¿ Que opinas de los alimentos transgénicos?

crees que ya los haz consumido sin saber

Comments

  • sip

    en mi clase de humanidades en la universidad realizamos un trabajo especial sobre eso, y realmente podría asegurarte que en algun momento de nuestra vida hemos consumido algún alimento transgénico.

    yo opino que esto es positivo pero también negativo para nuestra sociedad, ya que nos puede ayudar a combatir el hambre en el mundo y a proveernos diferentes tipos de vitaminas, minerales y nutrimentos de otras comidas las cuales no consumimos en alguna que sí. pero a la misma vez es algo negativo ya que puede tener efectos secundarios que nos puedan perjudicar la salud o nuestra capacidad física.

  • MMMMM

    Es todo un debate.

    Es increíble que puedan hacer que una planta tenga frutos todo el año, o que sea inmune aciertas plagas, o que pueda sobrevivir en climas completamente opuestos a los que le dieron origen, o incluso "mejorar" su sabor.

    Me parece que por las prisas por comenzar a vender estas cosas no han investigado lo suficiente para evitar daños en las personas. Quién sabe qué puedan causar estas nuevas moléculas a la larga en nuestro hígado, por ejemplo.

    Que experimenten con los hijos de los industriales que presionan para que estos productos sean aprobados.

    Yo, por si las dudas, para mi familia prefiero los productos orgánicos, aunque son un poco más caros.

    -

  • La producción de alimentos transgénicos tiene sus pro y sus contras, a favor tenemos que mediante esta vía se pueden usar suelos y zonas que hasta ahora no podrían ser usado para la producción de ciertos alimentos haciendo estas plantas mas resistentes por ejemplo al stress hídrico o heladas, mayor resistencia a plagas, malezas y enfermedades que puedan tener un costo económico en la producción, plantas con un uso mas eficiente del agua, y mayores producciones por superficie que las actuales o sea mas kilos/hectárea.

    En contra podemos decir que algunas plagas mutan por lo cual generan resistencia a los transgenicos por lo cual el uso de agroquímicos no se puede obviar, hay una perdida de biodiversidad uniformando nuestros cultivos genéticamente además de impedir el desarrollo de semillas naturales ya que la polinización vía viento con plantas naturales induce la formación de plantas mas débiles y propensas a ataques de patógenos, por esto se pierde variabilidad genética, pude que parte de esta nueva carga genetica pase a malezas haciendo mas difícil su erradicación

    Por ultimo lo concerniente a la salud humana no se abe aun como sera el comportamiento de nuestros organismos a los nuevos genes introducidos, ciertos genes pueden generar en bacterias resistencia a los antibióticos, al haber nuevos genes que derivaran en proteínas no sabemos aun si estas pueden generar nuevas alergias y problemas de salud a futuro.

    Es un tema complicado digno de mucho mas debate e investigación tanto agrícola como medica y lo malo y repondiendo tu pregunta lo mas probable es que los hayamos consumido sin saber y sin tener claro aun las consecuencias de hacerlo

    saludos

  • Y si, quien no, los alimentos transagenicos no hacen mal, peor es fumar, tomar en grandes cantidades, drogarse etc. Los alimentos por lo general estan siempre estan controlados. O no sabes que el aceite de soja, es a base de soja transgenica, el ades tambien, el maiz, los chanchos que comen soja tambien y asi hay miles de ejemplos. Las tierras no van a ser suficientes para darle de comer a todo el mundo, entonces hay que ver formas de aumentar la productividad en esas mismas tierras, es la unica forma de progreso que queda.

    Y los alimentos organicos no siginifica que no esten modificados geneticamente, lo unico que significa es que no son cultivados con productos quimicos nada mas, porque no hay casi ningun alimento que no haya sido modificado. Aunque sea pòr cruzas de semillas en el campo, es una modificacion asique la mayoria de los cultivos estan modificados ya, sino no se los podria cultivar porque no seria rentable.

  • Seguramente ya los he consumido. Trato de comer lo más natural posible pero... a veces es inevitable. Mi idea es que influyen negativamente sobre la reproducción celular en los seres humanos y colaboran para el desarrollo de enfermedades.

  • Todo aquel que haya comido maiz, ha comido alimentos transgénicos, chequen cualquier dibujo sobre el maíz silvestre que comían los indígenas y comparenlo con el actual.

    Y no sólo el maíz, actualmente todas las plantas y animales que consuminos tienen manipulación genética.

Sign In or Register to comment.