Auxilio mi beba no come mucho?

Tiene 5 mese y medio, cuando es hora de la toma de su biberón lo rechaza y cuando come solo me toma 3 onzas de formula y no aumenta su dosis. Me preocupa porque veo a otros bbs que son mas gordos y comen mas. Me olvidaba decirles que le stoy dando hace como dos meses estimulantes de peso y no me ha funcionado, pesa 15 libras y mide 58cm.. sus tomas no pasan de las 3 onzas y eso me preocupa.... AYUDA estoy desesperada.... Sole

Comments

  • Asi estuvo mi hija por mucho tiempo (como 10 meses), los pediatras decian que alguna molestia de reflujo no la dejaba comer, pero estuvo tomando tratamiento para reflujo desde el mes de nacida y aun con el medicamento seguia igual, luego el pediatra ya ni me hacia caso, creen que las mamas exageramos, pero la verdad era un reto hacerla comer, mi hija dejo de comer bien al mes y medio.

    La lleve con un gastroenterologo pediatra y me dijo que era la acidez que le causaba el reflujo, luego observe bien a mi hija, porque los pediatras saben mas por la informacion que les das y la volvi a llevar, resulto que tenia una alergia a alguna proteina de la leche. Me dijo, la leche la digiere con mucho trabajo y tarda tiempo, la trae en su pansa toda la maniana, ademas de las molestias que le cuase, como inflamacion y/o dolor, con esto no le dara hambre. Le indico una leche hipoalergenica y mejoro bastante.

    Debe haber una razon por la que no quiera comer. Tambien los bebes con molestias de reflujo (aunque sea ligero) o intolerancia a la lactosa dejan de comer, porque luego aprenden que comer les causa malestar, asi que mejor no comen.

    Fijate si come mejor en posicion vertical (la abrazas la bebe parada y le das el biberon), tambien fijate si le notas la panza inflamada, cuando come mas, cuando come menos, si necesita eructar varias veces, como es el popo, pon atencion a todos los sintomas para que le comentes al doctor, ojala la puedas llevar con un gastroenterologo pediatra.

    Trata de solucionar este problema que tiene lo mas pronto posible, ya que pronto empezara con papillas y por reflejo o si tuviera algun malestar por la leche, puede rechazar las papillas.

    Fijate en los malestares que le notas y si puedes leer informacion o preguntarle al pediatra de los sintomas por : malestar por reflujo, malestar por intolerancia a la lactosa o malestar por alergia a alguna proteina a la leche.

    Tu conoces mas a tu bebe que ninguno de los que contestamos tu pregunt o ningun doctor. Lo mejor es que la observes bien.

    Bendiciones

  • Hola mira así estaba mi nena, y hasta que llege con un gastoenterolo me dijo que tenía neumonia intersticial, y que ese era uno de los sintomas que dejaban de comer un poco, pero que era viral y solito saldría y así fue, también tenía una infección en las vías urinarias, para lo que recibió tratamiento, yo te sugiero que la atiendas, es mejor pecar de exajeradas, para que reciba tratamiento a tiempo. También puede ser que ya no le guste el sabor de su leche.

  • mira no todos los bebes comen lo m,ismo mi sobrino tiene 2 años y solo quiere leche o polentita y nada massssssssss.

    lo mejor es q consultes con el medico, pero primero no te asustes.

    besos

  • Parece que ese peso ´y talla está bien para su edad, fíjate si está activo y se va desarrollando. Si todo está bien, entonces no te atormentes ni atormentes a tu chiquitín obligándole a comer lo que no necesita, hay razones muy sabias por las que no se debe dar más comida que la que desea a un@ niñ@.

    Te recomiendo que leas esto, escrito por un pediatra para ayudarnos a solucionar estas dudas sobre la alimentación de nuestros bebés:

    http://www.scribd.com/doc/8791125/Carlos-Gonzalez-...

  • La verdad es que soy argentina y no sé a cuánto equivalen las 15 libras o las 3 onzas pero me parece que, aparte de preguntar al medico, tendrías que fijarte en tu contextura física y la de su papá y ver si por ahí la baby es de contextura pequeña... Por ahí no le gusta la leche y quiere probar ya otros sabores... Espero que no sea nada y que te vaya bien!

  • LOS BEBÉS SON TAN SABIOS QUE SOLO COMEN CUANDO TIENEN HAMBRE Y LO QUE NECESITAN, TE LO DIGO PORQUE YO ERA ASI, COMIA MUY POCO PUES CUANDO ME TENIA QUE TOMAR LA MAMILA GRANDE, APENAS ME TERMINABA LA CHIQUITA. ME LLEVARON AL MEDICO Y ESO FUE LO QUE LE DIJERON A MI MAMÁ. ASI QUE NO TE PREOCUPES TU BEBÉ ESTA BIEN, DE CUALQUIER FORMA LLEVALO CON EL DOCTOR PARA QUE ESTES MAS SEGURA.

    SUERTE

  • Mira no te preocupes tanto, los bebes comen cuando tienen hambre, hay otros que son más comelones y hay otros que de por sí rechazan la leche. Recuerda que un bb gordito no es señal de buena nutrición, a lo mejor tu nena será una pequeña modelo. Mi hija jamás pasó de tomar 3 onz de leche y tenía 1 año, en cambio comencé a darle desde los 6 meses yogurt sin frutas, de sabores como fresa y melocotón para suplir su requerimiento de calcio, también le hacia pures caceros por ejemplo de otoe (malanga), zapallo, aunque me comiera 3 cucharaditas era suficiente, eso sí cada 2 horas me veías a mí intentandolo, también recuerdo que le gustaba muchos los caldos de carne y pollo porque al parecer es muy perezocita para masticar. Su pediatra le mando comida a sus escasos 4 meses porque ella no aumentaba y siempre estaba baja de peso, sin embargo no desnutrida. Hoy ella tiene 3 años y apenas pesa 23 libras, definitivamente será una modelo.

  • tal vez por que ya esta comiendo solido aun que sea poca cantidad o no,otra cosa ya le das vitaminas y a con sulta con su pediatra si no es asi que esperas,cuida mucho a tu angelito que DIOS las bendiga.

Sign In or Register to comment.