riesgos de embarazo si se toma post day?

hola, mi novia y yo tuvimos relaciones más o menos hace una semana, esactamente el dia que se le fue su periodo, la primera penetracion fue sin condon logicamente el pene lubrica, el resto de la relacion fue con condon hasta la eyaculacion es decir hasta el fin, el dia despues preocupado por la primera penetracion hice que mi novia se tomara una post day, el dia de hoy le llego una especie de sangrado marron, en lo que he leido puede ser sintoma de embarazo o quisiera saber si es un efecto colateral de la pastilla, quisiera aclarar o repetir que eyacule con condon, por sus respuestas gracias

Comments

• Mirá. tuve una experiencia complicada con todo esto hace relativamente poco. Tomé la pastilla del día después con la "desventaja" de que yo estaba ovulando, mi novio acabó adentro y la había tomado en mi ciclo anterior. Obviamente y como podés ver estaba todo MUY complicado, lo que siempre digo es que es mejor a la hora de tomar pastillas así consultar con su médica/o de confianza, por qué digo esto? porque yo estaba DESESPERADA no sabía que hacer, ya me había tomado la pastilla hasta incluso había hablado con mi médica pero nada te puede dar la seguridad que vos estás esperando. Me volví loca buscando por google algún lugar donde me dieran una respuesta, pero en todos lados dicen que la efectividad y los efectos son diferentes. Y NI TE DIGO DE LOS FOROS EN DONDE LO UNICO QUE SENTÍ FUE QUE TODO IBA A SALIR MAL!. En cuestión, averigué y hablé con mi médica más de diez veces. Estas pastillas son como tomarte unas 3 o 4 pastillas anticonceptivas juntas, se deben tomar pocas veces porque puede no solo variar tu ciclo menstrual sino que provocar grandes problemas a nivel hormonal. Digamos que son bastante efectivas, tené en cuenta que ella recién había terminado su ciclo menstrual entonces es MUY dificil que una mujer quede embarazada y aparte no acabaste adentro. Igualmente con eso tené cuidado porque el "liquidito" que sale en un principio también puede dejar embarazada a una mujer. Con respecto al sangrado marrón puede ser que sea un efecto colateral a la pastilla, muchas veces lo produce. Igualmente tengan cuidado, muchas veces es un sangrado que se produce por una implantación (embarazo) unos seis días después de la fecundación. Yo no creo, tienen que fijarse la fecha en la que a ella le tiene que venir, la pastilla del día después puede adelantar tanto como retrasar el ciclo alrededor de una semana. Si ven que a la hora que le tenga que venir ella tiene una especie de sangrado de color marrón, no duden en hacer un test de embarazo. Por ahora, los tests no te van a ayudar, recién algunos de ellos sirven a partir de UN DIA ANTES de la fecha en la que te tiene que venir. Te recomendaría que se queden tranquilos y no queda mas que esperar. La próxima cuidense desde el principio. Por mi parte, a mi me llego mi ciclo menstrual tres días después del esperado en mucha menor cantidad por lo que tuve que recurrir al test de embarazo por si era un "sintoma de embarazo" como vos nombras, te digo una sola cosa mas. LA CIENCIA HAY MUCHAS COSAS QUE NO PUEDE RESPONDER NI DAR SEGURIDAD Y ESTA ES UNA DE ELLAS, YO RECURRÍ A LA FE. ES LO UNICO QUE QUEDA POR HACER. SUERTEE!

• no hay riesgo de embarazo,, si eyaculaste con condon,, pero lo del sangrado es normal por la pastilla ami amiga le paso igual

• no creo amigo no esta embarazada

• A de ser un sangrado ocasionado por la pastilla y la bomba de hormonas!, si dices que fue al día siguiente pues entonces no tienes porqué preocuparte, porque la pastilla si es efectiva.

Sólo que para evitar estas cosas, usa condón siempre.

saludos!

Sign In or Register to comment.