¿Por qué perdonamos .................?

porque han muerto...... a esos que en vida son imperdonables?

Update:

Hola Marta !! qué alegría que estés por aquí de nuevo..... ¿sabés? para mi ...la muerte tampoco borra hechos horribles contra el ser humano... Un beso.

Update 3:

MarXxX.... yo no puedo perdonar a los que ¡¡ si !! saben lo que hacen....y lo hacen igualmente, haciendo sufrir a los seres humanos..... (no crees que bush siempre supo lo que hacía, o los "represores" de mi país.... ¡¡si que sabían !!! y tanto ! (y no nombro a más pues tendría que seguir la lista en otro foro)

Update 5:

Mi querida Jessica.... aquí ni siquiera entra el rencor.... y el odio: tampoco....

pero menos el perdón. ¿Podrías perdonar a alguien que ha torturado a un ser querido, le ha destrozado sus carnes, le ha robado el hijo de sus entrañas y después ha matado y tirado su cuerpo a una fosa común y desconocida? (por nombrar algunos casos) Y, a través de la muerte, que nos iguala, aceptarlo en tu corazón ? Crees que yo podría perdonar a Franco que mató a muchos familiares míos... y entonces.. ¿qué hago yo con el sufrimiento que le dejó a mi gente como herencia....? lo perdono porque está muerto? y le digo a mis recuerdos - también heredados: "no pasó nada... está todo bien.... "..No puedo Jessica.... la muerte es dejar de respirar.... no hacerte más bueno..... Un b eso mi querida y dulce Jessi.... (yo te entiendo...pero trata de comprenderme a mí)

Comments

  • Egunon amiga. Y quien ha dicho que perdonamos? A Franco, a Peron, a Hitler, a Mussollini a Pinochet o a cualquiera de los joeputas esos que se han dedicado a matar saquear, violar, hacer desaparecer, torturar, machacar...............? NO cariño, no. Yo no les perdono. NO merecen perdon, ni vivos ni muertos. La unica diferencia entre un fascista vivo y otro muerto, es que uno respira y otro no. Pero ambos siguen haciendo daño.

    Dicho mas facil: quelesdenporculoatodos!!!!!

  • Perdonamos porque en el fondo es una LIBERACIÓN que nos exige dar un gran paso. Perdonar nos hace grandes, más humanos y mejores.

    Para mí perdonar no es unicamente olvidar (no siempre se logra y ese sería el ideal), me doy cuenta que cuando recuerdo a una persona y logro conservar la calma, mi paz, sin rencores, verdaderamente he perdonado.

    Los muertos, muertos están. Que ellos descansen en paz y mientras tanto busquemos la nuestra... PERDONANDO.

    EXITOS PARA TI

    Pd. joniseifer ¿Qué es lo que no haz pedonado? ¿Qué es eso que te tiene preso? líbrate de esa carga... las cosas no tiene que ser como las delos demás, tu historia es diferente. ¡ANIMO! o sino me escapo de la clínica y te busco... para atacarte con un montón de abrazos.

  • No, perdonarles no.

    Aminorar quizás nuestro resentimiento.

    Si te doy nombres quizás alguien se sienta resentido.

    Creo que la muerte no hace sino sólo perpetuar

    el odio, o bien, la admiración por esos seres humanos

    que nos dejaron, o su fulgor eterno, o su recuerdo oscuro.

    Salu2, Paz y Bien.

    Aguamarina...

  • Querida Mabel hermosa.....

    Sabes? perdonar es una obligacion..por salud misma de nosotros...por que al no perdonar los primeros lastimados somos nosotros..al guardar rencor nuestra alma se llena de sentimientos mezquinos y negativos que pueden ser tan nocivos que he sabido que llegan hasta perjudicar la salud de las personas, por eso no hay como liberarse de esa carga tan pesada como lo es el rencor y el odio ..dulce amiga... no hay como amar......

    besos de

    Corazon Poeta.

  • pues ke hay ke perdonar??? perdonamos por soberbia pero en verdad ke habría ke perdonar si la gente ni siquiera sabe lo ke hace???

    es como obligar a pedirme perdón a un perro ke sin kerer o por tanta hambre me muerde sin kerer al kitarme la comida de la mano, es un animal no sabe lo ke hace!!! ahora, ke diferencia hay entre eso y un humano ignorante de si mismo??? nos ahorrariamos mucho tiempo y esfuerzo si mejor desde el principio no nos dieramos por ofendidos

  • HAY GENTE A LA QUE NUNCA VOY A PERDONAR, MABELITA CUERVA, POR EJEMPLO A LOS MILICOS QUE DESAPARECIERON A PARTE DE MI GENERACION O A LOS NAZIS, POR EJ, TAMPOCO A LOS DICTADORES Y A LOS CORRUPTOS. AL CONTRARIO MUERTOS, LOS REPUDIO MAS Y LOS QUISIERA VIVOS PARA QUE EL PUEBLO LOS SOMETA A JUCIO POPULAR!!!!.

    RECIEN RESPONDI UNA PREGUNTA SOBRE CHICO MENDEZ Y ME ENTRO UNA FURIA AL RECORDAR SU ASESINATO, QUE NO PUEDO EXPLICARTE....

    PUEDO PERDONAR COSAS TRIVIALES HASTA ALGUNAS TRAICIONES MINIMAS. PERDONO A MARCOS QUE HACE UN MES NO ME HABLA, PORQUE RECONOZCO SU ADOLESCENCIA, A ALGUNA AMIGA CON LA CUAL NO ESTOY DE ACUERDO. SABES EN GENERAL, TRATO DE PERDONAR EN VIDA. SI DESPUES, YA SABEMOS.... LA NADA.... SOLO EL CICLO ECOLOGICO DE LA VIDA....

    NUNCA VOY A PERDONAR, ESO SI, A LOS CUERVOS, SI NO NO NOS DAN UNA ALEGRIA EL DOMINGO, JA, JA ESTAN JUGANDO MUY DESORGANIZDOS, NO SE QUE LES PASA.....

    ME HABIA BORRADO PORQUE ESTUVE UN MES EN CORDOBA..

    ESTAR MUERTO NO DA DERECHO AL PERDON SI LO QUE HICISTE EN VIDA FUE TERRIBLE, AL MENOS ESA ES MI OPINION, UN BESOTE GRANDE, GRANDE..

  • Esto que voy a decir, ni a mi me agrada decirlo, valga la redundancia, uno se conduele porque su destino fue, o es el mismo que a todos nos tocará algún día.

    Si me he equivocado en lo anteriormente expuesto, por favor, les ruego saquenme esa manera de pensar de la cabeza.

    Me dan ganas de llorar, lo siento, tal ves mejor seria editar.

  • Si hablamos de delitos de lesa humanidad yo no perdono a ninguno(aunque a ellos no les importa)

    si se trata de cosas personales,ni siquiera el perdon es necesario!

  • Hola

    haber, deja ver si entendi:

    Nosotros perdonamos a los imperdonables ya cuando han muerto ¿es correcta la interpretacion?

    Bueno sera porque somos rapidos para la ira y lentos para perdonar. Los humanos somos muy resentidos.

    Saludos

  • Perdonar no es reincidir, ¡ojo! El perdón es no cargar con la mochila que nos termina enfermando de algo, presión, insomnio hasta cancer se comprueba que el rencor, resentimientos enferman el cuerpo .

    Lo que logramos perdonando es dejar ir a ésa persona o situación ya que sino seguiremos siendo esclavos de ellos. hay que dejar ir,

    Es por nuestra salúd, el cuerpo come lo que nuestra mente le da.

Sign In or Register to comment.