¿por favor necesito ayuda con temas sentimentales?

Es un poco largo, pero espero q alguien m pueda ayudar.

Hace 2 años q estoy con mi novio, y venimos cada vez peor. el me dice q me qiere, pero cada vez qe le digo algo(como celos,etc) el m empieza a insultar, y se enoja muchisimo... a veces se le pasa en el momento y me dice que me quiere, pero otras veces me dice q ya no me aguanta, q se canso de mi y me quiere dejar todo el tiempo.

Yo tengo un problema , es q soy muy celosa, desconfiada... y le pregunto todo lo qe hace o habla con sus amigas,,, el me dice q eso es lo que lo tiene cansado y que por culpa d ese hartazgo m trata mal y se altera, pero mi pregunta es.. en verdad si realmente m qiere me puede tratar tan mal cuando se enoja xq yo le hago siempre las mismas escenas? puedo seguir con una persona asi, q un dia me adora pero al otro cuando le digo algo q no le gusta ya m maltrata o me ignora, y terminamos peleando todo el dia?

Comments

• Hola Pame. Cómo andás? Espero que bien.-

Bueno, me parece que en este caso nos encontramos con la necesidad de encontrar un apoyo para que el normal funcionamiento de la pareja pueda volver a su rumbo y que siga en una situación estable, se podría decir.-

Yo creo que en este caso, hay algo de culpa compartida. Si analizamos un poco la situación en tu caso, me parece que los celos te están jugando una mala pasada. Yo entiendo que los celos a veces son importantes como para demostrar que uno realmente siente algo por su pareja, pero a veces es necesarios saber controlarlos porque nos pueden llevar a cometer irracionalidades como desconfiar permanentemente de lo que tu novio hace o no, de tener ese temor de que una de sus amigas te lo saque y te lleva a que estés siempre metida en un malestar emocional que es lo que te lleva a pelearte permanentemente.-

Por otra parte, él también tiene su culpa, porque debería tratarte de otra manera para resolver los problemas entre ustedes. Él no te puede decir ME TENÉS CANSADO, ANDATE A LA M...!!! Con esto no se puede resolver un problema de pareja. Es como lavarse las manos y descargando un poco de bronca y de furia no se llega a nada en limpio. Es más, queda abierto para otra discusión.-

Bueno, en este caso, me parece que el motor de las peleas y las discusiones son tus celos, porque tal vez si supieras controlarlos un poco más, no se llegaría a este extremo de pelear permanentemente. Si pienso que deberías confiar un poco más en él y tratar de que la pareja siga bien, en armonía, que las cosas sigan normalmente. De hecho, algo importante que se puede rescatar de tu novio es la paciencia que tiene y también lo que te quiere. Si fuera un chico que no te amara y que no te toleraría, ya te hubiera dejado. Él te dice de que te va a dejar y todo lo que vos quieras, pero... Por qué sigue a tu lado? Es porque realmente te ama. Entonces, la tarea que te propongo es que trates de confiar un poco más en él, tratar de dejar los celos de lado y dejar de hacer escenas conflictivas. Si él te ama, él se siente bien con vos, sos su novia, él quiere seguir con vos. Si no te quisiera y se hubiera dejado llevar por las escenas de celos, ya te hubiera dejado y la realidad refleja lo contrario.-

Para mi, deberías confiar más en él, tratar de no ser tan celosa, hablar con él y decirle que lo amás y que estás dispuesta a dejar todo por él. Y también es importante que le digas que cuando tienen temas de discusión en la pareja, que traten de hablar las cosas sin apelar a agresiones verbales porque con eso no se resuelve nada y porque en la pareja siempre va a haber momentos de discusiones y siempre hay que tratar de solucionarlos hablando y de manera tranquila y coherente.-

Bueno, esa es mi idea. Espero haberte ayudado. Te mando muchos éxitos y nos vemos en cualquier momento. Saludos. Federico.-

• Celos de ambas partes, eso no es amor, se llama dependencia; recomendación, termina tu relación y visita a tu psicólogo más seguido.

• Pues Yo como hombre considero que si está bastante cansado de tus escenas o de tus celos mejor dicho, mira quizá si te quiere pero amar o querer a alguien no significa aguantarle todo, amar a alguien no significa que debas ser infeliz solo por tener contenta a la otra persona. Mira es solo una opinión, pero considero que tienes una relación enfermiza, deberías buscar ayuda respecto a tus celos, a tu inseguridad. Empieza por quererte a ti misma, ámate tú primero para que puedas compartir ese amor con alguien más. No somos dueños de nadie como para estar siempre celándo a la persona "amada", no puedes decidir sobre la vida de quien está contigo ya que es una persona libre e independiente, dbes dar libertad y confianza en una relación. No puedes esperar que una persona actúe de acuerdo a tus deseos, no puedes controlarle ni manipularle. Busca ayuda, la verdad es que una relación requiere de madurez y tú con tus celos no estás actuando de tal forma, no estoy diciendo que eres culpable, pero si responsable de como marche tu relación, ya se que es de dos, pero si tu novio no hace nada dberías tomar la iniciativa no crees? haz algo con esos celos con tu inseguridad, suerte.

• La que está muy mal eres tú. Tu autoestima está en el piso.

Tú no sabes amar porque no has aprendido a amarte a tí.

La vida en pareja no son pleitos. Es armonía, placer de estar con quien quieres.

El tiene toda la razón de estar harto de ti. Eso de que le preguntes de donde vienes, que hiciste, a quien viste, que platicaste con tus amigos,

se me hace muy desagradable.

Tus escenas demuestran una gran inseguridad en ti.

Busca ayuda porque esto te va a seguir pasando con todos los hombres.

No son ellos, eres tú.

• Hola! mira, los celos es un problema serio, pero creo q a la vez demuestra el q relmente kieres a esa persona, yo la vdd soy un hombre tbn muy celoso con mi novia, pero trato de controlarme, si le pregunto tbn muxas cosas, pero creo q si tu nvoio te kiere debe aceptar como eres, no se si a mi novia le molesta q sea asi, pero siempre me apoya, me dice q no me hara cambiar y q le gusto como soy, talvez no te ayudo muxo con mi respuesta, pero mira, trata de confiar mas en tu novio, si, se que es algo dificil y duro cuando sientes celos, pero no hay de otra que confiar, o habla bn con el y asi puedan solucionar este problema tan frecuente en muxas parejas, aunk pensandolo bn aveces puede q sea una obcesion, asi q trata q definir si realmente kieres o tu novio, aunk yo pienso q si xD ya me revolvi y no c k poner ahora jajaja

bueno, te deseo la mejor de las suertes con tu novio, si no salen bn las cosas, recuerda q siempre hay una persona q te sabra aceptar tal y como eres. ;-)

• me pasa igual..

la solucion..deja de desconfiarle tanto...mostrale que confias en el.

Ahora..si la cosa se va a las manos...si....alejate lo mas rapido posible..

Intenta aguantarte el saber dodne esta, que hace y con quien...

Demostrale que podes cambiar...seguro que el te quiere mucho...pero le duele que no confies...ademas 2 años no es una boludez....llevar viendo siempre a la misma persona puede cansar..

Tomense un tiempo sino, para mirar adentrode cada uno y correjir las cositas que molestan ;D

Sign In or Register to comment.