¿Qué puedo hacer con respecto a mis encías?

Hola. Tengo gingivitis crónica, así que mi periodoncista me hizo una limpieza supragingival (hace un mes), entonces mañana tengo cita para que me haga el alisado radicular (fin del tratamiento, salvo alguna complicación). Qué sucede? pues que no puedo ir a la cita de mañana, así que me pondrán cita para el próximo mes, así que quiero saber que puedo hacer durante ese tiempo para mantener bien mis encías?

Uso clorhexidina? (tengo en spray),

Algún enjuague bucal?

Una pasta especial?

Existe alguna consecuencia negativa si dejo pasar tanto tiempo para hacerme el alisado radicular?

Por favor, me serviría de mucho que me aclararen esta duda.

Gracias de antemano.

PD: Pregunta dirigida a odontologos o personas con experiencias similares.

Comments

• No hay inconveniente siempre y cuando te realices una EXCELENTE HIGIENE ORAL ahora y por siempre. En los tratamientos de encias lo mas importante es que el paciente practique su cepillado dental segun la tecnica que le haya enseñado su terapeuta, con el fin de DISMINUIR SIGNIFICATIVAMENTE los niveles de placa bacteriana. Si no lo haces, no importa si vas al periodoncista todos los dias a detartraje... EL EXITO DE UN TRATAMIENTO GINGIVAL (DE ENCIAS) DEPENDE CASI EN UN 70% DEL PACIENTE. y con respecto a productos.. puedes encontrar tantas opiniones como productos.. la mia es que si has comenzado con la clorhexidina y te funciona bien, entonces la sigas usando, aunque siento por experiencia con mis pacientes que el enjuague de clorhexidina es mejor que el spray.... la crema dental puede ser cualquiera para encias sensibles y complementa con seda dental...que tengas exito..

• Tu enfermedad requiere una higiene excelente en casa con los productos adecuados (ésto es incluso más importante que las citas con tu dentista-periodoncista ya que sin este control de higiene no funcionará nada).

Si tienes que dilatar un mes el comenzar el tratamiento en la consulta llama y al menos que te revisen y digan qué usar durante ese mes. Es muy importante porque durante un mes puedes cuidar perfectamente tu boca, o por un descuido, tenerla peor que cuando llegaste.

Hay un millón de pastas, colutorios, cremas...etc, pero seguro que tu dentista te dice las que le gustaría que usases en cuestión de dos minutos que lo llames.

Ten en cuenta que ya para siempre tendrás que tener una limpieza especial y cuidados especiales, así que no te importe "molestar" a tu dentista para estas cosas pues así él/ella sabrá que estás implicado/a en mantener tu boca perfecta.

Un saludo cordial

• MIRA EXISTE UN ENJUAGUE LLAMADO BEXIDENT ENCIAS**** ES ESPECIAL PARA LA SENSIBILIDAD DE LAS ENCIAS Y LA GINGIVITIS, TIENE QUE SER BEXIDENT ENCIAS , PORQUE HAY BEXIDENT DIENTES QUE TAMBIEN ES MUY BUENO PARA LA SENSIBILIDAD PERO DE LOS DIENTES.

PUEDES COMPRAR EN UNA FARMACIA DE PRESTIGIO EL ENJUAGUE PUES NO EN CUALQUIER FARMACIA LO VENDEN O EN LUGAR DE ESE HAY UN GEL , TAMBIEN ES BUENO.

Y NO ES CARO LO ACABO DE COMPRAR HACE UN MES EL ENJUAGUE Y ME COSTO $ 140 Y EL GEL CUESTA MAS BARATO.

CUALKIERA DE LOS DOS TE AYUDARA CON TU PROBLEMA

• hola, no hay problema siempre y cuando te laves bien los dientes con la tecnica que te debio haber enseñado tu odontologo, existe un enjuague bucal que puedes usar se llama Bexident (especial para gingivitis), tambien hay en pasta dental, no es tan facil de enconrar pero lo encuentras en farmacias no necesitas receta medica con eso puedes mantener la boca limpia y sin problemas de gingivitos, salu2

Sign In or Register to comment.