¿Debería dedicarme a ser ilustrador?

Bueno actualmente estoy estudiando diseño gráfico y estoy por acabar el primer año y ya sé lo básico para poder diseñar pero cada vez que pienso en qué voy a estar trabajando solo me veo haciendo ilustraciones, por eso quiero saber si debería acabar mi carrera o dedicarme completamente a ser un ilustrador.

Si es posible algún diseñador o ilustrador que me pueda ayudar.

Comments

  • Ok por donde empiezo.

    Primero que nada te tengo que hacer mención de que con estudiar 1 año de Diseño Grafico no te basta en lo mas minimo para ser Diseñador Grafico, alguna vez pense lo mismo, porque tenia masomenos el mismo nivel que los Diseñadores egresados , de mi comunidad, pero cuando me intente comparar a nivel nacional simple y sencillamente no estoy a la par.

    Ahora te puedo decir lo siguiente porque tengo un poco de experiencia trabajando de Diseñador Grafico y de ilustrador (aunque no me considero para nada un profesional.)

    El Diseño Grafico es una carrera muy abaratada para los profesionales que recién ponen su despacho o se unen a una empresa, y es muy posible que te tengas que poner unas desveladas horribles por un precio muy bajo.

    En lo personal yo abandone el diseño grafico porque pude ver de cerca a profesionales a nivel nacional, y eran contadas las empresas y los trabajos que me llamaban la atención sin embargo los proyectos grandes se vendian muy bien.

    EL pro y a la vez el contra del Diseño Grafico es que es una carrera muy practica lo que te permite ser muy versatil y entregar mucho material en poco tiempo, pero a la vez es el contra ya que muchas personas si titulo te ganan la clientela. Entre mayor sea tu conocimiento obviamente te va a ir mejor.