estoy a punto de ser mama!?

Estoy muy emocionada y muy feliz, he leído muchísimo para estar preparada para el parto, la lactancia, los cuidados, los tips y todo para cuando mi bebito este aquí. A pesar de que siento que tengo muchas herramientas para cuando el bebe este aquí y muchas ganas también, me encantaría que me dieran consejitos para cuando mi bebe este aquí con nosotros.

muchas gracias, ah también me gustaría saber si puedo echar a la lavadora en ciclo normal con detergente y suavizante la ropa del moisés de mi bebe que es de manta, también si puedo lavar en la lavadora el velito que es de manta de cielo. muchas gracias :D

38 semanas 5 días!!! :D:D

Update:

porfavor mamás denme tips y consejos ustedes que ya tienen experiencia, soy mama primeriza y me gustaria estar lo mas preparada (aunque sea mentalmente y con informacion) que se pueda, muchas gracias

Comments

  • Hola! Muchas felicidades!!!!! ser madre debe ser lo mas hermoso del mundo. Yo no lo soy, pero te dejo algunos consejos que por ahi te sirven:

    PREPARANDOTE

    ¿Cuándo debo tener todo listo?

    Es aconsejable que ya tengas preparado las cosas que te indicamos, a continuación, porque probablemente es en lo que menos pensarás cuando estés por dar a luz. Te recomendamos preparar todo al cumplir las 36 semanas de embarazo.

    ¿Qué números telefónicos debo tener a mano?

    Debes tener a mano los números de tu médico, la obstétrica, el pediatra, como también el de la clínica y el de la obra social.

    ¿Cuándo es conveniente avisar a la familia?

    El momento de avisar a los familiares y amigos queda a criterio de cada uno. Es ideal para no incrementar la ansiedad de la pareja, que los familiares y amigos sean avisados con posterioridad al nacimiento ya que a veces acuden al hospital y deben esperar mucho tiempo hasta que nazca el bebé.

    ¿Qué debo colocar en el bolso?

    A continuación detallamos lo que no debe faltar en el bolso para el día del parto. Muchos de estos elementos te los proporcionará el sanatorio pero como puede variar te damos una lista completa.

    • Lo más necesario

    Tus documentos y los del papá, el acta matrimonial si la hubiera, el carnet del seguro de salud y la orden de internación con los estudios que se requieren para internarse (riesgo quirúrgico, electrocardiograma y coagulograma) junto a los estudios realizados durante el embarazo. Dinero para los gastos extras. Cámara de fotos con varios rollos y pila para el flash. Filmadora con cassettes y los cables para cargar la batería. Si tienes teléfono celular recuerda de poner el cargador. También no es mala idea colocar tu agenda o una lista con los números de teléfono de las personas que quieras avisar.

    • Para el bebé

    Pañales tamaño recién nacido, toallitas húmedas u óleo calcáreo y algodón. Batitas y manta de algodón o lana para cubrirlo, medias y/o escarpines, gorrito y algún conjunto para sacarlo del sanatorio. Trata de elegir un conjuntito fácil de poner. Aquellos que se cierran por delante y con cuellos con botoncitos al costado son ideales para madres primerizas ya que son más fáciles de colocar. Si es nena y quieres colocarle aritos te recomendamos que los tengas de antemano en el bolso.

    • Para la mamá

    Camisones o pijamas de algodón holgados para facilitar el amamantamiento, pantuflas, ojotas, bombachas de tiro alto, corpiño para amamantar, protectores mamarios, pezoneras, crema de caléndula para aplicar en los pezones, apósitos femeninos tamaño grande, peine, hebillas y gomitas para recoger el cabello. Champú, crema de enjuague y cofia. Cepillo de dientes, pasta dentífrica, cosméticos, desodorante, medias de lana, faja postparto. Ropa cómoda para salir del sanatorio. Bolsa de agua caliente, ya que algunos médicos recomiendan la aplicación de calor en la región lumbar durante el trabajo de parto para aliviar los dolores. Te recomendamos también comprar aquel libro que tenías ganas de leer y por qué no algún walkman o discman con la música que más te guste para relajarte (recuerda que estén con pilas). Si usas lentes de contacto recuerda de llevar todos los líquidos de limpieza. Te recomendamos las lentes descartables.

    ¿Qué necesito comprarle a mi bebé antes de su nacimiento?

    • Cuna o moisés.• Sábanas para la cuna o el moisés.

    • Manta para cubrirlo cuando duerma.

    • Enteritos de algodón para dormir.

    • Ropita de algodón, sombrerito (si hace frío) y medias de algodón.

    • Mantilla para transportarlo.

    • Pañales y toallitas para la limpieza de la cola (sin perfume ni jabón).

    • Elementos para la limpieza de la colita.

    • Si utilizaras pañales de tela, bombachitas de látex o nylon.

    • Cambiador.

    • Bolsa para transportar los pañales, los elementos de limpieza de la colita, el cambiador y la muda de ropa de repuesto.

    Opcionales:

    • Lámpara para la noche.

    • Monitor de sonido.

    • Lima de uñas de papel y accesorios para cortar las uñas.

  • Hola amiga Enhorabuena, felicidades, yo tuve a mi primera nena a las 38 semanas exactas, por parto natural y aunque me preparé muy bien hubieron muchos detalles que uno no sabe manejar pero que a medida que te vas relacionando con tu bebe vas aprendiendo, cualquier duda preguntale q alguien que tenga experiencia. Te recomiendo que la primera ropita de tu bebe la laves a mano con un jabón suave y sin olor, luego a medida que el la vaya usando puedes meterla a la lavadora en el ciclo de ropa delicada, no uses suavizantes con olores fuertes. Besos y que todo te salga muy bien. dios los bendiga.

  • yo te aconsejo que laves toda su ropita y klas cobijas y lo de su moises con jabon de pasta el de marca zote es buenisimo o el tepeyac y lavarla a mano, a demas de checar que respire mira moja tu dedo con saliva y ponlo cerca de su nariz para que te des cuenta que esta respirando bien

Sign In or Register to comment.