¿Bomba de agua Ó toma de agua ó ambas?

Tengo una Partner 2007, se empezo a calentar, me fije en el nivel de anticongelante le faltba y le repuse anticongelante, al siguiente día antes de encenderla la revise y me fije que aun le faltaba, rellene, la encendi y espere que se calentara, llego a los noventa grados y le saque para darle una vuelta llego arriba de los 100°C y encendio el motoventilador pero la temperatura no bajaba (llego a la zona roja y me prendio la luz de aviso), Abri el cofre para ver si tiraba anticongelante por algun lado o hacia un ruido extraño pero no, el motoventilador seguia funcionado, la apague, intente abrir el deposito de anti y se llenó de anticongelante hasta como que se infló, y todo el liquido se quedo ahi y ya no "bajo".

Que podra ser la toma de agua la bomba de agua o ambas.

Nota: la toma de agua tiene fuga de anticongelante y me dijo el mecanico que ya habia que cambiarla, pero más bien yo creo que es la bomba porque parecia que el agua no "circulaba por el sistema" gracias por su ayuda.

Comments

  • a mi me parece mas un problema de termostato, no circula el agua porque el termostato se queda pegado, el termostato sirve para mantener la temperatura en el motor y solo se habre si esta temperatura excede la temperatura normal de operacion, al abrir deja pasar el agua hacia el radiador para que se enfrie y circule atraves del motor para enfriarlo nuevamente, si fuese la bomba fugaria liquido y ademas haria ruido , ya que al dañarse se rompen las aspas que levantan el agua y al girar dentro del cuerpo de la bomba provocan ruido o se daña el sello y tira el anticongelante, tambien se calienta cuando el radiador se tapa, pero por el modelo no creo que sea el caso,asi como tampoco creo que la bomba, el termostato es la falla mas probable, no es caro y lo puedes cambiar tu mismo, aunque para verificar que sea realmente la falla, puedes quitarlo y armar todo sin el, si el problema se quita entonces si compralo nuevo y reemplazalo, ya que tampoco es conveniente dejarlo sin termostato, espero te sirva, saludos

  • termostato bañado si al cambiarlo sigue el problema sondea el radiador si continua el problema mira que el catalizador no este tapado

  • puede ser la bomba,, pero cuando esta se daña,, tira agua para qe t des cuenta,,, cambia el termostato...

Sign In or Register to comment.