiencia trabajando de Diseñador Grafico y de ilustrador (aunque no me considero para nada un profesional.)

    El Diseño Grafico es una carrera muy abaratada para los profesionales que recién ponen su despacho o se unen a una empresa, y es muy posible que te tengas que poner unas desveladas horribles por un precio muy bajo.

    En lo personal yo abandone el diseño grafico porque pude ver de cerca a profesionales a nivel nacional, y eran contadas las empresas y los trabajos que me llamaban la atención sin embargo los proyectos grandes se vendian muy bien.

    EL pro y a la vez el contra del Diseño Grafico es que es una carrera muy practica lo que te permite ser muy versatil y entregar mucho material en poco tiempo, pero a la vez es el contra ya que muchas personas si titulo te ganan la clientela. Entre mayor sea tu conocimiento obviamente te va a ir mejor.

    Ahora entremos a la ilustración, para muchos es una carrera ficitia (como cantante, actor, o modelo, etc), mucha gente cree que no hay futuro si deseas incursionarte en la ilustración y en cierta medida tienen un poco de razón ya que si no te aplicas a aprender lo basico simple y sencillamente no la vas a armar, sin embargo si hay trabajo y bastante, a diferencia del diseño no te basta unicamente con la teoria, aqui tienes que practicar a diario.

    Una ventaja de la ilustración es que una vez que sabes dibujar no tienes limites artisticamente hablando ya que puedes dominar a placer otras ramas como el modelado, la escultura digital, animación, efectos especiales, etc,

    El contra es que necesitas un buen nivel para poder trabajar y necesitas estar buscando constantemente clientes y necesitas escuchar muchas criticas para avanzar.

    Para terminar, te recomiendo que termines tu carrera de Diseño Grafico (necesitas un titulo, eso es de ley.), y que saliendo de la escuela te pongas a leer libros de anatomia, que practiques tu digital painting, que vayas con la señora de la tienda y le preguntes que tal te quedo tu dibujo nose el chiste es que no te detengas no importa si te desvelas o te sientes cansado, no importa porque te aseguro que si no te pones a practicar y a estudiar despues se va a poner mucho peor.

  • Si estas completamente seguro que te gusta la ilustración, que te ves trabajando en eso y que no te interesa mas nada, pues haz lo que te dice el corazón. Pero quizas si sigues descubrirás mas cosas interesantes en tu carrera mas adelante que te puedes estar perdiendo. Lo cierto es que los empleadores prefieren a un diseñador gráfico con diploma que un técnico ilustrador. A veces hay que ser prácticos y ser diseñador te da mas prestigio y conseguirás mejores trabajos y mejor remunerados.

  • Andy, termina tu carrera de d.g y saca tu titulo. No hagas las cosas a medias.

    El ser ilustrador es un oficio y puedes trabajar como freelance mientras terminas de estudiar la carrera y al final seras D.G e ilustrador y no un trunco cualquiera. Aun así con tu titulo lo que pagan en la calle es una miseria y si no me crees busca en alguna pagina de trabajos.

    Además aunque dibujes re bonito la carrera te va a dar educación visual y vas a aprender técnicas, cosa que en un año de estudio dudo mucho hayas aprendido. Buzo!

Sign In or Register to comment.