¿Cual es la medida correcta para tener una pareja de periquitos australianos?

Necesito medidas como para criar un par de periquitos

Pregunta aparte ... los periquitos australianos son muy chillones ? esto es solo si no se encentran en pareja? ¿Que pasa si se aparean periquitos hermanos hay algún riesgo..

Update:

Respecto a lo de la reproducción entre hermanos... Yo he leído que eso es malo ya que aprox... a partir de la cuarta generación comienzan lo problemas... como la demora en que salgan las plumas o que definitivamente no salen!!!!!! O puede reducir la taza de vida del ave.......Quien a reproducido hermanos pericos..? diganme como les a ido!!!

Comments

• Primero,te dire, la cria de aves es muy rentable y muy demandante, comienza con 2 parejas consigue de diferente familia, en una jaula de 75 alto, 60 x lado o si es redonda un radio de 90cm estara bien para 6 parejas, la alimentacion es muy importante, alpistle, mijo, semilla de cebada, y vitaminas e, d, calcio, nada en exceso unpar debe de darte al año lo menos 16 polluelos, y lo maximo 30, recuerda que ellos buscan una pareja hasta la muerte, y si se cubren entre hermanos, no pasara nada perderan su pigmentacion y su salud deteriora rapido, si esto es constante. saludos, piensa en crier canarios son tambien facinantes.

• Es complicado, un ave "grita" siempre aunque también depende de su carácter. La cría no me parece un trabajo del que vivir, aunque sé que no te lo podré impedir sólo te diré que los cuides lo mejor posible y que las crías las entregues a familias responsables asegurándote que van a ir a casas donde sea queridos y no maltratados, que van a tener una dieta completa y no sólo alpiste y por lo menos una revisión anual al veterinario. Recomienda siempre como hago yo que no se compren jaulas redondas, no es bueno para el animal, deben ser cuadradas o rectangulares, NUNCA REDONDAS.

Deben tener siempre agua, verdura y fruta fresca del día, pienso de calidad para favorecer el crecimiento y el brillo de sus plumas y algo de alpiste. Una alimentación a base de alpiste o mijo sólo crea aves obesas y con problemas hepáticos que terminan en la muerte prematura del animal, pasando a veces años en los que ni pueden moverse con crecimiento del pico y uñas muy acelerado por el cual hay que llevarlos al veterinario hasta una vez cada mes y medio. También es importante ponerles yeso o perchas de yeso.

Un saludo y si realmente amas esas aves hazme caso, cuídalas mucho y las crías a familias responsables siguiendo las pautas que te dije.

• esta bien lo que dijo almita todo esta bien la medida de la jaula tambien,No hay problema,a los periquitos no les puede pasar nada,aunque los periquitos sean hermanos y pueden poner huevos no significa que despues puedan nacer deformados los pajaros no son como las personas ellos no tienen conciecia de que puedan ser o no hermanos auque hay animales que si son hermanos no se juntan. y si las cotorras son chillones bueno el macho canta la hembra no aunque hace un chillido y tambien hablan cuesta demaciado que hablen peo si hablan y no chillan si se encentran en pareja siempre chillan aunque no esten enpareja.cuando tus cotorras llegasen a poner huevos tardan 19 dias en nacer y 20 o 22 en salir del nido y recuerda la juala tu la eliges depende las medidas que quieras yo tengo una juala asi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-445466334-...

recuerda el nido tiene que ser asi

http://img1.mlstatic.com/jm/img?s=MLA&f=96645983_7...

y recuerda no hagas caso a personas que dicen que entregue a las crias eso esta mal lo que dijo Mhia,la alimentacion q tiene q recibir es mescla de semilla con vitaminas eso ace bien asu salud lo podes hacer con semillas de girasol solo semillas ,mijo,alpiste,trigo y muchas mas o podes comprar donde venden comida para cotorras

espero haberte ayudado

Sign In or Register to comment.