¿qué cursos de matemática necesito saber para iniciar cálculo?

No sé, será:

Álgebra, aritmética, trigonometría, geometría o todos.

Ojalá que no sean todos, jejeje.

Comments

• El que sabe lo mas, sabe lo menos. Si sabes geometria analitica, creo que tienes muchos elementos para aprender calculo diferencial e integral. Y no te preoucupes, pues mientras estudias el calculo, vas a tener que complementar el estudio con algo de trigonometria y las otras cosas que te faltan o no recuerdas.

Lo importante es que llegado el momento, estudies y hagas muchos ejercicios. Aquellos que te den algun problema, metelos al foro, he visto que hay buenos participantes en calculo y otros temas que les gusta ayudar a los demas.

Saludos

Mar

• Hola, lamentablemente tienes razón, TODOS son necesarios, pero a mi juicio el más importante es el dominio del ÁLGEBRA, necesitas tener cierta pericia para desarrollar ingeniosamente la mayoría de los problemas de cálculo, el libro de BALDOR, es genial para que pulas esos conocimientos, luego vendría la ARITMÉTICA, ya que debes saber que hacer luego de aplicar el álgebra, recuerda en cálculo el siguiente paso por paso y triunfarás:

Ejercicio Propuesto --> Pensar --> Reordenar --> Resolver --> Simplificar.

Una vez leí en el epílogo de un libro que saber simplificar es dominar la mitad de la matemática y te aseguro que no esta lejos de la realidad. Suerte

El conocimiento pertenece a todos, no a unos pocos.

Sign In or Register to comment.